Blogia
Me Cago En Mi Vida

¿Por qué contratan humanos en los restaurantes de comida rápida y no a monos o a robots?

¿Por qué contratan humanos en los restaurantes de comida rápida y no a monos o a robots?

Es una pregunta que yo me hice durante los meses que trabajé en BK; y resulta que he hallado la solución.

Es evidente que en una multinacional que fue pionera en el tema de la expansión por franquicias, la inversión milmillonaria en robots o cyborgs es algo que se  rechaza a la primera: Si bien el alto coste se acaba por rentabilizar a la larga, sólo Dios sabe cuánto durará cada restaurante (al fin y al cabo hay que vender muchas hamburguesas de un par de euritos para pagar los millones que costaría el desarrollo y producción en serie de los nuevos Kingburgers modelo 800 (KB-800)... por no hablar del  modelo Encargado-energumeneitor modelo 1000 (EE-1000) cuyo chasis sería una polialeación mimética de metal líquido.

Recordemos, pasándonos ya a la opción de los monos,  lo anotado al respecto en el último capítulo de esta saga... escrito hace.... un huevo de tiempo (¡perdón!):

 "Evidentemente dije que no estaba trabajando, que mi nivel de inglés era muy fluido, que tenía un nivel usuario de la informática (¡FALSO! Apenas escritos dos capítulos de este libro casi los pierdo por culpa de los estúpidos inventos de Billy Gates), , conocimientos mecánicos y técnicos sobre ordenadores, experta preparación para el, manejo de freidoras eléctricas y microondas (sí, tengo uno ¿y que?), cinturón negro en Jiu Jitsu (jamás pasé del verde… y eso desde que tenía doce años) y poderes mentales capaces de freír el cerebro de un enemigo a cierta distancia. Vamos, que era el Caballero Jedi que busca todo gerente de restaurantes de comida rápida para vencer en la eterna lucha contra el mal… y bueno, como ya he dicho, este trabajo puede hacerlo hasta un simio amaestrado, por lo que era improbable que un servidor pudiese cagarla… o al menos no tanto como el joven de Iowa Billy Joe Smith, que quemó seis restaurantes en su periodo de prueba de quince días y tuvo las narices de quejarse porque le dijeron que no era lo que buscaban".

Exactamente el repetitivo y monótono trabajo de Ayudante de cocina es algo que puede hacer un simio amaestrado... el problema es que hay que amaestrar al simio, porque la diferencia entre pagar 5€ a la hora a un humano, y un plátano (unos 60céntimos) a la hora a un mono es merecedora de una de las mayores plusvalías (olvídese el lector de quitar una aceituna de cada ensalada o de suprimir el pimiento morrón de la ensaladilla rusa):

El problema de los monos se puede ver en la imagen, se trató de un simulacro de primeros auxilios en Fort Headbeerstone (Iowa... o por ahí ... )  en el que el adiestrador, inexplicablemente, murió durante las prácticas (pese a que no sufría ninguna herida ni enfermedad cuando comenzó el ejercicio) ... moraleja: Si tienes que adiestrar a una decena de monos en cada turno diario, nunca te tumbes en el suelo fingiendo tener un infarto.

La indemnización a la familia fue muy superior a lo que habría costado su despido improcedente en un país civilizado (es decir europeo... y no todos), por lo que BK Corporation (dicho así suena muy cyberpunk) prefirió seguir con la acostumbrada línea de contratación de personal latinoamericano, con pocas excepciones de personal nativo del país en cuestión.

Dicho esto, prometo escribir próximamente un artículo más interesante: ATRACOS.

 

Ciao

2 comentarios

Golfo -

En la edad media, si tenías un caballo eras un caballero. En la actualidad si escribes libros eres escritor... el hecho es que si sueles ver Los Simpsons, los monos han echado a todos los humanos del negocio de "ser negro" y del de escribir por encargo.

El abuelo -

Golfo, te equivocas. Los monos están a punto de conquistarel mundo a la manera yanki, la económica. En esta epoca tan mecanizada, cuanquier mono es capaz de hacer un trabajo. Para demostrarlo te paso un enlace, http://www.newtechusa.com/PPI/main.asp
donde aparece una empresa que se dedica a alquilar primates para programar en Visual Basic 6.0