Blogia
Me Cago En Mi Vida

PODRÍA HABER SIDO PEOR... PODRÍA HABER LLOVIDO

PODRÍA HABER SIDO PEOR... PODRÍA HABER LLOVIDO

Bueno. Excelente semana. Al menos no ha llovido... digo yo. He cubierto (más o menos) mis horas, he cobrado un sueldo del tipo “sigue siendo mejor ser segurata que periodista” y he hecho mis cursos. Bueno, uno no lo he terminado, pero estoy en ello. 

 

El curso de Inteligencia Emocional, ha sido toda una experiencia. Imaginad la presentación: Un grupo de vigilantes, auxiliares y algún escolta tenían que contarle al instructor (me sigue pareciendo más serio llamarle así que “profesor”) su nombre, cuánto llevaba en la empresa, y qué era lo bueno y lo malo de trabajar en esta gloriosa aventura que conocemos como PROSEGUR. Mi primera impresión fue de pasmo al comprobar lo quemados que están algunos compañeros, porque las quejas por el sueldo escaso las contestamos una compañera y yo. Ella venía del Ejército de Tierra. Yo de ser becario en Júbilo y de ganar, como vigilante a tiempo parcial, más o menos lo mismo que la señora directora. Qué caras pusieron.

 

Esta cosa de la Inteligencia Emocional u Optimismo Emocional va de saber interpretar las emociones ajenas y controlar el propio lenguaje corporal en el ejercicio de nuestras funciones. Incluye un breve estudio de la base biológica de las emociones, la motivación, la empatía, la comunicación y algo llamado Asertividad. Una definición de Inteligencia Emocional sería La capacidad de comprender las emociones y conducirlas para poder utilizarlas de cara a guiar nuestros procesos de pensamiento y nuestra conducta, produciendo mejores resultados. . También vimos los tipos de inteligencia (aunque por alguna razón einsteniana se omitió la Inteligencia Militar) No sé si salí de allí siendo mejor vigilante, pero estoy seguro de que quería ser mejor persona.

 

Ah, me hicieron un par de pruebas: Un test de “Actitud Positiva”, uno de “Inteligencia Emocional”, uno de “Lectura del Lenguaje Corporal (iba de interpretar las emociones expresadas por la cara que ponían unos actores en unas fotografías) la interpretación de un texto sobre un suceso en la oficina, e interpretamos el famoso cuadro de “La Balsa” (todo un éxito en su difusión por correo electrónico en formato MS Powerpoint) ... y me preguntaron qué querría escuchar acerca de mí en mi funeral. La mayoría emitió valoraciones (“Era una persona serena, trabajadora, educada...”) otros no supieron qué poner. Yo solté lo primero que me vino a la cabeza:

 “Hombre, tampoco escribía tan mal” 

 

A propósito, podéis imaginar quién era el instructor del curso. Cuando nos vimos mi cara expresó un “sabía que tenías que ser tú”, la suya un “a priori no te recuerdo, pero de todos los cursos que existen... ¿Por qué coño tenías que escoger uno de los míos?” Por lo menos dejó las tarjetas con manchas de tinta en su despacho... no podría haberlo resistido.  

 Ojo a las FRASES GLORIOSAS DE ESTE CURSO: 

 

-         La putada de estos cursos es que, una vez has conocido a la gente, se acaban” (Un Compañero. “Los cursos de reciclaje son como la vida”)

-         Hay que tené claros losojetivos duno mimmo. Po ejemplo, si pa sé Diretó Generá hay que tené do carrera y sé bilingüe en do lengua má la matenna, quizá debería pensá en sé Su-Directó” (Señor F. extracto de su futuro libro “Los Subdirectores Generales y Tú. Cómo sobrevivir a esa panda de ignorantes”)

-         Er Triángulo Emocioná é invertido. Tié su base en lo-ojo y la-ceja, y acaba en la boca, no en el escote” (Señor F. “Yo las miro al corazón, pero las tetas están delante”)

-         En er cole, ar que se le daban mal las matemáticas era torpe... lo recuerdo como un trauma: Depué de rellená un cuestionario me preguntaron si era medio tonto... les faltó llamarme subnormalito” (Señor F. “Ahora soy lo que soy... ¡Jodeos!”)

-         “La inteligencia é una argamasa de estos siete tipos de inteligencia... todo é adquirío, nadie é inteligente de nacimiento” (Señor F. Lo dicho, a joderse)

-         “¿Que esa cara expresa asco? Será asco por verme y que me va a partir la cara... ¡Eso es ira!” (Golfo... “Quiero una segunda opinión”)

-         “A vé, Gorfo, zi el actó tié lo-ojo casi desorbitaos, el get-to torcío y parece que se caga encima, eso é Miedo... MIE-DO”. (Señor F. “En respuesta a mi afirmación: Todo depende de lo oscuro que esté el callejón donde me encuentre al tipo de la foto”)

-         “Estoy de acuerdo en que ese tipo expresa asco... tiene cara de que huele mal” (Golfo, el Inteligente Emocional)

 Esta experiencia merece un articulillo para ella sola, tan sólo añadir que conocí a una gente estupenda y que me encantó volver a ver a mi instructor favorito, principalmente porque el curso multimedia sobre área legal, Relaciones Humanas (un diamante en bruto) y Operativa de Seguridad era de estos multimedia, en los que estábamos solos un ordenador y yo dentro de una especie de cubículo... Frase gloriosa constante durante diez horas: “¡Click!.. ¡click!... ¡click!” 

 

Mi justa recompensa por el primero de los cursos citados (el otro tardará un tiempo) fue un segundo PROSEbolígrafo (en mi caso el tercero) y una insignia como las que le dan a los vigilantes cuando aprueban un curso, para ser lucida en la chaquetilla del uniforme... ésta en particular, tenía sobre fondo blanco la imagen del pensador de Auguste Rodin.

PROBLEMA (consultado con unos cuántos compañeros y con un Jefe de Equipo este fin de semana: Si hay un incendio busca a un compañero o compañera con una insignia de cursos contra incendios... si crees que se ha colado un artefacto explosivo, busca a quien tenga una insignia de un curso de protección contra explosivos (creo que es una bomba) y si hay una emergencia, busca a alguien con una insignia de Protección Civil... ¿Qué hay de mí? ¿Me van a llamar si alguien necesita un abrazo?

El fin de semana lo pasé, de nuevo, en La Ciudad Corporativa. Un montón de colegas armados, y me cambiaron de un lugar llamado “Checkpoint Charlie", a otro denominado “Delta” (lo que suena a desastrosas operaciones en Irán o Somalia)... y finalmente acabé haciendo rondas por cuatro edificios... de pie doce horas... relevo a en punto... encerrado en edificios inteligentes, sin una tarjeta de acceso que funcionase. Como había cargado la tarjeta con 5€, no vi otra solución que el asalto a las “máquinas de vending”...  

Bueno. Podría haber sido peor. Podría haber llovido.

9 comentarios

Golfo -

Y si lo vieras, tan alto... tan cachas...

Cuando vuelvas por Madrid te lo presento y de paso me hace otra evaluación psicológica. Creo que voy cogiéndole el truco a lo de las manchas de tinta.

Mafalda -

Pues yo quisiera tener de amigo a un señor F. No para que me mire las tetas, sino para que me diga que nadie es inteligente de nacimiento.

Golfo -

Ah, el antepenúltimo comentario iba dirigido a mi querida 1150S, y el penúltimo a mi querido hombre-pene.

Deshecho el entuerto, apartaos. He tenido una noche rara y ahora va a explotar mi cabeza, llena de llaves, puntos de fichaje, llamadas del Departamento de Personal y otras cosas que no recuerdo.

Golfo quiere ser mejor persona -

No sé si tienes problemas para elegir qué ponerte o si te ha caído "El Pensador" de Rodin en la cabeza.

Quizá necesites un abrazo... o una minifalda.

Golfo -

Si tanto te suena "¿Qué creeh que veh en et-ta tajjeta?"

Tranca-Man -

Buenoooooo, ya solo nos falta hablar de la psicologia tras la minifalda! (Cerdo! Por que me miras? No ves que me he puesto una nanofalda para que NO me mires?)

1150S -

Las frases no tienen "desper-
dicio",pero mi "mosqueo" es por el"adivina quien es"????tanto ER me suena........

Golfo, el Inteligente Emocional -

Joder, eso no es culpa de nadie.

Si las mujeres no quisieran que les mirasen a las tetas tendrían el corazón en otro lado.

Tranca-Man -

Partida de culo que llevo con lo de "“Yo las miro al corazón, pero las tetas están delante”"