Blogia
Me Cago En Mi Vida

MANIFESTACIÓN

MANIFESTACIÓN Soy un amante de las causas nobles... no en serio, años de cinismo aprendidos en EL BÚNKER no han logrado arrancarme del todo la nobleza de espíritu y la creencia en que otro mundo es posible. Podría convertirme en el patrón de las causas perdidas, pero reconozco que el otro día, cuando oí la convocatoria de esta manifestación por la radio me caí del sofá con un ataque de risa.

Me explicaré: Me considero un fan de "La Rosa de los Vientos", el programa de Juan Antonio Cebrián , de hecho lo escucho incluso cuando se va de vacaciones, en verano. REsulta que hace unas noches, entrevistaron a un portavoz de la Organización Proyecto Gran Simio. Con esto espero que la cosa vaya tomando forma.

Proyecto Gran Simio, como podéis ver en su Web, es una organización no lucrativa que se dedica a promover la preservación de los grandes simios, algo loable... incluso promocionar libros afines a su causa (no es coña... miradlo en www.proyectogransimio.org), como:
- "Proyecto Gran simio: La igualdad más allá de la Humanidad"

- "Primos Hermanos"

- "El Tercer Chimpancé"

- "Bellas y Bestias (El papel de las mujerres en los estudios sobre primates" (...¿quiénes son las bellas y quiénes las bestias?...)

- "Animales y Ciudadanos"

El hecho es que EL 19 DE SEPTIEMBRE (es para que no nos pille de vacaciones y podamos ir)CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA DE TAILANDIA EN MADRID. ¿qué por qué Tailandia? porque estos tipos son capaces de cualquier cosa con tal de satisfacer las necesidades de entretenimiento de sus turistas (todos hemos visto algún que otro reportaje de cámara oculta sobre la industria del sexo allí), y claro, ¿qué organizan estos malvados aprendices de vietcong para que los sonrosados y borrachuzos turistas se echen unas risas? COMBATES DE BOXEO ENTRE ORANGUTANES.

¿Recordáis aquél episodio de Los Simpsons en el que Homer debe cuidar de la mansión del Sr. Burns, y se lleva a sus amigotes en el yate de su millonario y tiránico jefe hasta aguas internacionales para saltarse la prohibición de vender cerveza antes de las 12am? Organizan un combate a machete entre dos monos... pues esto debe ser tres cuartos de los mismo... una noticia ideal para el 28 de Diciembre.

El único fallo que cometió el portavoz de esta organización fue decir (textualmente) "Los orangutanes son muy inteligentes y sensibles, ven el boxeo como un juego, y por eso no se pegan muy fuerte...". Craso error, chico: Si fuesen tan inteligentes y sensibles, tratarían de que no les obligasen a pelear, y por lo tanto buscarían montar un espectáculo sangriento, y si no fuese más que un juego para ello... ¿Irías a una manifestación para pedir que no se dejase jugar a unos animales inteligentes y sensibles?. No, hombre no, estoy de acuerdo en que, en el fondo son como nosotros (no hay más que mirar la foto), pero me parece un error tratar de movilizar las conciencias con ese mensaje. Tras estudiar algo de Historia de la Propaganda te recomiendo unas frases para movilizar a masas indignadas de personas sensibles e inteligentes:

- "He visto cosas que no imaginaríais: Sangre y vísceras de orangután cayendo sobre sádicos turistas puteros..."
- "Uno de los orangutanes arrancó la cabeza de su adversaroio, y tras devorar su corazón la lanzó sobre el público al grito de ¡Queréis más sangre! ¡Pedidme más sangre!..."
- "Les dan drogas de combate para volverlos más agresivos, como en "El Cortador de Césped"... es el nuevo proyecto de EEUU para engrosar sus filas de Soldados de Asalto..."
- "Después del tercer combate, un púgil orangután empieza a cogerle el gusto a la carne humana..."

Pido perdón a Proyecto Gran Simio, su intención es buena, y probablemente me paso tres puebos con ellos al sugerir que quizá tienen demasiado tiempo libre, pero menudo hartón de reir. Tan sólo una observación: ¿En Tailandia no hay un enorme problema de pobreza? ¿No hay sueldos de un par de pavos diarios? ¿No se ha convertido en un paraíso de la prostitución que acaba engullendo incluso a las niñas y niños de ese país? ¿No habría que acabar primero con ese problema? No me refiero a dejar que los grandes simios se extingan, me refiero a salvar también a otros primates superiores cuya vida también es un infierno.

Y para que veáis que no siento ninguna aversión contra ellos o contra su noble causa, ahí va (de nuevo) el link a su página web. ¡El Chimpancé Alfa ataca de nuevo!

2 comentarios

Golfo -

Cada vez que los veo, una lágrima brota de mis ojitos y me inunda un pensamiento (sobretodo al ver la foto):
SON COMO NOSOTROS

Lau -

Tremendo, me parto, me ha matado lo del cortador de cesped, lo reconozco.
aunque deberias haber una manera de quita la prueba de proteccion "antispam" cuando vas a ingresar comentarios. Me han preguntado cuánto son 2 + 2 y casi me estalla el cerebro.