Blogia
Me Cago En Mi Vida

DONDE NO HAY JERARQUÍA HAY VETERANÍA (II)

DONDE NO HAY JERARQUÍA HAY VETERANÍA (II)


Se preguntará por qué esta entrada llega con un día de retraso. ¿Es acaso usted mi jefe o qué? ¿No ve que soy escritor? Lo raro sería que hubiese sido publicada a tiempo.


También se preguntará por qué monté una imagen con la cara de Earl y el cuerpo de un compañero. Ahora sabrá usted por qué. O no. O yo qué sé.


Para resumir la situación previa (si mis dos únicos lectores no pueden releer la entrada que está justo debajo de ésta) lo resumiré en:


- Joven compañero venido a más

- Afrenta y media

- Encima el tío es un bakala y se siente orgulloso de ello

- Me he convertido en un enano flaco, medio calvo y lleno de odio


Si por algo se caracterizan los jóvenes de hoy es por su creencia de que, ante todo, son inocentes de cualquier cosa. ¡Ellos nunca han hecho nada! Han hecho del victimismo su estandarte y cualquier contramedida que se tome contra ellos es, evidentemente, injusta y desproporcionada.

Añadiría que también carecen de paciencia, educación, sabiduría... pero eso siempre les ha pasado a los jóvenes de todas las épocas.


También escuchan una música de mierda

También están convencidos de que es cojonuda


El caso gracioso es que, pasado casi un mes de La Afrenta y Media, el mismo Jodío Crío va y me pide un favor. Esto es equivalente al tipo que va a un hipermercado, compra EXCLUSIVAMENTE una lata de mejillones enana y le dice al que tiene delante en la cola de caja (¡Sí! ¡Ese que tiene dos carros llenos!) que si le deja pasar delante. ¡Será cabrón! ¡Llena un carro como todo el mundo! Ese saboteador de mi curso de verano, ese niño consentido acostumbrado a hacer turnos de mariquita va y me dice:

"El próximo sábado cumplo veinte años y toda mi familia viene a casa a celebrarlo. ¿Puedes llegar a relevarme media hora antes?"


Vi mi carro de hipermercado lleno en la larga cola de la caja. Mi paciencia se agotaba, tras horas de espera, porque una señora mayor no se aclaraba con los céntimos de los cojones. Después vi su lata de mejillones. El resto es un poco confuso...


La edad suele traer consigo algo de madurez. Cosas de la experiencia. Pero cuando tu trabajo te hace perder pelo y centímetros de estatura, y ganar centímetros de perímetro abdominal (panza) la edad también te da otra cosa: Unas ganas tremendas de volver a ser un jodío crío carente de toda responsabilidad. Así que reflexioné sobre ello. Sí, había aceptado hacerle ese favor. Lo de la reflexión es como lo de la proporcionalidad en el uso de la fuerza: Es algo que se mira a posteriori (Sí señoría... reconozco que golpear a esa limpiadora de sesenta años en la cabeza con un extintor puede parecer desproporcionado pero ¿Estuvo usted allí aguantándola?) Pensé que era una chiquillada impropia de un segurata enano calvo y barrigón como yo pero... ¡Pero es que también soy un segurata cabrón y lleno de odio!

 

De haber estado allí presente, Luke Skywalker habría notado la lucha en mi interior.

A continuación, el mismísimo Luke (que también peina canas al rededor de su calva) me habría dicho ¡Que le jodan a ese niñato!


Compañeras y compañeros: Nunca hagáis esto en casa.

Ni en el trabajo... en el trabajo tampoco.


Aunque parezca mentira medité la posibilidad de hacerle una putada a Jodío Crío, pero mi madurez y, lo que mi ex-mujer llamaba mi falta de empuje, me incitaron a ser un buen compañero y a enseñarle con mi ejemplo. Vamos, como los Jóvenes Castores pero con porra y esposas. Entonces intervino EL KARMA. Por eso la foto de Earl.


Salí de casa quince minutos antes de lo habitual. Eso es una hora y cuarto antes de entrar de servicio, para un trayecto de treinta y seis minutos en metro (trasbordo incluido) A los vigilantes de seguridad nos putea muchísimo que tarden en hacernos el relevo, La Azafata Odiosa es una experta en ello, ¿Que qué más nos dan cinco minutos (quince en el caso de esa chica)? Pues que se suman a nuestras doce horas diarias.


Si, señoría, intenté llegar a tiempo. Pero el Karma y el Metro de Madrid me lo impidieron dando lugar a esta graciosa anécdota que ya ocupa dos entradas en mi destartalado blog.


Lo normal en esos casos es avisar por teléfono, pero resultón que El Karma y yo estábamos en una estación de metro muy lejos de la rayita más pequeña de cobertura.

¡Feliz Cumpleaños Jodío Crío!


Llegué justo a las siete en punto. Como marcan las normas y como no debe hacerse. Jodío Crío estaba en la recepción con su novia, muy puteado él por mi falta de palabra. No le di explicaciones. Tampoco las pidió. Sólo añadir que, cuando se marchaba a casa, sobrevolado por una nube negra, le grité:

¡Y que cumplas muchos más!


A la mañana siguiente, cumpliendo las normas consuetudinarias del sector, el niño llegó a las siete en punto a relevarme. ¡Qué falta de visión! Ya lo decía mi compañero de esa noche. ¿Va a llegarte justito? ¿Es que no sabe que tú también vas a relevarle hoy? Además, como gesto tremendista, decidió tocar el timbre pese a que las puertas estaban abiertas. Un timbre atronador, como una sirena de bomberos. Cada vez que alguien toca ese timbre doy un bote de proporciones olímpicas. Cada vez que alguien toca ese timbre tienen que desincrustarme del techo de la recepción.


Y es que los jóvenes de hoy también carecen de visión. No sólo de gusto musical. No son capaces de prever el futuro a corto plazo. Ni las consecuencias de sus acciones. Y son incapaces de ver que se enfrentan a alguien que adora los sobrenombres al estilo estadounidense, esos que van insertados entre comillas entre el nombre y el apellido. Como Joe "Mad Dog" Bradok, o Golfo "Planificación Estratégica" Gólfez.


¿Cómo disuadir a alguien de que te releve a la hora en punto? ¡Pues llegando cinco minutos tarde! ¡Si fuese una tía buena y me pagasen por orinar podría ser una azafata-recepcionista de esas que contrata el cliente! Recuerdo haber entrado a cambiarme a las siete en punto. Recuerdo haber salido y que una compañera me dijo te va a matar.

¿Matarme? -contesté- ¡Yo sobreviví a la Rotenmeyer! ¡Líbano, Iraq o Afganistán son una puta broma comparado con eso!

22 comentarios

Golfo -

Ah, y si vamos a la polvorienta edición de La Coctelera, ojo a estas dos polémicas entradas:

http://www.lacoctelera.com/golfo/post/2006/01/12/los-porteros-discoteca-y-tu#c3470415

http://www.lacoctelera.com/golfo/post/2005/10/28/-este-articulo-aparecio-el-blog-analisis-e-interpretacion#c3431144

Golfo -

Queridísima Abe, eso no es nada.

En su día escribí esta anécdota que se acabó convirtiendo en un foro de autoauyda para aspirantes a VS. ¡98 comentarios! ¡Y sigue!

Albert, tienes que entrar en la zona de administración, darle a "Administrar enlaces" y "crear enlace". Entonces pones el nombre, la URL (dirección http:// ... ) y una descripción.

En mi servcio hay una wi-Fi libre. Pero va a pedales.

Gracias a todos.

Albert Cossery -

Martes, 2 de septiembre de 2008, estimado golfo gracias por incluirme en uno de tus enlaces, concretamente en la sección " Justo lo que necesita este país ", es un honor, me tienes que explicar como se hace, para que ponga yo tu blog en el mio, cambiando de tema me gustaria saber ¿ cuando haces un turno de vigilancia tienes conexión a internet ? supongo que no, yo tampoco al no se que pagué una conexion via telefono movil de vodafone, que me saldrar por 40 euros al mes aproximadamente, bueno no me enrollo más, un saludo y gracias por tu enlace !!!!

aberracion -

18 comentarios (19 con el mio)

No me lo creo.

Golfo -

Hombre, por lo de la fecha y la hora no te preocupes. Puede ser cualquier cosa.

Respecto a las condiciones laborales y salariales. El nuestro es un empleo mal pagado, aunque si das con el servicio adecuado puedes sacar un pastón (y si tienes un contrato a tiempo parcial más aun)

Respecto al Mauri, creo que se sacaba entre 2000 y 3000 euros al mes. Un fiera el tipo.

Un saludo y sigue así.

Albet Cossery -

Lunes 1 de septiembre de 2008, son las 15:11 de la tarde en mi ordenador, estimado Golfo gracias por leer mis primeros articulos que espero que no sean los últimos, he puesto la fecha y la hora porque en el último comentario en el que te puse mi dirección bloguera lo mandé a las 08:30 de hoy y como ves arriba lo ha publicado a las 15:34, eso tambien me pasa en mi blog, el 31 de agosto fue la fecha de mi último articulo y me puso el 1 de septiembre, cambiando de tema tengo que decirto que respecto a turnos de trabajo y vacaciones estoy más cerca de lo que has escrito de tu compañero Mauricio de lo que crees, es decir en un año y 5 meses que llevo en esto de la seguridad privada me han dado 6 días de vacaciones, es decir días que tenía turno de trabajo en el cuadrante y me los han dado tambien para una comunión ( dos días ), y para las fiestas de mi pueblo ( cuatro días ), total 6 días que me libre de mi turno, no creas que soy un martír, el año pasado trabajé 9 meses, entre en abril del año pasado, al llegar diciembre viendo que no me daban vacaciones ni aun pidiendolas, pedí que me las pagarán, respuesta del jefe de seguridad ( el pobre hombre es un mandado como yó ): "Me han dicho que las vacaciones estan incluidas en la nomina ". " Guauuuu ".
P.D: " Durante el 2007 mi nomina era de 860 euros ", un saludo y gracias por tu visita a mi blog !!!

Albert Cossery -

http://albertcossery.blogia.com/, me voy a dormir un poco que acabo de salir del turno de noche, un saludo !!!

Golfo -

¿Ésta?

http://www.mimesacojea.com/2008/08/blogday.html

Golfo -

Kanif: Tres cuartos de lo mismo. Acabo de llegar d etrabajar y no estoy para pensar demasiado.

¿Qué es eso de "Mi mesa cojea"?

Golfo -

Oye, Albert, en tu próximo comentario deja la dirección de tu blog en el apartado "web" o en el texto del comentario. Es que no hay manera de encontrarlo.

Golfo -

Estimado Kanif:

¡YA VAAAAAAAA!

Golfo -

Cuenta con mi apoyo para tu blog. Me pasaré en breve.

Respecto a los libros, yo soy más de biblioteca, préstamo o compra. Principalmente porque trabajé en una editorial.

Un saludo y ánimo con tu proyecto.

Albert Cossery -

Estimado Golfo, me he enterado de la muerte de Albert Cossery por tu comentario, sabía que tenía más de 90 años, pero no por eso deja de ser una mala noticia, tengo que pedirte un pequeño favor, he creado mi propio blog en blogia, se titula "albertcossery", ya sabras en honor a quien, acabo de escribir un pequeño articulo que se titula "auxiliar de seguridad privada", me gustaría que lo leyeras y hicieras un pequeño comentario, cambiando de tema los libros de este escritor no los vas a encontrar en internet, quiero decir utilizando el emule, un saludo !!
P.D: Hazme una visita para coger confianza !!

Kanif -

¡Mierda! ¡Me curro todo ese html y no sale! ¡

¡Mirad el último post de mi mesa cojea, coño!

Kanif -

Por si no conocían esto

Golfo -

Bueno, relájate y pasará. Intenta sacarte la habilitación para ser VS. Por lo menos ganarás más haciendo el mismo trabajo.

Un saludo y ánimo.

Albert Cossery -

Estimado Golfo, ahora hablaré de la seguridad privada, entro dentro de 5 horas a trabajar como controlador o auxiliar de seguridad privada o como lo quieras llamar, es decir a las ocho de la mañana, turno de doce horas, mañana sabado entro a las ocho de la noche, otras doce horas, el domingo igual, descanso el lunes, vuelvo a entrar el martes a las seis de la tarde hasta las ocho de la mañana, ¡ 14 horas seguidas !, descanso el miercoles, el jueves igual que el martes, el viernes descanso, fin de semana trabajo de día, esta es la semana corta, es decir con cuatro turnos, la siguiente es de cinco turnos, todos de noche, sueldo mensual 1000 euros, por cierto vigilo un huerto solar o parque solar fotovoltaico, el servicio lo hago solo con camaras de seguridad con infrarrojos y barreras con alarma sonora en todo el perimetro del parque. Como diría Rambo, Dios mio esto va a ser un infierno, no siento las piernas !!!
P.D: otro día te hablaré de los puentes y fiestas locales.
Como dice Bruce Lee en el anuncio de BMW: "Fluye como el agua amigo, se el agua amigo ", un saludo campeon !!!

Golfo -

Dios, creo que el artículo sobre Cossery de Wikipedia en español lo ha escrito alguien que le odia. Ojo a esto:

"Nació en El Cairo en 1913, hijo de una mujer analfabeta y de un rentista que pasaba la mayor parte del tiempo leyendo el periódico, lo que hizo que desde pequeño quedara fascinado por la capacidad de no hacer nada; decía que escribía dos frases por semana.

Viajó por primera vez a París en 1930, con diecisiete años.

Entre 1939 y 1945 trabajó como segundo de a bordo en un mercante egipcio. Al acabar la guerra se instaló en París, en una habitación de hotel en la que viviría el resto de su vida. fue amigo de Albert Camus, Lawrence Durrell, Henry Miller, Jean Genet, Juliette Greco, Alberto Giacometti o Boris Vian.

Murió en París con noventa y cuatro años."

¡Madre mía! ¡Este tipo debe ser la lectura idónea para un trabajo como el nuestro!

Albert Cossery -

Estimado Golfo, por los buenos ratos que me han hecho pasar tus escritos te voy a recomendar un escritor que para mí es sagrado, se llama Albert Cossery, como comprenderas no soy yó, el que te escribe, es el seudonimo que utilizo en internet, nada más ha escrito 8 o 9 libros y todos
son fantásticos, haz me caso buscalos, leelos y luego me cuentas, un saludo !!!

Golfo -

"El tipo bueno de la pistola" no es lo mismo que "El tipo bueno con la pistola". Cuestión de puntería. En el fondo soy un santo, pero me echan las culpas de todo.

Me alegro de que te guste, Albert. Un saludo y gracias por escribir.

Albert Cossery -

Que sepas que sigo tus historias con gran interes, soy un auxiliar de seguridad privada, eres un fenomeno, un saludo !!!

Kanif -

Alguien tiene que decírtelo y mejor que sea yo. Si de verdad fue el karma el que propició tu retraso ¡Eres un blando!
¡Ah¡ ¿Que ya te lo habían dicho?
¡Pues endurécete, coño!
Al fin y al cabo tú eres el tipo bueno de la pistola...