Blogia
Me Cago En Mi Vida

Bulgar Ninja (los ninjas Búlgaros): ¡En acción!

Bulgar Ninja (los ninjas Búlgaros): ¡En acción!

Esta es una historia que se ha convertido en el lugar común de muchas conversaciones con o entre búlgaros. Incluso llevan la intervención de una señora en la televisióncomo archivo de audio en sus teléfonos móviles, y lo cierto es que, aunque todos podemos cometer errores de expresión (y yo el primero, principalmente por escribir a toda pastilla... o borracho como una cuba, caso de la otra noche), hay momentos que pasan a la Historia:

¡NINJA! (Traducido por Baby)

Éste es el caso de una gitana que  cuenta su historia delante de las cámaras de Tv:

Habíamos ahorrado dinero "con una persona" pa´comprá un piso. Un día llamaron a la puerta, se tocaba el timbre. Abro la puerta y veo... NINJA. Me dio "dos bofetadas en los riñones con la pierna", y a los niños una en la "espina torácica". Por la "onda expansiva" (de las bofetadas) me caí a unos 20 ó 30 metros. Cuando miro, "la persona" no está; ... abstrajeron (¿?) a los niños. Si el Ayuntamiento no adopta medidas urgentes me voy a "autoahorcar" o voy a desaparecer "sin fin".

Es una historia real, no se ha inventado nada, eso sí, con la traducción pierde parte de su encanto.

3 comentarios

Golfov -

Totalmente de acuerdo.

UMBRIIIIIIIIII!!!

El abuelo -

Madre mia, como la cosa vaya a mayores los de Hong Kong se van a ir a filmar las pelis de Jakie Chan en Sofia.

Umriiiiiiiiiii

Golfo -

Curiosa retahíla de errores de expresión (prácticamente como los míos, que a veces parezco kazajo).
Lo de "Habíamos [...] con una persona" es típico en la gente de Europa Oriental cuando habla español, la expresión en sus idiomas debe ser así.
Lo de los ninjas puede ser que a la señora se le presentaron los Spetznac en casa, lo que explica que "la persona" (digo yo que su pareja) desapareciese por la ventana del wáter o algún lugar parecido.
Lo de "Abstrajeron a los niños" no sé si se refiere a que los secuestraron o a que los asustaron, pero según comento el caso, me convenzo más de que sólo lo sabe la señora (bueno... y los ninjas).
Respecto a lo de la bofetada con la pierna, es lo que quienes practicamos Artes Marciales denominamos "una filigrana de Padre y muy Señor mío)... y en cuanto a la onda expansiva... ¿Quién asaltó la casa? ¿Un comando de Bulgar Ninja o los Caballeros del Zodiaco?