Blogia
Me Cago En Mi Vida

Comienzos...

Comienzos...

Sólo hay una pregunta válida para un tarjetero a lo largo de los meses de duro trabajo nocturno es ¿Cómo demonios me he metido yo en este pozo negro?. Y digo tarjetero, no RRPP, porque el que se dice Relaciones Públicas:

a) No sabe en qué coño está trabajando: Un RRPP es un Licenciado Universitario que trabaja para una empresa seria, no para un Bar de Copas ni para una Disco, y si ese es el caso, trabaja DENTRO DEL LOCAL y debe provocar que la gente consuma más.

b) Sabe en dónde está metido, pero trata de echarle algo de dignidad al trabajo, o bien está hablando con su madre, que espera noticias de él desde Argentina o Rumanía.

c) Es tan tonto (o tiene tanta suerte) que es feliz con esta mierda de curro.

Os voy a contar cómo  me ocurrió a mí, porque mucha gente conoce a alguien, o le presentan a alguien, o sencillamente va y pregunta. Lo mío fue peor: Baby buscaba trabajo y encontró un anuncio en el Segunda Mano. La encargada respondía al mismo nombre que una conocida nuestra (encargada de un local con algo más de estilo, el "No se lo digas a Nadie"), tras lo que empecé a pensar que todas las encargadas de bares de copas y discotecas se llaman igual, y que probablemente todas fueran rubias y de una belleza... sutil... ¡y joder que si acerté! ¡De lleno!.

El caso es que nos acercamos los dos una tarde entre semana al "Madriz Madrid", un antro que estuvo de moda hace algunos años (por los ochenta y parte de los noventa) y que ahora se vende como el "mítico pub de Argüelles" (vamos, un antro de mierda). El jefe, un individuo pequeño, melenudo, que iba con chanclas y bermudas, junto con la típica camiseta para turistas en la que pone en un idioma (que él desconoce) "No me jodas, estoy de vacaciones"; nos habló de cómo iba el trabajo, lo que se ganaba (3€ a la hora y 50cts. de comisión por cada ticket de 2 ó 3 copas... (¡Cada paga una fortuna! que dicen los Marines!) y del horario (noches, desde las 23 hasta las 3... el día que más pronto volví a casa eran las 4:30).

Varios de los presentes renunciaron, u par de ecuatorianos, y gente similar: Tan sólo nos quedamos un tipo argentino (hay mucho argentino en el negocio del tarjeteo... de hehco tienen una escuela propia), Baby y yo. Ya tenía a sus dos extranjeros a los que explotar cuando el jefecillo me miró y me dijo ¿Y tú qué?. Yo l epregunté que si le valía un español, a lo que él me dijo que sí... y ahí fue donde caí en ese pozo de mierda que se llama glamurosamente Trabajar en la noche... es decir Reírle las gracias a un analfabeto que aprendió a leer y escribir (mal) en la cárcel y que cree ser un gran empresario (ésto por no hablar de la encargada y demás fauna...).

 

Más adelante os hablaré de mis maravillosas experiencias en Argüelles y Huertas, tan cojonudas que sólo son comparables a vivir la batalla de Hue con un fusil sin munición.

¡Hala! ¡Marcha-marcha!

6 comentarios

Golfoeitor -

Seguro que por tomarte una de las copas a las que rara vez invitaba la casa (pese a que trabajabas para la casa)

Baby -

Abuelito, por desgracia tengo un recuerdo muy vago de aquella noche...es decir, me acuerdo de haber visto a Gurú alguna vez por allí, y seguro que estaba contigo, pero joder, es que no lo recuerdo... Y es que tengo espacios en blanco en la mente, ¿por qué será? Ha ha ha

Golfo -

Bueno, es que ibas con un amigo: El secreto para meter a más gente en un local y que crean que está de puta madre es... ¡ODIARLES! Si les odias y les deseas la muerte les mandas a beber garrafa al bar de un expresidiario chivato de la poli hasta que su cerebro esté lo suficientemente dañado como para tirarle los tejos a la encargada.

El abuelo -

Todavía me acuerdo cuando el Gurú nos convenció para irnos del garito jebi en el que estábamos para ir a saludaros a Baby y a ti. Entramos y nos tomamos una copa (con lo que olía a garrafa, a unos 2 metros, nos miramos y pedimos cerveza), y al terminarla, salimos. Baby nos preguntó que si ya nos íbamos, y yo, le comenté muy diplomáticamente, que el sitio no era demasiado de nuestro gusto. La respuesta lo mejor, "no, si es una mierda, yo no vendría si no fuera por el trabajo". Menos mal que lo dijo con buen humor.

Golfo -

Si es que en cuanto entras en ese mundillo se le cae toda la buena imagen pudiese tener

laoscura -

Yo tambien trabaje en la noche y no difiere mucho de lo que dices.