Blogia
Me Cago En Mi Vida

La solución a cualquier problema matrimonial

La solución a cualquier problema matrimonial

La escasez de fondos es el origen de nueve de cada diez disputas de pareja. Es un hecho tan claro como que el palurdo medio que trata de hacerse el listillo adorna cada discursito con una estadística recién inventada (y eso lo sabe el 40% de la gente, como dijo Homer en su momento). ¿Cuál es la solución idónea para solventar estos problemillas?

La táctica del Sí, Cariño, ha demostrado su eficiencia, el problema es que su uso continuado acaba desgastando su eficiencia. ¿Largarme al apartamento de esa rubia-platino de enormes pechos? veamos... ¿Cuánto tiempo me aguantaría? y es más ¿Cuánto tiempo pasaría hasta que una mañana al despertar encontrase a un cachas en calzoncillos desayunando en el salón y disfrutando de las únicas tres cosas que habría aportado al nuevo hogar (la tele pequeña, el cartón de leche entera y la caja de cereales)?. No, la mejor solución es una célebre legumbre, que si quieres la tomas y si no las dejas: ¡Lentejas! 

RECETA PARA SOLVENTAR UNA DISPUTA DE PAREJA DURANTE UN PAR DE SEMANAS

Ingredientes:

- Agua (medio caldero)

- Entre 300 y 400 gramos de calabaza

- Una cebolla entera

- Media cabeza de ajo

- Un puñado de ¡sal gorda! (era broma)

- Una Piña de millo (los extraarchipielágicos lo llaman mazorca de maíz)

- Dos zanahorias, patatas, algo de chorizo, espinacas,  calabacín y un pimiento.

Modo de empleo: Se cortan las zanahorias, el chorizo,  las patatas, el calabacín y el pimiento en taquitos. Poner a hervir la calabaza (es para espesar el caldo), cuando haya hervido molerla con una batidora y volver a echarla a la cazuela junto con las papas (patatas en extraarchipielágico) y el chorizo (es lo que más tarda en cocerse) y echar un cubito de caldo concentrado. Añadir el puñado de sal.   Después añadir el resto de cosas cortadas en taquitos. Añadir la cebolla y el ajo (enteros, si no te los quieres comer mejor los apartas y punto... pero me han dicho que la cebolla se queda muy dulce), después de un ratito echar las espinacas y unas cuatro tazas de lentejas (yo prefiero las pequeñas... tipo Lanzarote) hervir todo y removerlo durante cosa de media hora. Para que dure hasta final de mes echar todo el kilo de lentejas que viene en el paquete, caso de que tenga demasiada agua, quitarla con un cucharón (rara vez pasa).

No hay nada mejor para retener que un hombre que sepa cocinar, y si además de hacer huevos fritos y filetes, domina las recetas de su santa madre mejor. La madre de Baby se sorprendió de que repitiera plato (rara vez lo hace) .... a lo que respondí Debería ver lo que pasa cuándo hago Arroz a la Cubana. Ella también repitió, pese a que al parecer odia las espinacas. Joder, incluso Verdi consumió en una semana su propio peso en lentejas... quería que le diese incluso cuando estaban crudas.

Ahí queda eso, he preferido poner este suceso del barrio debido a que me parece de mal gusto hablar sobre el boicot a los productos catalanes y las listas de productos que un buen españo no debería comprar.

¡Buen provecho con esas lentejas!

4 comentarios

Golfo Arguiñano -

¿Comprar millo en la guagua? y pensar que hay gente que se queja de la canción "Te quierrro Puta" de Rammstein.
¿En qué clase de autobuses subes tú? porque si son de dos pisos ignoraba que tuviesen tienda de kikos y panchitos en la planta de arriba...
(másbromaaa;)))

Tranca-Man -

Joer, el brecol esta bueno!

Con respecto a lo de las palabras, no cambieis. Porque cada vez que oigo a alguien diciendo que va a "comprar millo en la guagua" me parto el culo. No lo puedo evitar y me alegra el dia.

(Brooooma ;) )

Golfo -

Bueno, conozco una leyenda urbana que dice: "Incluso existe gente que come brécol (brocoli)".

El abuelo -

SOrprendente lo de la calabaza, yo creía que en España no la comia ni dios. Es de suponer que tendrás un congelador bien grande, porque lo de comer 4 o 5 días seguidos lentejas acaba con las ganas de volover a comerlas en una buena temporada.