Blogia
Me Cago En Mi Vida

Máquina de matar

Máquina de matar ¿Qué puedo contaros de mi amigo máquina de matar que no ocupe más de un millón de líneas? Bueno sí, que es enorme... pero con eso me quedaría corto.

Máquina de matar es uno de los personajes más entrañables del barrio (pese a ser un poco cazurro se le acaba cogiendo cariño). Digamos tan sólo que es un tipo de mi edad que por circunstancias de la vida sólo tiene el Graduado Escolar, y que ha ampliado sus horizontes sociales y culturales en el controvertido (pero siempre honroso)campo de la seguridad privada... vamos que es un "segurata". Con ello no quiero decir nada malo de él, de hecho le viene que ni pintado, porque hace unos veinte años que debe llevar el corte de pelo a juego con su profesión (sí, eso del cepillo), y la actividad laboral de proteger y servir ls intereses de la empresa de seguridad de turno le han moldeado una actitud a juego. ´

El origen de su apodo viene de los primeros días en que le conocí, cuando nos contaba mil y una batallitas de los arrozales que debe haber en las estaciones y vagones de Cercanías-Renfe (Madrid), donde hordas de grafiteros y mendigos de esos que dejan en nada a los vietcongs, amenazan con perturbar la calma y la seguridad del viajero. Para ello va perfectamente pertrechado con:
-Una defensa reglamentaria flexible, vamos una porra, en la que ha colocado dos pegatinas: En una pone ABRIR y en otra CERRAR (no sé si se refiere a las cabezas)
-Un revólver del 38 especial ("EL FUJCO" en denominación oficial de la OTAN) que encima va sin seguro... no deberían darle ni balas y que es tan especial que, como diría Clint Eastwood en "El Sargento de Hierro", hace un ruido característico cuando es disparado... ¡FACA! ¡FACA! ¡FACA!
-Un cursillo de una semana de KRAV MAGA que le acredita como experto en artes marciales... (hmpfff... dedicado a Ángel, nuestro sensei de Jiujitsu). Gracias a esta técnica milenaria (aunque me parece que su creador nació en 1959) hace que los golpes dados con el cuerpo, en especial con los puños, tengan también un sonido característico... ¡FOSTIA! ¡FOSTIA! ¡FOSTIA!

Lo del KRAV MAGA, tiene su gracia: Se trata de una forma de combate creada para las Fuerzas de Defensa Israelíes (algo así como "Cómo matar palestinos estando desarmado) que enseña a los seguratas cosas vitales como:
- Cómo arrebatar una granada sin que estalle
- Cómo desarmar a un enemigo que lleva un subfusil
- Cómo defenderte si te atacan en un ascensor
- Además de varios centenares de "casos reales" en los que no se nombran ni las partes afectadas, ni la ciudad, ni la fecha, pero abundan los indefinidos...

Cierto, es un pelín fantasmón. Una vez nos contó una historia sobre cómo su hermano, Paracaidista, fue movilizado en 1991 para desembarcar en las costas kuwaitíes, y que podía ver las explosiones de las bombas americanas desde el barco... (tremendo, yo siempre creí que los "paracas" saltaban de un avión)... y otra vez nos habló de la seguridad en los aviones, de los agentes antiterroristasinfiltrados, que van armados con una carísima pistola de porcelana (para que no pite en los detectores... como si tuviesen que evitar las medidas de seguridad de los aeropuertos)... tremenda historia, imagínaros que esa cara pistola de porcelana se os cae al suelo sin querer y se rompe...

Máquina va al gimnasio a hacer pesas, y para ello no viste chandall, sino un pantalón especial de KRAV MAGA (¿?), sí, de esos que te permitirían pisar minas antipersona sin que te ocurra nada, porque es... UN PANTALÓN ESPECIAL DE KRAV-MAGA.
Podrías dirpararle con un mortero de 120mm y ni se arrugaría, porquees... UN PANTALÓN ESPECIAL DE KRAV-MAGA.
Cuando los vietcongs, los grafiteros, los talibanes, los serbios, los punkies y los rusos lo ven, se echan a correr, porque lleva... UN PANTALÓN ESPACIAL DE KRAV-MAGA... (jamás habría imaginado cuánto se parecen los PANTALONES ESPECIALES DE KRAV-MAGA al típico chandal guarro de Adidas).

Pero al fin y al cabo es un buen chaval, un amiguete fiel y alguien con quien se pondría hablar si no utilizase el sistema de discusión de Nikita Krushev ("a grito pelao" y dando puñetazos en la mesa). Colega, tienes un lugar en mi podrido corazoncito."

0 comentarios