Blogia
Me Cago En Mi Vida

ROTENMEYER Y YO

ROTENMEYER Y YO

La resolución de conflictos s un duro camino lleno de baches en el que la inmadurez de los interlocutores (“inmadurez” es un concepto no siempre ligado a la edad) puede llegar a provocar curvas muy jodidas de tomar.  Con la Roternmeyer me pasa como con el control de armas de fuego: Algún día la echaré de menos.

Digo esto porque, aunque es posible tener una conversación fluida, inteligente y fructífera con casi cualquiera, cuando alguien con un bajo nivel cultural (digamos un nivel “rosa corazón”) se da aires de grandeza suele soltar unas “perlas” gloriosas. Quede para la Historia su memorable frase “Aplica tus conocimientos, eres vigilante de seguridad”. Alguien capaz de mantener ese nivel durante doce horas seguidas merece competir por el campeonato del mundo. Ni el Monsieur Pignon, de “La cena de los idiotas” llega a tanto como para creerse un imprescindible miembro de la comunidad, cuando en realidad desempeña una labor que, básicamente, consiste en: Sentarse en una silla, apuntar con el dedo hacia los ascensores y poder matar a un ser humano adulto utilizando sólo el dedo pulgar.

Empieza criticándome a mí por mi desidia con un “quedas como el culo”, y prosigue arremetiendo contra cualquier licenciado que no sepa mecanografía (una especialidad que ella tampoco domina): “Y la doctora se puso a escribir con dos dedos... quedó como el culo”. Recuerdo un enfrentamiento que tuvo el primer día que aparecí por allí. Le empezó a gritar a otra compañera por haberle cogido una revista... resultó que había encontrado un taco de revistas del corazón en UN CONTENEDOR DE BASURA, y en un alarde de generosidad decidió compartirlas... sólo que quería entregarlas ella para evitar que se beneficiase nadie que “Le cayese como el culo”. “Yo no quiero un trabajo que consista en estar sentada doce horas... echaría culo de secretaria, como esas que trabajan aquí”. ¿Qué coño tienen las conservadoras contra los culos? ¡Los culos son cómodos! Además, cuando se cuida su forma y la cantidad de grasa que almacenan, resultan ser una de las más bellas obras de arte de la creación. 

(Valga este ejemplo de "obra de arte")

Respecto a la prosa de la Rotenmeyer, nuestras diferencias son más de enfoque que respecto a su corrección. “Lo que pasa es que yo soy irónica y tú sarcástico” tuvo las narices de decirme. ¡Pues sarcástico y a mucha honra! ¡Y si hiero a alguien que sepa que ha sido a drede! Al fin y al cabo, defiendo la idea de que el sarcasmo, al igual que la propaganda, es un gran incomprendido, y si algo me repatea es la postura “chupiguachi” de “Yo chachi, tú caca”, de “Yo bonito, tú feo”. Algo incompatible con la decencia del Caos y, como decía el personaje de Ignatius J. Reilly en la “La conjura de los necios”, con la Geometría y la Teología”.

Poco después me acusó de soberbia. “Es que yo soy irónica y tú soberbio”. Debería haber fingido indignación católica por haber sido acusado en falso de un pecado capital, pero mi inclinación natural hacia el bendito sarcasmo me impulsó a hacer un chiste: “Si yo soy soberbio, tú eres croata”. No tuvo la decencia de pillarlo. No tuve la compasión de explicárselo (¡Toma soberbia!).

Vuelvo a lo de la inmadurez, porque se trata de una persona que responde “¡Gracias!” cuando se le llama la atención por no tener un comportamiento calificable de “adulto”... digamos que ante la exclamación: “¡Joder! ¡Eres una cría!”. Ya me lo dijo más de un compañero en su momento: Mejor solo que mal acompañado... ¡Incluso cuando se trabaja en seguridad!  ¡Y me toca trabajar con ella este fin de semana!

Oh, Señor, dame paciencia... ¡PERO YA!

(La imagen principal es una viñeta de El Roto, de los mejores ilustradores de nuestro amado país)

 

12 comentarios

Golfo chingón -

¿Que demonios significa chingana?

spider -

jajajaj chingon muy chingana la conversacíon jajjaja lo que uno aprende del diario... saludos

Golfo -

¿Qué sé yo? ¡Reflexiona sobre ello!

Taranca-Man -

El valle de los penes? Lo enetienedo nada...

Golofo -

Jodeder, me parecece que hemos entarado en un vuquele sin salidada. ¡Bienevenido al valye de los penenes!

Tranca-Man -

Estaba calaro!

Golfo -

A todo esto, celebro tu reconocimiento de la república de "Coroacia" con tu "perefecta peronunciación". XD

Golfo -

Susceptibilidad: Cualidad de susceptible (Capaz de percibir motivación o impresión. Quisquilloso, picajoso -que se para demasiado en quisquillas o pequeñeces; demasiado delicado en el trato común; fácil de agraviarse u ofenderse con pequeña causa o pretexto; obsesionado con confundir Tenerife y Gran Canaria; croata-)

Tranca-Man -

Mira, el que seas canario no significa que tengas que ir hablando de tu puto volcan tol dia por ahi. Por cierto, muy bueno lo de la soberbia y la coroacia ^^

Golfo -

Aunque lo que denominas "acento" se llama "Tilde".

Golfo -

Calla, croata. Lo peor es que llevas razón.

Tranca-Man -

Marchando una de soberbia: El "solo" que incluyes en la ultima frase no deberia ir sin acento?