Blogia
Me Cago En Mi Vida

PRENSA Y GATOS

Queridos siervos. Estoy harto de la prensa. En particular de la prensa especializada en gatos, que no publica más que tonterías. Despertarse tras el periodo habitual de 18 horas de sueño diario y echar un vistazo a la prensa no debe ser bueno para la salud, principalmente cuando encontramos imágenes de pesadilla como ésta:

Después, contemplo aterrado cómo la humanidad ha extinguido a los cobayas (que están muy bien tanto crudos como en forma de whiskas) y nos ha tocado ahora a nosotros. Tremendo. Ni que decir tiene que la venganza está en camino, y no sólo porque la ciencia empiece a tocar las narices a cualquier felino que holgazanea tranquilo (hay que vengar a este hermano radiactivo) sino porque tratan de meter las narices en nuestros más íntimos secretos (más allá de cuando te hacen sentir incómodo porque te tumban panza arriba y buscan tu ombligo)

Ojo a lo que llegan a decir:

  • Un dato curioso: el escritor Randy Moravec calculó, basándose en las observaciones que hizo de su gato Claude, que un gato doméstico pasa ronroneando, a lo largo de toda su vida, alrededor de 1 año y 3 meses.

(Probablemente porque el humano hizo sus observaciones en silencio... como debe estar)

  • Existen muy pocas referencias y estudios a cerca de cómo se origina y cual es la función del ronroneo en los gatos y, los que existen, son bastante antiguos. El mecanismo por el cual los gatos ronronean es, todavía, un misterio. Algunos investigadores achacan este desconocimiento que en el momento en que se intenta emprender alguna medición o determinar el mecanismo de este sonido, el gato deja de ronronear.

(Mi preferida... poneos en la situación del gato)

  • Finalmente, Paul Gallico, en su libro "The silent Miaow", en el cual, un gato es el narrador dice: "Nadie ha sido capaz de descubrir como hacemos ese sonido tan sutil, aun más, nadie nunca lo sabrá. Es un secreto guardado por los gatos, que permanece desde el principio de los tiempos y que jamás será revelado".

(¿"The Silent Miaow"? ¿Y le han tomado en serio?)

Os dejo. Me voy a cagar a la habitación de Murci. Tened un buen Miau.

0 comentarios