Blogia
Me Cago En Mi Vida

Nuestra Señora de las 3 Columnas

Nuestra Señora de las 3 Columnas "NO ENTIENDO POR QUÉ SI MATAS EN COMBATE TE LLAMAN HÉROE, PERO SI MATAS POR UN ATAQUE DE CUERNOS TE LLAMAN... ASESINO"

Cada civilización está atada a algún tipo de creencia, de religión, al fin y al cabo, la Dra. Rosa Sierra de Molina (de mis tiempos de la ULPGC) decía en sus clases que toda fomra de organización social parecida al estado se basa en dos tipos de coerción: Física (policía, ejército, seguratas tipo "Maquina de Matar") e Ideológica (religión, cultura, medios de comunicación de masas...). No hay pueblo sin Iglesia, ni barrio sin parroquia, y hoy os voy a hablar de la mía.

No, no soy uno de esos católicos sonrientes que tratan de comunicar que pase lo que pase, lo importante es su fe (y por lo tanto debes unirte a ellos). No pienso cantaros eso de "Na-nana-nana-nana-na líder" como hicieron los Movimientarios con Homer para captarle. Os hablaré del "Padre Miguel, Párroco de NUestra Señora de las Tres Columnas, donde todos vamos a partir de las 12am a rezar como buenos feligreses.

Lo confieso. Todos los días, cuando voy a comprar el periódico, Paco (que está escuchando la COPE) me manda guardar silencio y mostrar respeto durante la emisión del Ángelus. Esta oración indica la llegada del mediodía, pero tras diez años en un colegio de curas, un chico de barrio como yo ha aprendido a leer entre líneas: El Ángelus esconde una señal secreta, que es LA HORA DEL APERITIVO. Eso, hoy día significa LA HORA DE LA CERVECITA, y para ello nada mejor, que ir a la parroquia principal de mi barrio, que es NUESTRA SEÑORA DE LAS TRES COLUMNAS... es decir (lo siento mamá, seguro que creíste que volvería al redil) la Cervecería Tres Columnas.

¿Qué debe tener un bar para llegar a convertirse en punto de encuentro de todos los creyentes del barrio (y me refiero a quienes creemos fervientemente en los poderes refrescantes de la cerveza de barril)?

- Algo especial que ofrecer (y la Volldamm de barril es algo que no se encuentra en muchos sitios por aquí cerca)

- Tapas sugerentes (amplio surtido de embutidos, frutos secos, aperitivos varios y de vez en cuando exquisiteces de cocina casera racionadas por las sabias manos del jefe)

- Un menú variado y nutritivo (La especialidad de Carabanchel, creo que El Lucio es de aquí, son los "Huevos Rotos"... probad los de aquí)

- Un barman con personalidad...

Esto último exige unas líneas. Lo primero mis disculpas al Miguel porque en el dibujo a mano alzada me ha salido algo mariconcete. No lo es. Me he basado en una foto de mi cuñado (que tampoco lo es... me parece increíble cómo me la juego por estas chorradas). Pues Súper-Miguel no se cree que sea su propio jefe, y por eso se define a sí mismo como camarero, sin embargo lleva una doble vida que por las noches le convierte en un Superhérore campeón de dardos, que cuando ha de acojonar a un malvado delincuente le agarra por el pescuezo, se acerca a su cara, le mira a los ojos y le dice "Soy... Bar-Man".
Así es niñas y niños, sólo en la zona del Camino Viejo de Leganés podréis encontrar a ése del que hablan los ancianos del lugar, capaz de lograr que la gente camine segura por las calles, y que la Paz y el Orden reinen en el barrio (al fin y al cabo, tras cuatro Volldam de barril, todo el mundo anda seguro de sí mismo por la calle). Además, no hay nada como ver el fútbol en una gigantesca pantalla de plasma mientras se bebe cerveza y se engullen sus sabrosos aperitivos...

A veces Miguel me recuerda al personaje de Ed O´Neill en Wayne´s World, ese barman que se chupaba turnos de 24 horas...
¿Cómo era su frase? "No entiendo por qué si matas en combate en Vietnam llaman héroe, pero si matas en casa por un ataque de cuernos te llaman... asesino", y es que este tío se come horarios de más de doce horas detrás de la barra... como para tocarle las narices en un mal día.
Pero lo prometido es deuda, cierto día le ví en el bar, sin clientes, poniendo reaggetón a todo volumen, bailando sobre la barra, y le dije "Te has ganado un sitio en mi blog"...

Espero no quedarme sin Volldamm de barril por esto"

0 comentarios