Blogia
Me Cago En Mi Vida

Qué mal está la 2ª Edad

Qué mal está la 2ª Edad Lo del día de hoy ha sido la leche. Andaba un servidor en el kiosko del Paco con otro personajillo del barrio, "Máquina de Matar" (que desarrollaré a lo largo de este querido diario) echando un cable al bueno del kiosquero, que preparaba el puente que iba a pasar sustituyéndole nuestro amigo Peco. Mucho lío de cajas y revistas para devolución cuando el bueno de Máquina (acortado así parece que hable del malo de "Asesinato en 8mm, y éste es más bien fan del 9mm")se fija en una señora de unos cincuenta que se detiene en la puerta de la tienda de prensa (yo es que llamo kiosko a cualquier cosa que venda prensa, incluso a los repartidores de épocas pasadas). "¡Hala qué mal está la gente!, esa señora que se ha parado ahí sólo para mirarse al espejo y retocarse el peinado"... nada del otro mundo, pero a medida que avanzaba nuestra tertulia (y hoy tocaba negligencias médicas) la dama del tocado retocado se atreve a entrar, nos mira y pregunta: "Perdonen ¿Cómo se llama el nuevo Papa?"... Sí, sí, a pelo, a capela, sin conocernos de nada entra en una tienda de prensa en la que hay tres tipos moviendo cajas (bueno, dos y el otro fumaba, pero no se lo digáis a mi mujer)y pregunta por Don José (por Don José Ratzinger).
"Se llama Benedicto XVI, como benito, como el antipapa que tuvimos aquí, Benedicto XIII: El Papa Luna (vamos, digo yo), su nombre previo era Joseph Ratzinger..."
Paco y Máquina de Matar se habían ido al almacén a reirse de la situación, cuando la señora, ávida de conversación elevada continúa "¿Y de qué país es?"
"De Alemania, señora, y fue soldado durante la Segunda Guerra Mundial con su país, dominado por los nazis, y desertó pese a haber sido educado en las Juventudes Hitlerianas, y además de ser la mano derecha del difunto Juan Pablo II, dirigió la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, es decir lo que antaño fue la Santa Inquisición..."
Ah, pues muchas gracias, hasta luego"...
Me volví hacia el fondo pensando (Cabrones)... y le comenté a Paco lo desgraciado que es "Macho, ¿Cómo puedes tener el libro de Urdaci y no el mío cuando el Punto de Información soy yo? ¡Qué venga aquí ese oportunista (jejeje) a informar al primer desequilibrado que entre ávido de conversación!... Ni caso, ese par de elementos no paraban de reírse.
¿Una anécdota por día? neh druga!, que decidimos pasarnos por la Parroquia del Padre Miguel (es decir, el bar al que vamos a tomar la birra con tapas del aperitivo cada vez que en la radio de Paco suena el Angelus...) y al pasar por el cajero observamos de nuevo que la gente de mediana edad sufre algún tipo de trastorno, algo como la peli "28 Días" pero en carabanchelero. En la puerta del cajero una señora empieza a gritar e insultar a una joven que hablaba por su móvil... "¡Desgraciada! ¡Que te lo van a robar! ¡Luego os quejaréis los jóvenes, que hasta que no os pasa no os dáis cuenta de lo que ocurre! ¡Asquerosa!".
¿Qué demonios había hecho la chica? ¿Hablar por el móvil? ¿Por qué demonios no busca esta otra señora una buena excusa, como que da cáncer y afecta también a la gente que está cerca? ¡Invéntese algo coño!. Pero no, insatisfecha con poner verde a ua pobre transeunte que ejercía su derecho constitucional de portar y poseer teléfono móvil (y de paso propongo crear la NCA, National Cellular Association/Asociación Nacional del Móvil), continuó dándonos la charla a los que estábamos presentes allí, cual predicador itinerante.. pensé en jalearle, en gritar ¡Aleluya Hermanos! ¡Demos gracias al Señor!, pero más me mosqueó ver que una de las chicas presentes se había metido a reírse en el cajero automático, y que el solidario de Máquina de Matar no se atrevía a salir, no fuese que le echase el sermón a él también... no eso nos lo comimos mi mujer y yo (porque la otra chica presente estaba apoyada en la puerta del cajero en pleno ataque de risa)...
"Adiós señora" -acerté a decir- porque trataba en vano de disimular que había visto a una pedazo de mujer que medio enseñaba un tanga rosa de encaje sobre la cintura elástica del pantalón de su chándal... ¿Porqué no prosiguió la predicadora de la seguridad ciudadana con su sermón y atacó a la tía buena? "¡Furcia!, ¡Provocarás que te violen! ¿Qué piensa tu padre de que vistas así, evocando al maligno para que goce tus carnes?"... si las dejamos, hay personas capaces de montar una pira purificadora en plena calle y empezar una purga inquisitorial... "¡Herejes!, ¡Blasfemos!, ¡Arded en el Infierno!"... queda claro, desde que ganó Ratzinger, más de un ultracristiano ha salido del armario, pero para lo peor.

0 comentarios