Blogia
Me Cago En Mi Vida

LOS HEMISFERIOS ESTÁN MAL COLOCADOS

LOS HEMISFERIOS ESTÁN MAL COLOCADOS

El mundo está mal ordenado. Me di cuenta leyendo un cómic de Mafalda en el que, al darse cuenta de que están en el hemisferio sur, se vuelven todos cabeza abajo, y explican la falta de desarrollo de su país por el hecho de que se les caen las ideas.

 

En realidad, los hemisferios están bien colocados... o no hay manera de recolocarlos, por lo que no hay más tu tía, pero el clima es lo que vuelve la situación del revés. Si ahora, verano en el norte, me cojo un avión para Buenos Aires, resulta que me bajaré del mismo en pleno invierno. ¿Invierno en pleno agosto? ¿Estamos locos o qué? No, no estamos locos, sólo cabeza abajo. Va a ser verdad lo que dijo J.J. Benítez: Jesucristo nació en verano. Y dijo a los judíos eso de “Esteeee, ámense lo unos a los otros como sho les he amado... ¿Vos entendés?

 

Hay cosas que parecen carecer de solución, excepto... excepto que se apliquen soluciones políticas, de esas que solucionan un problema creando otro mayor... así, si te echan la culpa de algo, por lo menos es por algo que has hecho y no por algo que no es culpa tuya. ¡Cambiemos el calendario del hemisferio sur! Un avión que despegue desde el norte, cruzará el ecuador y, de repente, el comandante comunicará al pasaje por megafonía: “Señoras y señores pasajeros, acabamos de cruzar el ecuador: Ahora es 10 de marzo”.

 Pensará usted en la confusión... ¿Es que no le gustaba Groucho Marx? ¡Piense en la diversión! Imagínese carteándose con un amigo del hemisferio opuesto (sexo aparte) y fechando las cartas! ¡Cómo está correos! ¡Ya no sólo no se retrasan con las entregas sino que me llegan cartas que aun no han sido escritas! ¡Bienvenido a la dimensión desconocida! (tininini-tinininini-tinininini-tinininini)

 ¡Todo sea por el orden y la adecuación de los meses del año al clima!

6 comentarios

Golfo -

Por primera vez en mi larga carrera de bocazas no sé qué decir.

[...]

Mafalda -

Ah, no, nosotros pasar a ser el lado B ni hablar!
Acepto, en todo caso, la idea del CD pero con el agregado de engancharle una cuerda y suspenderlo de un anillo de saturno para que el mundo gire sobre sí mismo cuando le venga en gana, como si el viento lo moviera... O mejor! Forma de molinillo de viento, de esos que hay en los balcones. Debido a todos los pliegues, habría tantas estaciones en tantos momentos diferentes o simultáneos, que dentro de dos generaciones ya nadie recordaría que dicen que nieva en navidad. Además, con la forma de molinillo habría países que queden enfrentados: Perú quedaría, por ejemplo, frente a Portugal y Argentina frente a Nueva Zelanda, y forzosamente habría un intercambio real de costumbres y el papá noel rojo de Coca Cola perdería vigor al poco tiempo. A ver si Mickey Mouse puede con ésta!

Golfo -

Pues yo propongo una solución "Golfiana": Si la solución al desorden geopolítico y la pobreza de Europa Central y Oriental es reconstruir el muro y volver a la Guerra Fría, la forma de unificar clima y fechas es... ¡Que la Tierra vuelva a ser plana! ¿Quién coño le pidió a Ptolomeo y a Galileo que nos echaran abajo la ilusión? ¡Tierra plana ya!

Además, será la única forma de sacar todas las obras de Madrid: ¡Llevémoslas al Atlántico y al Pacífico!

Incluso podríamos ser originales y darle al mundo forma de disco, el único problema es que el hemisferio sur sería la Cara B... y volveríamos a lo mismo ¿Por qué tenemos que girar en sentido contrario? ¡Que el mundo sea un CD!

Baby -

En realidad el problema consiste en las referencias que se dan a los niños, por ejemplo, un niño argentino leyendo "Cuento de Navidad" de Dickens, qué ve? que la navidad es en diciembre y hay nieve y hace frío... bueno, ahora a explicarle por qué en su país no pasa esto...

1150S -

LO CIERTO ES QUE RESULTA MUY RARO UNAS NAVIDADES EN VERANO
APARTE DE LA TRADICIÓN.......
PERO LO DE MAFALDA ES MUCHO,
¿NO CREES?.

Mafalda -

En efecto, por aquí nos morimos de calor en Navidad y asistimos al tristísimo espectáculo de papás noel invernales blandiendo campanas con poco ánimo frente a los grandes almacenes para las que no hay ni invierno, ni verano, ni escrúpulos. Pero venga, ¿cómo no aceptarlo si siempre hemos visto por la tele que en navidad nieva? Tal vez lo que haya que hacer, por el bien de los señores que se disfrazan, es instaurar bajo el Ecuador una navidad alternartiva tipo 24 de julio.