Blogia
Me Cago En Mi Vida

HABILITACIÓN PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD. FASE 1: LAS PRUEBAS FÍSICAS

HABILITACIÓN PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD. FASE 1: LAS PRUEBAS FÍSICAS

Os preguntaréis qué coño hace falta para ser vigilante de seguridad.  A priori te lo dejan claro: Haga un curso, mediante una empresa o en una academia, y que la institución le presente al examen de habilitación. Hasta ahí clarito. Un graduado escolar como mínimo, un papelito del INEM que diga que estás solicitando un empleo, no haber sido condenado en los dos últimos años por violar los derechos fundamentales de nadie, que no te hayan expulsado de la policía o del ejército... sí parece fácil.

Después se complica.

Fase 1: Las Pruebas Físicas

Para empezar, la empresa o academia que te presenta ha de entregar una fotocopia de tu DNI o NIE, y unos veinte euritos en concepto de tasas. Una vez ahí, con un chándal y unas zapatillas de deporte, te toca pasar unas sencillas pruebas físicas. Sencillas para quien esté habituado a hacer algo de ejercicio físico.

Haga el candidato de tres a una dominadas (en función de su edad), corra 50 metros en un mínimo de entre 8,5 segundos a 11 (11,5 en el extremo de las mujeres de 51 a 54 años), salte un mínimo de 40 centímetros, los más jóvenes, y 25 las más mayores... ah, y recorra un puto kilómetro en 4,30 (los chavalines) y 6,25 (las damas senior).

Con esto, y sentido común, preséntese y supere un test de 80 preguntas que abarcan las cinco áreas temáticas del curso de seguridad privada[1].

Tras una noche lluviosa, hacía un bonito día para realizar unas pruebas físicas. Ahí andaba yo, es decir PROSEGolfo, intercambiando anécdotas que nunca habían ocurrido en los destinos a los que no estábamos asignados y con los compañeros freaks que no teníamos, con varios conocidos de mi promoción. Llamaba la atención el Profesor Kick (resulta un tipo enorme, y no sólo cuando deja comentarios), contándonos la de horas que había echado, todos los retenes que había tragado, y todas las sustituciones que había hecho... como las historias del Sargento de Hierro, pero sin sexo con mozas vietnamitas. También andaba por allí cierto latin lover, por culpa del cual no hay quien vaya a entrenar al gimnasio de la empresa sin que le tomen por gay... ¡Cabrón con suerte! ¡Y yo ofreciendo mi ayuda a todos los compañeros que no pasaban las putas dominadas! ¡A ver quién arregla esto ahora!

La primera reacción fue de decepción. Un alegre compañero de promoción, jovencillo él, fue eliminado debido a su inexperiencia en la prueba de los 50 metros... cuidado, la pista está resbaladiza, chicos... la moral se nos habría caído por los suelos hasta que él decidió irse a casa. Fue entonces cuando empezamos a comentar lo de su caída de cara contra la pista, y que el juez de pista le decía a todos los que corrieron después (un par de miles, que mirasen hacia delante, no hacia el suelo... la inercia es muy traicionera, y luego hay que limpiar la pista de restos de piel... el cabroncete lo decía riéndose, y no puedo evitar esbozar una sonrisa hijoputesca al recordarlo... menuda hostia tuvo que darse el pobre. Del polideportivo a Youtube.com en cuestión de segundos.

No, me equivoco, la primera reacción fue de náusea: En la instalación de al lado estaban poniendo música a toda hostia. Que si La Bomba, que si el Aserejé... ¡Joder1 ¡Entre eso y que nos pegaban un papel con un número en el pecho aquello parecía el casting de Operación Vigilante! ¡Si no hubiese habido agentes de la UIP armados en aquel polideportivo me habría puesto a bailar y a imitar a King África.

Encima, cuando fallabas una prueba, un policía se te acercaba con cara de mala madre y te arrancaba el dorsal (o el pectoral... o como coño se llame) de un tirón. Sólo les faltaba romper tu defensa sobre sus rodillas ante ti y entregarte una caja con cuatro plumas blancas... lo de las plumas lo desestimaron ante la posibilidad de demandas por trato moralmente lesivo, lo de romper la porra dejó de tener gracia desde el Incidente Gutiérrez, en Febrero del 2003, cuando un candidato con muy mala leche, a sabiendas de que no pasaría las pruebas, se llevó una defensa rígida, de fibra de vidrio, enfundada en la pielecilla reglamentaria de cuero negro. Aquel pobre policía tuvo que volver a aprender a caminar cuando la fractura de su fémur volvió a soldarse. 

El caso es que las pruebas son sencillas si uno está en forma. Claro, que si estás trabajando 60 horas a la semana, o haciendo horas extras, o de noche, pues pasa lo que pasa: Tipos cachas colgando de la barra de las dominadas que tratan de subir a pulso, con los brazos, y que patalean inútilmente en el aire... para grabarlo en vídeo y recibir luego una justa paliza por cabrón. Eso sí, algunos lo conseguían sin doblar las piernas. ¡Eso es tener fuerza en la espalda y los brazos! Levantarse en peso, (me refiero al peso de los cojonazos que hay que tener para intentar hacer así las dominadas). Testosterona a parte, sólo por intentarlo así merecerían que se les diese la prueba por buena.

Respecto al salto, cabe decir que nos dividían en cómodos grupos de cinco o diez... y que en el mío estaban las dos torres gemelas: Dos tipos enormes que hicieron que esa prueba pareciese un concurso de mates. Unas flexiones de rodilla, un leve balanceo (con cuidadín de no caerme) y ¡Toma ya! ¡50 centímetros! Eso significa que, en el campo de batalla, pordría saltar a Mandingo, siempre que se tumbase horizontalmente y estuviese razonablemente erecto.

¿Las carreritas? No sé. En los 50 metros nunca me dijeron qué tiempo hice... en el kilómetro, me limité a seguir a un tipo que parecía correr mucho... y cuando me cansé de soplar en su nuca (entre esto y lo del gimnasio de PROSEGUR empiezan a entrarme dudas...) metí la primera y ¿Tres con ochenta? Siempre creí que un minuto sólo tenía sesenta segundos, pero me había tocado un juez teradimensional... o eso o había hecho tres minutos y ochenta centésimas de segundo. Quedé cuarto o quinto, así que al primero le dio tiempo de tomarse algo en lo que acababa la carrera. Un truquillo para hacer un buen tiempo en las pruebas de velocidad y carrera de fondo en las pruebas físicas para ser Vigilante de Seguridad: Sólo hay que imaginar que te persigue un inspector.

Con eso y un bizcocho, cuatro días después tocaba la prueba teórico-práctica (vamos el test)... pero es que esa es otra historia.  


[1] NOTA: El área de Relaciones Humanas, la de los ángeles y toda esa sarta de chorradas, ha sido deliberadamente eliminada del temario para evitar ataques de risa a la hora del examen.

 

803 comentarios

Tony -

Buenas, yo antes de Navidad fui a hacer el psicotécnico a Prosegur. Pasadas las fiestas, me han llamado diciéndome que el Lunes que viene vaya a empezar el curso para sacarme el T.I.P, imagino.
Aunque he sufrido el parón Navideño (bebes y comes como si se terminara el mundo), practico a diario deporte, corriendo 4 km tres días a la semana. Menos cuando llueve. xD
Bromas a parte, ¿las pruebas físicas han variado en algo o consisten en las famosas dominadas, la carrera y los saltos? Tengo 34 años. Por cierto, ¿se puede empezar a tiempo parcial mientras me preparo un poco más a nivel físico? Espero que este post aún esté en activo.
Un saludo y muchas gracias de antemano por atenderme.

cuervo -

Hola, quiero aclarar que no soy un yonki ni algo parecido pero si me fumo algun finde un petardillo me gustaria saber si para las p`ruevas medicas para el tip te sacan sangre? y si es para ver si tomas drogas? gracias compañeros recalco no suelo fumar pero me gustaria saberlo!

tete -

quisiera ver lo que cae en el examen

jorge armesto -

q tal

luisa martinez castillo -

jode co;o esos cursos de escolta son una chingada joder son unos filipollas esos ticher te dejan sin ganas de joder a tu puta madre co;o pero son buenos

danciu gabriel -

me gustaría hacer esos cursos

Pedro Márquez -

Por favor alguien me puede ayudar? Resulta q aprove el examen práctico y teórico y después de eso y salir las listas definitivas debes echar la estancia en diez días sino no vale el aprobado, pues yo lo aprobe y eche la estancia en seguridad privada todo muy bien, pero ahora miro y salgo excluido por no presentar esos papeles después de aprobar y si lo hice , por favor q debo hacer estoy pa q me de algo

carlos -

hola busco academia en coruña o ferrol para sacar el curso de vigilante de seguridad,si alguien me puede ayudar un saludo gracias

jose fernandez -

estoy habilitado como profesor de seguridad privada y de escoltas, quisiera saber si para hacer el exmamen de gigilante de seguridad tengo que hacer exmanen teórico.

Migue -

Merece la pena presentarse,hacer ese sacrificio??Hoy en día tiene salida fácil este trabajo.El servicio con armas esta mejor pagado??
Gracias por esta pagina

Migue -

Hola golfo, me gustaría saber si con mis 53 tacos me puedo presentar y que me haría falta. Aquí en granada donde puedo presentarme.
Un saludo y gracias

Néstor -

¿Se puede presentar alguien sin hacer un curso en academia y sin estar en una empresa?¿solo pagando las tasas del examen?

fernando -

Alexgt, yo me examine con 18 años casi recien cumplidos (cumpli en enero y me presente en febrero) y las pruebas son:
50m en 8,5segundos
3 flexiones en barra (antes de empezar te mandan colgarte para empezar desde abajo)
40cm de salto vertical
1km en 4minutos 30segundos.

Ángel -

Hola, he estado en el ejercito unos 6 años y por lo que leia al principio del blog las pruebas físicas son las mismas que en el ejercito, salvo que en el ejercito se podía cambiar las flexiones en barra por 50 metros en la piscina, las pruebas físicas para militares cambiarón hace 1 año ó año y medio. Y aquí mi pregunta ¿las pruebas físicas de vigilante siguen siendo las mismas?

alexgt -

hola e pedido solicitud para hacer el curso pero por el tema de las elecciones de andalucia no se sabe cuando va a empezar y si me vana cojer me gustaria sber como es el proceso de eleccion y las pruebas fisicas tengo 18 años y suelo hacer bastante deporte

frann mora -

quisiera saber si con vision monocular se puede ser vigilante de seguridad y guarda de campo

Patricia -

Hola a todos he leido la mitad de comentarios, pero ahora me he perdido..
Me presento a una entrevista para una empresa en la cual si supero me harán estas pruebas...

Os explico como soy más o menos a ver si podeis sacarme de dudas.

Soy una chica de 25, 1,51, fumadora, he dejado de hacer ejercicio, aunque lo mio no es la velocidad sinó el aguante... estoy bastante preocupada por la altura, no sé si cuando me vean me echarán para atrás del tirón.
Es este jueves la entevista...

Gracias de antemano

posible seguridad -

me presento en enero a examen de seguridad privada,he sido fumador de cannabis habitual,ahora esporadico,despues de mes y medio sin fumar,he fumado algo.mi pregunta es:me buscan algo cara al examen?en ese caso,alguien me puede decir a ciencia cierta si buscan al respecto?y si asi fuere,que tiempo tardaria en eliminar restos?es excluyente?

carlos78 -

si no pasas las "pruebas fisicas" de VVSS plantéate donar tu cuerpo a la ciencia forense...

LISANDRO AMDEO GARCIA MARTINEZ -

me gustaria saber que numero de formulario para rellenar y pagar las tazas para vigilantes de seguridad un saludo

xvr66 -

Alberto V, disculpa, la palabra segurata, puede decirse sin mala intención y seguro que sin mala intencion la has dicho, pero suena despectiva y hay compañeros que pueden molestarse si se utiliza, la palabra correcta es vigilante. En cuanto a lo que preguntas, y si se me permite que responda, es un proceso no se trata de presentarse i ya esta. Primero hacer un curso de aspirante en una academia autorizada, luego superar el examen fisico y teorico del Cuerpo Nacional de Policia, y una vez superado obtendras la Tarjeta de Identificavion Profesional tambien llamado abreviadamente TIP
Saludos.

alberto valenzuela -

wenas quisiera hacerme segurata pero no se donde tengo que presentarme

xvr66 -

Un saludo a todos. Resulté apto en la 87 convocatoria, despues de varios intentos lo conseguí. Daros animos a todos, las pruebas fisicas no son complicadas si se esta preparado, que no lo estaba. Pesaba 120 kg asi de ninguna manera, entre eso y cuadrantes que no cuadraban para entrenar, no habia forma. Me ha costado 15 meses y 40 kg pero ha valido la pena. Decir que tengo 45 años 44 en la fecha del examen que fue a primeros de junio y los cumpli a finales. Animos a todos y a entrenarse. Felicitarte por el blog golfo que esta muy bien, fui compañero de empresa en delegacion de bcn y espero volver a serlo en breve, aunque quien espera desespera. Saludos.

jose plaza rosales -

quiero octener el tip de guardia de seguridad

mamudu -

me gustaria ser segueridad

Palomi -

Holaaaaa. Por favor necesitaria ayuda. A mi me gustaria presentarme para guardia de seguridad y necesito que me contesteis algunas preguntas:
-¿exigen tener estatura? yo solamente mido 1.51 m
-¿Como va el tema? Me explico... ¿a donde tengo que acudir para presentarme a las pruebas en Asturias?
-Estoy poco habituada a hacer deporte, es mas siempre he sido nefasta... crees que si practico un poco podre sacarlo?
-Cuanto se cobra mas o menos?
-¿Cuanto tiempo duran los cursos?
Gracias contestadme porfa... bsss

ivan -

hola soy de reus i me gustaria que me dijerais si alguien sabe que academias para sacarte el curso hay en reus.Gracias

jj -

dfghretyh

Golfo -

Tienes que pasar las dos.
Primero las físicas y luego el examen teórico.
Si fallas una prueba del físico te tiran. Si suspendes el físico no puedes hacer el teórico.

Un saludo.

jcs -

hola amigos, tengo una duda, haber si me la podeis aclarar. Si apruebas las pruebas fisicas y por ejemplo suspendes la prueba teorica. Si te vuelves a presentar a otra convocatoria, tienes que volver a hacer las fisicas otra vez.O Solo tendrias que hacer las teoricas.Espero haberme explicado bien.Y felicitaciones por este blogt.Gracias

Hector Bauset Roig -

Buenos días,estoy interesado y me gustaría saber si es necesario tener alguna titulacion academica y si en Valencia hay algun colegio o academia que hagan el curso gratuito. Gracias.

Claudio -

Hola gente ando buscando informacion para realizar el curso de vigilante de seguridad, lo que no se si en almeria hay algun lugar que lo dicten gratis, muchas gracias

claudio -

buenas tardes, quisiera saber si en almeria hay alguna empresa de seguridad, que te de el curso gratis, de vigilante de seguridad,
gracias

ricardo -

Hola muy buenas a todos!
Tengo 3 preguntas que hacer

1. Si hago un curso en un centro privado, cual es el siguiente paso a seguir para obtener el carnet?

2. Sr Golfo me podria explicar mejor como seria hacer el curso de VS en Prosegur trabajando con ellos? cuanto te descuentan de la paga?

3. Mi titulo de bachiller esta homologado pero ahun no me ha llegado la carta a la casa para ir a buscarlo, me podria presentar con el resguardo o tendria que espera que me llegue?

Un cordial saludo

jorge -

como puedo haser eeste curso para presentarme alas pruebas y el examen no tengo ni idea alguien me puede informar? gracias¡

x -

Hola buenas. Como ya he leido en el foro, se paga más en el servicio de vigilante, si tienes el titulo a si no, y si tienes el permiso de armas a si no. El caso es que he oido que el permiso de armas solo lo puedes sacar a traves de la empresa. Hay algún modo de sacarse el permiso de armas con el título de VS en mano de forma pribada?

Manuel -

Buenos días tengo una pregunta yo trabajo de vigilante y portero de discoteca ace mas de 10 años y tambien estoi trabajando ace 6 años de portero (jefe de seguridad ) en 2 consulados en el estranjero que cursos debo acer para poder trabajar de esto en españa yo estoy residiendo en Suiza

sinia florez -

muy chevere

lucian -

ya tengo todo aprobado pero no tengo ni p*ta idea donde tengo que ir para sacar el TIP gracias

ANTONIO -

LAs chicas no haceis dominadas,solo el balon medicinal de 3 kilos y lanzarlo 4 metros,salto de altura unos 32 cm,carrere de 50 metros en 10 segundos y un km en 5 minutos a mas edad te piden menos

Chicavs -

Qué es eso de las dominadas o de colgar de barras,flexiones,etc? Tenía entendido que para ser vigilante no entraba eso,o es solo para chicos? yo soy chica y quiero sacarmelo, espero que alguien me informe si es así!!!Un saludo!

isabel -

hola tengo 39 años y me gustaria ser escolta para las mujeres maltratadas kisiera saber ke tengo ke hacer pra conseguirlo gracias

Julian -

Este foro ya no es tan activo como antes......xk no me contesta nadie?..porfavor me gustaria saber en Madrid para la convocatoria 81/2010 donde se van a realizar las pruebas fisicas a que hora y en que sitio?GRACIAS

Julian -

Hola porfavor me gustaria saber en Madrid para la convocatoria 81/2010 donde se van a realizar las pruebas fisicas a que hora y en que sitio?GRACIAS

carlitros33 -

Con 36 años, me libro de las dominadas????

cinoma -

Hola Chic@s espero q hayais tenido suerte con las pruevas y q aprobeis. a mi me conto un poco pero con constancia lo consegui y ya tengo el TIP.

gustavin -

Hola compañeros yo tengo las pruebas fisicas de vigilante de seguridad la 80 aqui en tenerife los dias 28 y 29 mayo. pienso que las paso ya que me he entrenado para eso a J le digo no importa como se comproten los polis aqui o alla, hay que hir con un minimo de preparacion y listo. yo la primer vez el kilometro lo hacia en 7 minutos y a base de dedicacion esfuerzo y dedicacion rebaje a 4,50 y me piden 5,30. espero que todos los que nos presentemos a esta prueba la pasemos. un abrazo. cualquier duda o aclaracion al respecto este es mi correo. gustavin0625@yahoo.es

J -

Hola, me presento a las pruebas en unos días, en la 80, en Valladolid, ¿¿ alguien sabe que tal se portan los polis en las físicas allí ??

vera -

hola yo estoy con Ismael si no te drogas mejor,,,,que se gana con eso? cada uno es mayorcito para saber lo que es bueno y lo que no.

ismael -

que va no te hacen analisis de ningun tipo pero si no te drogas mejor jaja solo un reconocimiento medico y otro sicotepnico un saludo.

anonimo -

mi pregunta es que si para ser vigilante de seguridad te hacen el analisis de drogas?¿ muchas gracias si contestas

TURBO -

"para llegar a ser vigilante en pesqueros saveis que requisitos suele pedir una empresa de seguridad para este puesto ademas de idiomas," Pues piden bastante experiencia como vigilante armado, o como escolta, o incluso como militar no se pueden arriesgar a enviar a una persona con poco experiencia de momento lo mejor es que busques cursos por tu zona como los de esta pagina mirarla todos es muy buena WWW.NIDEC.ES unsaludo a todos compañeros y futuros compañeros.

Anónimo -

Con 41 años no hay que hacer dominadas, si no balon medicinal

Antonio -

Tengo 41 años y quisiera saber si tengo que hacer dominadas,el asunto me tiene amargaito porque solo soy capaz de colgarme como un mono,entre la falta de entreno y el exceso de kilitos lo tengo chungo.Ayudadme porfa.

ismael -

yo soy de la convocatoria 77 me an dado el tip hace poco aora a buscar curro aver si ay suerte, aora me quiero sacar el de escolta para llegar a ser vigilante en pesqueros saveis que requisitos suele pedir una empresa de seguridad para este puesto ademas de idiomas, la academia que fuy yo en villaverde madrid vale 400 euros por si alguno le interesa 800 si son los dos el de vigilante y escolta bueno gracias a todos a una cosa mas que diriais vosotros si en una entrevista te preguntan por que quieres ser vigilante un abrazo.

Carlos -

Cuales ern las respuestas de la convocatoria 78 para escoltas, en Santander?

Aly -

CoKito, a tú pregunta sobre los tatuajes, te cuento, yo tengo varios (no visibles), pero en el exámen que yo hice en la convocatori 74, vi a algunos compis que parecía que llevaban un muestrario portátil de tattos en los brazos, chicas tambíen, otra cosa es que ciertas empresas no les gusten que esten visibles y no contraten a gente que los lleva, pero para el exámen no tienes ningún problema. En cuanto a lo de las dioptrías, yo tengo 3 de miopía,suelo llevar lentillas, y lo único que en el reconocimiento médico que tienes que presentar si que me hicieron un exámen más completo que a otros, poniendo en un anexo que necesito lentes, supongo que debe ser para futuras renovaciones del TIP, asi que ningún problema. Espero haberte sido de ayuda. Saludos y ánimo a los que esteis empezando

pilar rodriguez de cadiz -

ola soy una chica de 30 años, y me gustaria ser guardia de seguridad. gracias

juan -

Hola me podeis decir los pasos que tengo que seguir para ser vigilante de seguridad

CoKito -

Buenas compañeros!
Me he leido todo el blog y me ha parecido muy interesante, pero me ha faltado la respuesta a una pregunta.
Tema tatuajes? visibles ??
y el tema miopia, hay un máximo?

muchas gracias de antemanooo!

antonio sevilla -

Alguien sabe cuando es la proxima convocatoria de pruebas en sevilla,y si es de fiarla academia forqual.Agradeceria si alguno me podria decir las pruebas fisicas para mayores de 40.

antonio -

Quiero apuntarme a la academia forqual,pero me dan largas con el comienzo de las clases y me piden 180 euros de matricula,alguien sabe algo de esta academia,me puedo fiar.Es la mas barata 720euros.

Anónimo -

hola jose me alegro q lo hayas cojido con muchas ganas y te lo tomes lo de entrenar bien yo al principio lo coji gustillo tb jeje pero luego me agovie Bastante eso de tener q salir a correr obligada.pero bueno la reconpensa fue buena. y sigo buscando curro q no me sale nada espero q no se demore mucho q me subo por las paredes ya jeje.saludos

jose -

ola cinoma...la verda k bien me estoi tomando en serio lo de entrenar ya no por las pruebas solamente si no porque me va engaxando salir a correr etc...la verdad esk bien y en la academia empiezo en abril si no me marean mas...xk en una estan dando largas al curso por falta de gente supongo y e cambiado a otra...que ademas tiene convenios con empresas para que salgas con curro.
tu que tal llevas la busqueda??
saludos

vera -

hola a todos,llevo muchos años con la idea de sacarme el titulo, y ahora que me he decidido estoy un poco cagada... tengo 35 años y soy mujer que pruebas fisicas tengo que pasar? agradeceria que me lo explicarais, gracias por estar ahi.

vicente -

hola compis en la pagina web de larondadelvigilante.com teneis todos test constitucion, codigo penal reciclaje para vigilante hay de todo yo estoy haciendo los test y hay mucha variedad espero de que os sirva de algo a mi me ha funcinado animo compañeros

vicente -

hola compañeros yo tambien he sido vigilante durante 15 años pero llevo 2 años sin ejercitar y me voy a presentar la pagina larondadelvigilante.com estan todos test de examenes desde constitucion codigo penal y test de reciclaje de v. de seguridad yo los estoy hacendo y es ginial espero que os ayuden y que aprobemos todos

cinoma -

tiens razos jose no se la podido hacer en ese tiempo.q tal lo llevas tu? yo ya tengo mi TIP por fin jejej asi q solo me salta encuntrar curro q esta mu mal pero bueno no hay q desesperar.saludos

jose -

Marshall aquí la gente se ayuda, da información, etc...pero no cuentan trolas como las tuyas. resulta que llevabas 3 años sin salir a correr y te has hecho el kilómetro en 2,55. el atleta sergio sanchez tiene el récord de Europa al hacerse 3 km en 7,40. si me pongo a echar cuentas eres mejor que el..porque no te hace falta ni entrenar...en fin una maquina yo que tu iba a los siguientes juegos olímpicos...piensatelo.
para todos los demás las pruebas no parecen ser muy duras, pero si estáis acostumbrados a coger el coche para desplazaros 100 metros deberíais empezar a hacer algo de ejercicio. saludos

MARSHALL -

Bueno. Las pruebas fisicas son mazo pero mazo de sencillas. No he salido a correr en el parque desde hacia unos 3 años. Sali ayer y me hice 1 km en 2,55. Y el tema de las dominadas benga.Q son solo 3 no os quejeis tanto. Animo a todo el mundo q esta chupado.

Raul -

-Hola gente. Estoy estudiando para opositar a una buena plaza logistica en el ejercito , pero de mientras quisiera tener un trabajo extra como por ejemplo vigilante de seguridad o guardia jurado (tambien es por tener el carne y rellenar curriculum), haber si alguien me puede responder que pruebas te piden en ambos, tengo el graduado de la eso solamente y algun que otro certificado en artes marciales, soy de Córdoba, gracias chico y suerte!

cinoma -

Hola jose bueno pues lo llevas muy bien entonces el kilometro y las dominadas q tal? si seguro q en mayo te lo sacas.no yo no se nada de aun asiq esperando q estoy. bueno ya segimos en contacto.saludos

jose -

hola cinoma pues tengo 21 años la verdad que si parece que lo mas duro seran las dominadas, he empezado a correr hace unos dias y ya he sacao el kilometro en 4,10 pero espero ir bajandolo. empezare en una academia ahora pa finales de febrero y dura 3 meses asi k para mayo estare listo espero..a ti te ha llegado ya el TIP o sabes cuando te llegara o aun nada? saludos.

Cinoma -

Hola Jose las fisicas hombre tienes q ir preparado pero claro depende la suerte tb yo creo para mi si q fueron duras pero a fuerza de entrenar todos los dias salia a correr e iva al gimnasio 3 dias por semana para los brazos y poder tirar el balon ya q tube un problema con el brazo pues le tenis q fortalecer. pero no te preocupes y claro para los chicos lo mas duro son las dominadas pero bueno eso de pende la edad q tengas.bueno ya me iras diciendo cuando te examinas ok. chao

jose -

y que tal las pruebas fisicas y eso cinoma? son durillas o que? ya que estoi mirando por muchas sitios si veo algo relacionado con lo tuyo, lo del cuanto tarda en llegar el tip, lo pondre por aqui. un saludo

cinoma -

De nada jose la verdad q esta bien q te conteste algien por q llevo yo no se cuantas veces preguntando q cuanto tarde en llegar el TIP q me lo saque en noviembre y aun no me han contestado nadie,no me responde nadie y la verdad q no cuesta nada no?. y sobre lo tuyo si pues si apuntate a una academia o mera haber si sale algun curso gratuito yo le hice por la ugt-ifes y por lo menos me ahore 1200E q me contaba a mi y mucha suerte

jose -

muchas gracias por responder cinoma. entonces practicamente hay un examen cada mes no? quiza entre un una academia con un coste de 900 euros en tres mensualidades y con una duracion de tres meses. como la veis? gracias.

cinoma -

jose esas fechas son las convocatorias q hay en este año y el plazo de inscriscion para ella.

javi21 -

ola para sacar el curso de escolta se que la altura minima es 170 cm para hombres y 165 para mujeres. pero me gustaria saber si para vigilante de seguridad simplemente hay tambien altura minima y en caso de que la hubiese cual es.gracias

jose -

ESAS FECHAS SON LAS DE LOS DIAS DE EXAMENES? O LOS DIAS PARA ENTRAR A ACADEMIAS Y EMPEZAR A PREPARARTE?

josvi -

con 50 años ?puedo entrar en el mundo de la vigilancia¿ que pruebas tengo que hacer y el precio si es por academia, y como se puede hacer mediante una empresa, modo de contacto.

Golfo -

CALENDARIO DE CONVOCATORIAS:
(B.O.E. núm. 14 de 16-01-2010)

Plazo para presentar solicitud:

2010/77 Del 17 al 26 enero del 2010..
2010/78 Del 8 al 18 de febrero del 2010.
2010/79 Del 15 al 24 de marzo del 2010.
2010/80 Del 26 de abril al 5 de mayo del 2010.
2010/81 Del 31 de mayo al 9 de Junio del 2010.
2010/82 Del 12 al 21 de Julio del 2010.
2010/83 Del 27 de septiembre al 6 de octubre del 2010.

susi -

me gustaia k el chico k a pesentado el ecuso al contencioso espondiea o chica gacias

javi21 -

mui buenas a todos, he leido ya unas cuantas cosas que me han servido de mucha ayuda pero tengo aun una pregunta. ¿hay altura minima para entrar a vs? ¿ en caso de que la hubiese cual es? muchas gracias de antemano.

anabel -

Hola! Me gustaría saber cuales son las marcas de las pruebas físicas a superar para el título de vigilante de seguridad, teniendo 37 años y siendo mujer. Muchas gracias!!

cinoma -

Hola me gustaria saber cuanto tarde en llegas el TIP. soy de la convocatoria del 76/09. si alguian me puede decir gracias es q quiero en pezar a trabajar y sin ello no se puede no?

juan -

golfo...quiero hacer el curso de vigilante,y estoy indeciso, tu que me recomiendas hacerlo subencionado o de pago? tendre muchas obligaciones si lo hago subencionado? te apunto que me lo puedo permitir pagarlo, gracias

victor perez -

hola golfotengo algunas consultas para preguntarte una para ser vigilante de seguridad es nesesario presentar el graduado escolar? yo soy de uruguay y empiezo el lunes el curso en la academia nunca me comentaron nada..... y la otra son las puebas fisicas cuales son? para personas de 26 años muchas gracias

DAVID -

Hola, trabajo de auxiliar en una empresa de seguridad desde hace 15 meses ya y por fin he ahorrado para poder pagarme el curso de vigilante de seguridad,os animo a todos los auxiliares que os animeis y lo hagais ya que en mi caso trabajo 260 horas al mes y cobro 950 euros,ademas por las noches,cosa que creo no podemos hacer los auxiliares.Bueno el 1 de Febrero empiezo el curso, ya de momento he dejado de fumar y corro 10 minutos muy despacito todas las mañanas,un saludo

gero -

hola soy gero keria informarme a donde tengo ke ir a informarme en valencia

Mao -

So fumas de vez en cuando UNOs cigarritos de maria . Te aceptan las pruevas medicas y si tienes el graduado te vale ? Gracias.

Golfo -

No te preocupes. Yo presenté el Graduado Escolar, el BUP y el COU y no me pusieron problema.

Son equivalentes.

agustin ba -

Hola Golfo:
Cuando sale lista definitiva de la convocatoria 76, tengo 43 años y he aprobado las pruebas en Santander, me vale el graduado escolar porque hay compañeros que dicen que tiene que ser la ESO yo termine de estudiar en 1981, cuentame algo porfavor.
Un saludo.

John Preston -

Gracias por la información, me has ayudado mucho. ;-)

Golfo -

Hola John.

No sé si Prosegur, o cualquier otra compañía, siguen cogiendo gente, debido a que la crisis ha llenado las plantillas de vigilantes de seguridad y auxiliares de servicios incluso en las grandes ciudades.

Es probable que, si pasas el proceso de selección, tengas que pasar las pruebas físicas (y quizá el teórico) antes de empezar el curso de la empresa (que es gratuito).
Tengo entendido también que, caso de hacer el curso, tengas que firmar un impreso por el que te comprometes a trabajar en seguridad privada en España exclusivamente con dicha empresa (en este caso Prosegur) durante un año.
En el caso de irte a otra empresa, una vez superado el curso, Prosegur te cobraría la formación, que hace cuatro años (cuando yo hice el curso de VS) costaba 900€; pero siempre y cuando te fueses a otra empresa de seguridad en España.

John Preston -

Hola Golfo,

Me gustaría hacerte dos preguntas:

No tengo el T.I.P. he mirado cursos para desempleados pero ya no quedan plazas y no me puedo permitir una academía.

1- ¿Es fácil que te cojan en Prosegur para hacer el curso con ellos y trabajar luego con ellos? He enviado dos veces el formulario por la web y a finales de Diciembre pedí y rellene unos impresos en la propia empresa. A ver si hay suerte.

2- Según tengo ententido, si hago el curso con Prosegur luego estaría comprometido a trabajar con ellos 2 años o algo así, como la permanencia de los móviles xDD. ¿Sabes por casualidad cuanto sería la sanción por irte antes de esos 2 años? Es que también estoy preparando oposición y podría darse la casualidad (si apruebo) de que entrara antes de esos dos años.

Gracias y un saludo.

Cinoma -

Hola Vigilantes FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2010.Espero q vuestros objetivos se cumplan yo el mio le cumpli justo en la ultima convocatoria me lo saque asiq genial.saludoss

Golfo -

Por lo que sé, se exige el graduado escolar. Yo presenté el título. El certificado de escolaridad no es válido, y no sé qué es un G.E. a efectos laborales.

Consulta con un abogado.

Anónimo -

Hola a todos:
Yo presente el graduado a efectos laborales y un certificado como me estaba sacando la eso con notas de 8 hasta 10, me denegaron la placa, lo recurrí y hoy he recibido la negación ha mi recurso, dándome la oportunidad de hacer otro recurso por lo contencioso antes de dos meses.
En la BOE pone que hay que tener la ESO u estar en condición de obtenerlo. ¿Puedo ganar el juicio?
La verdad es que tengo asma y me costó 4 intentos sacarme la placa para tener que volver ha repetirlo.

Anónimo -

tampoco seais exageraos no es para tanto,

Golfo -

Hola Nuke. Lo normal es que no tengas que hacer las pruebas físicas para hacer el curso en una academia. Me parece raro. Más normal sería que lo hiciese una empresa de seguridad, que quiera asegurarse de que pasas las pruebas físicas, antes de darte gratis un curso que cuesta entre 600 y 900€.

Un saludo y ánimo.

Nuke -

Hola buenas, soy de Huelva y a través de la Junta de Andalucía vi un curso para Seguridad Privada y me interesó, porque estoy haciendo las oposiciones para CNP y para ganarme un dinero mientras hago las pruebas y también para irme familiarizando con el mundo de la seguridad,creo que me vendría bien. Voy a dicha academía para acceder al curso y la chica que me atendio me dijo que el 9 de Diciembre, a las 9 y en Huelva tengo que estár para pasar unas pruebas físicas. He mirado y son exactamente las mismas que las que se hacen en sevilla, las oficiales para obtener el carner de seguridad privada. Me gustaría saber, que si es normal, en estos casos, que para simplemente poder hacer el curso de seguridad privada, primero tenga que superar las pruebas físicas, para las que en teoría deberían prepararte ellos. El curso en cuestión tiene una duración de 3 meses. Saludos y espero respuesta.

Rubby Valentina -

hola????yo nada mas k ria decirle a la mmg esa k cojio el nombre buena mmg maldita perra mmñ..

hector -

hola a todos porfavor kiero k me respondais a algo k me esta comiendo por dentro me presento a la prosima convocatoria i tengo certificao de escolaridad fp no terminado pero si tengo el certificao por la junta de andalucia y el ministerio todo sellado k el prosimo abril octendre el titulo de la eso segun el boletin oficial pone estar en concdicion o poseerlo a alguien le apasado lo mismo es valido porfavor contestarme necesito saberlo si paso todas las pruebas me pueden dar no apto no puedo dormir por esto contesteme prfa a alguien le a pasado de star en posicion de tenerlo muchos besos

ruby -

porfa k alguien me conteste pronto tengo uncertificao k acredita kb ne stoy sacando el graduado y me presento en estas convocatoria ademas firmado y sellado por el ministerio alguien le a pasado lo mismo y le a valido poe3rfavor necesito saberlo segun el b.o.e. ahy un apartado ke dice ke ste en posicion de tenerlo o tenga es valido contestarme por favor me han dicho k si me puedo presenar ya dependeria de la policia un beso nesecito saberlo es muy importante para mi saludos

danimessi -

Buenas a todos, tambien me gustaria a mi saber si para el año 2010 salen convocatorias, he estado leyendo por ahi, que debido algun cambio del convenio, nose si saldran convocatorias el año que viene, creo que cierran el grifo, esperemos que no sea asi.
Es cierto que tambien comentan que quizas salgan menos convocatorias como los años anteriores y que los teoricos se endurezcan un poco mas(sean mas dificiles)
Si me podeis ayudar sobre este tema os lo agradeceria.
Saludos

cinoma -

Si a mi tb me gustaria saber las fechas de las proximas convocatorias del año 2010.
saludas y gracias

ironwar -

Hola familia de la seguridad!
Quisiera saber las próximas convocatorias a lo largo del año en que fechas se realizan.
Saludos
Ironwar

ruby -

todos hablais de pruebas fisicas pero nadie habla del teorico k alguien diga algo por favor cuantas pregunta son y si son faciles y como podemos asernos con algunos porfa decirnos algo besos es lo k me tiene mas asustada viva los vigilantes

daniel -

alguien me puede contestar sin con la egb me puedo presentar a las convocatorias para vigilante?? en las academias te piden la egb...

SERGIO -

buenas me gustaria saber si tengo que hacer de nuevo el curso si ya lo realice hace 10 años aunque no me presente y ahora me quiera sacar el titulo. Un saludo y gracias

Jose -

Hola, me gustaria saber una cosa.. yo tengo un pequeño problema de audicion y llevo audifonos ¿como esta el tema en ese aspecto? sino puedo entrar o me podran pegas, un saludo gente

GUSSY -

OS DOY UN CONSEJO, A LOS QUE INGRESEIS EN UNA ACADEMIA,PROCURAR QUE LAS LECCIONES SE HAN DE TU A TU.ES DECIR QUE NO TE COLOQUEN EN FRENTE DE UN ORDENADOR Y TE PONGA LA CABEZA COMO UN BOMBO.ESE ES MI CONSEJO "SUERTE".

Golfo -

Si has pasado dos años sin trabajar para una empresa de seguridad o sin renovar el TIP, me temo que te ha caducado. Tienes que pasar de nuevo las pruebas físicas y teóricas.

iopodes -

PARA GOLFO O CUALQUIER OTRO QUE ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR.BUSCO RESPUESTA AL POST QUE HICE:Me saque el TIP en 1999 y estuve ejerciendo hasta el 2001. ¿sabes si hay algun sistema de recuperarlo sin tener que pasar por examen otra vez? gracias por los aportes que haceis son muy buenos!!! GRACIAS

GUSSY -

SI POR MI FUERA LAS PRUEBAS FISICAS TENDRIAN QUE HACERSE CADA AÑO,POR EL BIEN DE NUESTRA SALUD Y NUESTROS COMPAÑEROS DE PROFESION.LA SALUD NO TIENE QUE ESTAR REÑIDA CON EL TRABAJO."ANIMO" Y SUERTE A TODOS.

jandro -

boi acer las pruebas en la ,siguiente conbocatoria, y queria saber si con 42años ago adominada ,o,balon medicinal gracias

jandro -

con 41años tengo que acer adominada,o,balon medicinal.pues boi apresentarme en la siguiente con bocatoria,gracias

Orestes -

Hola a todos.Gracias Golfo por tu blog y a todos los que colaborais aqui.Tengo 29 años y vivo en Madrid,quiero sacar el TIP de vigilante y he estado viendo por internet algunas academias que aqui hay como abalar,innovasec,segurman,meryland y el centro de formacion europeo.Por favor si alguien a estado en alguna o a oido hablar sobre ellas me gustaria que me ayudaseis a tomar una decision.Gracias por todo.Un saludo.

MARLENE -

Hola a todos los del foro,por favor si alguien sabe cuando son las pruebas fisicas aqui en madrid,y en que sitio,no se donde mirarlo,ya que en la comisaria no me digeron donde ni cuando,si hay sabe ,os agradeceria ,que me lo dijera..gracias espero vuestra respuesta

jorr -

Para pedro;
Para vs tienes que tener como minimo el graduado escolar, pero no se para controlador si hace falta, suerte.

jorr -

Para ALY;
Hola Aly, mira que eres optimista, he leido tu comentario y te he identificado en seguida, me invitaste a una cocacola el dia de la reunión de sinergia.A sido una sorpresa verte por aqui, salu2
Para el resto de aspirantes;
Muchos animos a todos trabajad duro y obtendreis vuestra habilitación.
Para Golfo;
Si ya aprobé todo y ayer recogí mi TIP y el proximo martes me dan mi chapa. Ya si que somos compañeros de PSGR

pedro -

Mui buenas,soi de cordoba i tengo 22 años me gustaria presentarme a VS pero queria saver que estudios minimos necesitas no tengo el graduado escolar,tambien se necesita para controlador? UN SALUDO,ESPERO RESPUESTA GRACIAS.

panfilo -

http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/procesosselectivos/vseguridad/

fernando -

quisiera saber donde tengo que entrar para saber si he aprobado el examen de la 75 convocatoria a guarda jurado, he entrado en policia.es, pero ahi no me sale nada. gracias

nacho -

me refiero a un canuto muy de vez en cuando, porque como en un control te da positivo si te lo has fumado hasta 45 dias antes aproximadamente

nacho -

me gustaria saber si durante el cursillo para vigilante de seguridad o en algun otro momento te pueden pillar que consumas porros. ¿en que consiste el reconoimiento medico?

ALY -

Hola, quiero contestar a Carmen,este trabajo es tan femenino como cualquier otro, depende como tú seas, yo voy a trabajar pintada y arreglada, nadie me puede quitar mi feminidad, no creas que por ser mujer te van a mandar a sitios fáciles, yo he tenido servicios, muy duros, en los que he tenido que salir corriendo más de una vez, donde me han insultado, me han intentado pegar, he pasado miedo, y tenido que mirar a mis espaldas hasta que he cogido el metro, esto no es fácil, hay que saber donde una se mete, los servicios no los puedes elegir, por lo menos al principio. En cuanto a las pruebas físicas, ánimo no es tanto como dicen, yo me examine en la 74, soy asmática, fumadora, no había hecho deporte en la vida, y lo conseguí a la primera,solo hay que tomarselo un poco en serio, y entrenar a diario,tengo 34 años, y a pesar de todo estoy muy contenta del trabajo que desempeño. SUERTE a todos los que os examinais pronto.

cinoma -

Hola gente q tal fue el examen teorico del sabado 26 fue dificil.decirme algo o alguna preguntilla gracias me examino a la proxima. un saludo desde palencia

gabriela -

ola chicos y chicas yo me examino ahora en octubre y estoy muy preocupada con las fisicas,ya hos contare.besines

iopodes -

pregunta para golfo:
Me saque el TIP en 1999 y estuve ejerciendo hasta el 2001. ¿sabes si hay algun sistema de recuperarlo sin tener que pasar por examen otra vez? gracias por los aportes que haceis son muy buenos!!!

CARMEN -

AYYY soy la de arriba q ya encontre lo de las pruebas aqui os lo dejo

http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/pruebas/primerejercicio.html

CARMEN -

hola

haber, tengo 27 años ya deci verdad nunca habia visto yo ese trabajo muy,,,,femenino q digamos
pero entro en na tienda y veo a una mujer,voy a la seguridad social y me veo a otra,en fin,,,,,
q cada vez hay mas vigilantes en to los sitios y tengo claro q a una mujer no la van a madar a un sitio donde aya mucho peligro,,,,
vamos yo entre otras cosas tengo claro q no voy a sali corriendo detras de nadie jjaja q ya se q va ser mi trabajo pero,,hare como la que corre
yo lo q tengo claro esq quiero un trabajo en el q no me esfuerze,,,es asi

en fin
la cosa esq eso tengo 27 años y lo q me acojonan a mi son las pruebas fisicas uuuuuUUUU
tengo buena salud,no fumo y ademas toy acostumbra a currar ya q trabajo en el campo,,,,,

pero floja pa hacer deporte soy como yo sola uffff
no piso un gimnasio ni aunq este el cristiano ronaldo esperandome en la puerta asiqe,,,,

mi pregunta ess

CUALES SON LAS PRUEBAS???
HAY TRUCOS???

y si le guiño un ojo al q te puntua??jijiji

gerbergus -

hola compañeros de futura profecion, bueno yo me presento el dia 22 de este mes pera las fisicas y el teorico el dia 26 del mismo, las fisicas mas o menos el kilometro guay los 50 mts iden el salto chupao.... la puñetera barra joeeeeee me jodido un poco el codo eso si que me toco la moral despues de 4 meses entrenando pero voy hacer las pruebas malo sera, una pregunta mas hay test para repasar en la web.

saludos desde lugo

moni -

EN LA RECTA FINAL PARA LOS EXAMENES EN VALLADOLID 25 Y 26 SEPTIEMBRE A POR TODAS HAY Q IR.UN SALUDO DESDE PALENCIA

ironwar -

Hola familia de la seguridad!

Quisiera saber si sabeis de alguna web donde podamos descargarnos gratis los libros para vs asi como los tests.
Saludos
Ironwar

Golfo -

Hola Ayatola. Curioso nick.

Respecto al título de escolta, tienes que aprobar el de vigilante. Puedes hacer los dos cursos a la vez (y pagarlos si vas por academia... la alternativa es comprometerte a trabajar para una empresa de seguridad durante un año y sacarte la habilitación 'a la primera')

Respecto a las pruebas físicas. Lo que se pide es un estado mínimo de forma. Eso sí, si no sueles hacer ejercicio te costará horrores. A mí me costó, y estuve tres meses pegándome de dos a cuatro horas diarias de gimnasio.

Lo de ser escolta privado, piénsatelo bien. Ten en cuenta que dependería de ti la vida de una persona, que ibas a vivir una vida muy arriesgada (no es raro que se cultive la paranoia entre los compañeros que protegen parsonas... la rutina mata)y puede que la persona protegida acabe por no caerte 'del todo bien'. Y si hay un sitio donde el trabajo de protección de personas no escasea es "arriba". Donde van directamente a por ellos.

Te recomiendo un par de blogs de profesionales de la protección de personas para que vayas viendo cómo es el negocio. Sólo decirte que en el "curso de skeletor" lo primero que nos preguntó el instructor fue "¿De verdad quieres trabajar en esto?"

http://escoltaprivadoenelpaisvasco.blogspot.com/

http://somosescoltas.blogspot.com/

El tiempo de preparación para las pruebas físicas depende de cómo estés. Si hace años que no haces ejercicio, te recomiendo que te esfuerces durante unos meses antes de 'palmarla' en las pruebas físicas. No se nos exige lo mismo que a los policías, pero 'las panzas' en el negocio se ven en aquellos que llevan un tiempo.

Un saludo y gracias por leer el blog.

Ayatola -

Hola:
Lo primero, gracias por el mecagoenmivida, me he echado unas risas con tu buen rollo, y ahora mi consulta
Me interesa sacar el titulo de escolta, no tengo el de VS, y en las academias que he prefuntado me han dicho que no hay problema, pq se pueden hacer los dos cursos a la vez y presentarse a las pruebas en la misma tanda, ¿es esto así?. Por otro lado, tengo 37 años, fisicamente estoy hecho un fistro de la pradera, ¿cuánto tiempo consideras que es necesario que esté preparándome para ser apto en las pruebas físicas ?
Gracias y un saludo.

Flatulo -

Madre mia, y ¿cómo se te ocurre hacer esa pregunta albiyar? ¿Crees que hacen exámenes a la carta? Te recomiendo que te pongas a correr cada mañana un buen rato y te pongas a practicar barra como un loco sinó no hay ninguna otra manera.

albiyar -

mi pregunta es tengo 19 años no soy muy deportista,no hay ninguna manera de sacarselo, sin hacer esa pruebas fisicas,si me podrias decir como os lo agradecerias.un saludo muxas gracias

marlene -

las fechas para presentarse a la proxima convovatoria ,es decir para inscribirse es del 28 de septiembre al 7 de octubre....la convocatoria 76 la ultima de este año.........

carsoman -

estoy sacandome el curso de vigilante y quisiera saber en que fechas es el examen alguien lo sabe?

Flatulo -

Compañero Toni veo que estás totalmente errado en tu afirmación. Pueden optar a la habilitación de Vigilante de Seguridad todas aquellas personas que, entre otros requisitos, estén entre los 18 y 55 años de edad.

toni -

porqué en las academias no te dicen que debes ser menor de cuarenta años, es mas, te dicen los tiempos a realizar en las pruebas físicas a personas de más de cincuenta años. Y claro, cuando vas a examinarte, el ministerio te dice que nanay, que superas la edad establecida. O sea, que te gastas un pastón para nada. Es que las personas de cuarenta o cuarentaidos o cuarentaisiete ya no servimos para desempeñar ese trabajo, y debido a qué, más quisieran algunos chavales de veinticinco poseer las aptitudes físicas y experiencia vital de algunas de estas personas mayores de cuarenta.Y esto va por el ministerio,¿no cree que es un trato discriminatorio por edad?

Flatulo -

Te he contestado en el foro de emagister jejejeje

Raul -

Pruebas fisicas para un chico de 24 años como serian? gracias amigos

Flatulo -

Tienes que llevar todo originales y fotocopia que luego ellos te compulsan. Si el diploma es el propio título pues eso que debes llevar.

Charly -

Hola gente, la documentación que hay que aportar una vez superadas las pruebas (títulos y eso)tienen que ser originales o fotocopias?? me quedan dudas. Si tienes una diplomatura hay que convalidarla o sólo con presentar el diploma vale??

Flatulo -

Ya me dieron la TIP provisional y al igual que radu ahora toca comenzar a buscar currele. A ver si hay suerte y cae algo pronto.

radu -

Pues nada,tengo la T.I.P.,ahora solo hace falta encontrar trabajo,que es lo que ahora mismo lo veo mas dificil :-(. Estuve en Prosegur,Securitas y otras 2 empresas:me pusieron a rellenar una demanda de empleo,y hasta luego Lucas.En las otras 2,me dijeron que no necesitan vigilantes,pero que por si acaso sale algo,le dejara un C.V. Si sabeis algun sitio donde necesitan vigilantes (en Madrid),pues os agradezco si lo poneis aqui.

yo -

juanki.vaya despiste no el no saber q es, jeje El T.I.P es la placa de indentificacion en el cual llevas tu numero sin el no podrias trabajar de viguilante. chao

juanki -

hola y saludos para todos,yo me examine el la convocatoria 73 aprobe todos los examenes y ahora espero q para el dia 27/07/2009 el tribunal calificador publique las lista definitivas de aptos y excluidos,la T.I.P solo lo podran solicitar los q sean apto...la pregunta es?cual es esa pagina para ver si estoy definitivamente apto, y la otra pregunta es? que es la T.I.P.se me ha perdido el papel q dan con la informacion.gracias y suerte a todos.

Moni -

Alguien sabe cuando son los examenes de la convocatoria 75 q me presento .gracias

corocotta -

rafa tio lo siento por partida doble ya que el ultimo dia para la 75 es hoy dia 22. Para la 76 es del 28/09 al 07/10 suerte compañero

rafa el cordobes -

hola me examine en la convocatoria 74 y x desgracia suspendi alguien sabe q dia son la prosima convocatoria?? no hay manera de encontrar nada de eso no me deja abrir la pagina de policia para mirar, agradeceria muxo la informacion gracias y un saludo seguratas jejejeje

aldo -

Hola, yo soy de Peru, y tengo entendido que no puedo ser vigilante de seguridad pero si auxiliar de servicios, me gustaria saber cuales son los requisitos para ser auxiliar de servicios.
Y desde ya muchas gracias por sus respuestas

gabriel -

hola me gustaria si alguien me puede psar tes de vigilante de explosivos me examino en la 75 gracias gabriel_panizo@hotmail.com

gabriel -

alguien me podria pasar tes de vigilante de explosivos me examino en la 75 gracias gabriel gabriel_panizo@hotmail.com

cinoma -

hola digo lo mismo q fpm si alguien me puede pasar preguntas q ponen en los text seria de buena ayuda gracias. mi e-mail es kikilla@hotmail.es gracias

fpm -

hola a todos me examino en la convocatoria 75 era por si podiais mandarme preguntas que os ayan puesto a los que ya os aveis examinado para tener una idea real del examen mi correo es fpm2288@hotmail.com

Golfo -

No, es gratuito, pero te comprometes a trabajar con ellos tu primer año en seguridad. Si te vas tienes que pagar el curso (en 2005 costaba unos 900€)

Palmi -

Hola! hay qu pagar para hacer la formacion de PRSEGUR?:O

xuxa -

ahora si q estoy delos nervios ya queda nada para el viernes, ojala sea verdad eso de q cuando estas alli te sube una adrenalina y lo das todo xq me hace falta un pelin mas.suerte a todos

nuria -

Las listas de aptos definitivos de la 73,sadran el dia 27 de julio.

Jorr -

Superadas las fisicas , vamos a por el teorico, espero que se me dé igual de bien,Salu2 Golfo y gracias por los consejos y tu ayuda.

wapixima -

alguien sabe cuando saldran los resultados definitivos de los de la 73????
gracias a todos

Moni -

Muchas gracias,estoy atacadisima de los nervios, es la 2ª vez q me presento y voy mas nerviosa pero esta vez lo tengo q sacar si o si jeje.bueno suerte a todas.si alguin puede decirme alguna pregunta retorcida q hayan puesto lo agradezco chao

nuria -

Suerte a tod@s los que os presentais para la convocatoria 74,el dia 10 de julio,un consejo,a la hora de hacer el teorico,contestar solo las que sepais al 100%,pasando siempre de 40 respuestas claro,sino llegais a algo mas de 40,pues habra que ariesgar claro, peor lo dicho,a por las que sepais fijo.Un saludo y mucha suerte.

nuria -

Un minuto no es nada mujer,veras como lo consigues,ademas alli en la pista de atletismo es distinto,aun lo haras en menos tiempo,porque hay lo daras todo creeme,te sorprenderas tu misma,un abrazo.

xuxa -

ayer me lo hice en seis minutos y solo tengo una semana para rebajar 1 mto
como corre el tiempo cuando no quieres....

nuria -

Haber xuxa,tomatelo con calma,la cuestion no es meterse un palizon de correr,sino poco a poco ir cojiendo resistencia,fondo,anda y alterna con trotes,eso si ,paciencia.Animos.

xuxa -

hola nuria estoy super desengaña voy todos los dias a correr. el otro dia corri casi 3 km y ayer me puse y no hice 600m no se q hacer

Flatulo -

victor:
-carrera 50m
-lanzamiento balón medicinal
-salto de altura
-carrera 1km

victor -

tengo 40 años y me gustaria que me dijeràn que pruebas fisicas tenngo que pasar para vigilante de seguridad, gracias

nuria -

Hola xuxa,con respecto al km, es cuestion de coger algo de fondo,yo lo hice gracias a estar llendome a correr a la calle y correr mucho en cinta,tengo 40 años y lo hice en 5 minutos,creo que esta bastante bien.Un saludo,y ya sabes a coger algo de fondo y resistencia.Un saludo.

radu -

lo mas importante es que no te agobies.yo empece a entrenar el mes de febrero,y pase la prueba el mes de julio (la primera vez que me presente).pesaba 92 kilos,ahora peso 80.al principio,yo tb no podia controlar la respiracion,pero segun he avanzado con el entrenamiento,subi la velocidad,y al final lo he logrado,termine el km en 3.58,y los ultimos 100 m andando (llevaba cronometro,por eso deje de correr).todo lo consigues con el tiempo,no lo vas a tener de un dia para el otro.
y no pierdas la ilusion,si no la pasas ahora,la siguente (si sigues entrenando) casi seguro q la pasas!!pero entrenando diariamente (o por lo menos 5 veces x semana).que no soy un especialista,pero te cuento de mi propia experiencia ;-)

xuxa -

gracias x contestar ya voy al gimnasio y hago una tabla de musculacion y despues unos 45 mits de cardio en cinta andar deprisa aguanto lo q quieras pero empiezo a correr y no aguanto no logro controlar la respiracion y cuando corro on la calle o en la pista aun peor no podre hacerlo tanbien estoy a dieta

radu -

xuxa,un solo remedio:entrenar en un gimnasio,sobretodo aerobicos (bicicleta,cinta)...y si tienes sobrepeso,pues una dieta adecuada...preguntale mas cosas al entrenador del gimnasio...

xuxa -

hola soy chica tengo 28 años y me presento a las pruevas fisicas el proximo 10 de julio en sevilla y estoy super nerviosa y un poco desilusionda y es q no llego en el km y me queda 2 semanas ya no se q hacerrrrrrrrrrrr

juan antonio -

me interesa conocer esta actividad

janis -

alguno sabe si es posible mirar la lista definiva antes de finales de julio????
gracias

radu -

marlene,tests iguales que los que te vienen,dificil de conseguir.yo he tenido uno que,en la ultima convocatoria vinieron por lo menos 30 preguntas iguales.pero ese me lo dio un profe que antes participaba en preparar los tests.

marlene -

hola a todos los que me podeis dar un consejo tengo 36 años soy chica,me he presentado dos veces,en la primera me tiraron en el fisico en el salto y la segunda en el practico,sabeis alguno de vosotros ,donde puedo encontrar test para hacerlos,por que hace 2 años me saque el diploma de auxiliar en una academia privada.,,,espero vuestros consejos que ya habies pasado por lo mismo,estoy preocupada,me gustaria preparme lo mejor posible,quiero presentarme para la convocatoria de septiembre en madrid.un saludo y gracias ....espero vuestra respuesta,estoy segura que me servira de mucha ayuda.................

radu -

Golfo,como siempre,muy amable. ;-) Gracias por contestar y tb por contarnos tu "convocatoria".
Voy a intentar llevar la tarjeta de identidad de mi pays,lo que pasa que no se si me la van a aceptar,porque el plazo era hasta el 15 de junio.A la hora cuando entregue los papeles,no tenia esa tarjeta,me llego por correo justo el dia 16 :-(.

Golfo -

Radu, supongo que a la hora de presentar un documento oficial de identificación vale cualquiera de los citados en el artículo 159 (creo) del reglamento notarial, es decir DNI o pasaporte para españoles y NIE o pasaporte para los extranjeros residentes. Los ciudadanos comunitarios podrían presentar además el documento de identidad de sus propios países.

De todos modos consulta con alguien licenciado en Derecho.

radu -

buenas.
roger:si estas entrenando,si son faciles.no las puedes comparar con las de los bomberos,no tienen nada en comun.esta mas claro q el agua q para ser bombero,debes tener una condicion fisica buena.
una pregunta (para los q conocen algun caso): me declararon apto en la ultima convocatoria,entregue el dia 15 el papeleo,pero...tenia el pasaporte caducado.es posible q me excluian del proceso?!

roger -

valla mierda d pruebas fisikas ls ago yo kn ls ojos cerrados ls d bombero son muxo mas xungas dewS!

titi -

como sla prueba de las 80 preguntas

efren -

hola, soy de ourense. quiero hacer el curso de formacion con prosegur, lo podria hacer en miciudad o donde seria si lo hago con ellos???


es una buena opcion vincularme ya con ellos??

esque alomejor si lo hago por libre luego no encuentro trabaja tan facil.

que me recomendais??

Golfo -

Eso depende de en qué servicio acabes.

paco -

ya se que casi todos somos aspirantes pero para los que ya trabajen en prosegur madrid me gustaria saber que tipo de trabajo es. Si hay muchas movidas, es peligroso etc.

bbbb -

bbbbb

rober -

gracais por lo que me dices Flauto.. pero me esta llendo muy mal, yo no trabajo y dependo economicamente de mis padres, que no son un mamantial, y tampoco quiero aprobecharme de ellos...


por eso si al final se acaba esto tengo mi mente en la seguridad, por eso busco informacion para luego no llevarmela en la frente

rober -

gracias por lo que me dices Flauto...pero no veo otro camino.me va a ir muy mal, yo como estudio, no trabajo, mis padres no son un mananial de dinero, y tampoco quiero aprovecharme de ellos.


si lo dejo me llama la atencion esto, yo solo busco informarme, para luego no llevarmela en toda la frente.

Flatulo -

Para Rober:
No pienso responderte a tus preguntas, no porque no supiera contestarte sinó por lo siguiente, por favor NO DEJES LOS ESTUDIOS, con 20 años tienes toda la vida para acabar como "segurata" pero terminar una carrera universitaria es lo más loable que podrías hacer nunca. Piensa que por muy duro que te parezca el terminarla te reportará beneficios a nivel personal y profesional que ahora por tu edad tal vez no seas capaz de ver. Yo tengo 31 años y ahora me acuerdo de cuando tuve la oportunidad de estudiar y no supe aprovecharlo. Aprovéchalo y te aseguro que no te arrepentirás nunca.

Flatulo -

Lo respondí un poco más arriba, 27 de julio.

Mary -

cuando se sabra la definitiva de la 73???

rober -

hola, tengo 20 años,estoy estudiando una carrera, pero veo que se me hace grande esto ya, y tengo en mi cabeza lo de vigilante.

las pruebas fisicas por lo que lei, no m ausustan. y el teorico en que consiste?.

lei que en prosegur puedes hacer el curos gratis y te presentan a las pruebas, pero a cambio tienes que trabajar con ellos, luego como no te cobran la formacion te queman con muchas horas o sueldo malo???.


no se si algo ya se ha peguntado, pero no di leido todo o se me pudo pasar.


gracias

sara -

gracias flatulo ya me quedo + tranqui

Flatulo -

Evidentemente que no te pueden echar attrás por nada como comentas. Si habéis entregado todos los papeles que se os piden no tenéis que temer nada, pensad que habéis hecho lo más dificil que era superar los exámenes. Todo lo demás es simple burocracía. Las personas que echan atrás lo suelen hacer porque no cumplen alguno de los requisitos y eso no es problema del Tribunal Calificador sinó del aspirante que no supo leerse y cumplir las bases establecidas, no pensáis lo mismo?

sara -

bueno compis ya he presentado todos los certificados correctos...
ahora a esperar
alguien sabe si son muy punyeteros para que te consideren apto o solo con tener todos los certidicados correctos ya te aceptan?
Graxias.
vaya yo tb tengo esta misma pregunta waters,,,,aunque pienso q tampoco te pueden tirar por nada no????ya respondereis

waters -

bueno compis ya he presentado todos los certificados correctos...
ahora a esperar
alguien sabe si son muy punyeteros para que te consideren apto o solo con tener todos los certidicados correctos ya te aceptan?
Graxias

Flatulo -

Claro hombre. Sólo eran 4 papeles a entregar:
-Psicofísico
-Diploma Academia donde hiciste el curso
-Graduado escolar o superior

Luego ellos te compulsaban las fotocopias del diploma y del graduado. Y ahora a esperar católicamente :P
-Declaración jurada

pinki -

gracias flatulo...otra cosa...ya hace dias q presente todos los papeles,,,y firme los papeles q me dijeron...supongo que si me dijeron los polis de mi oficina q todo estaba bien pues ya esta todo no??si me hubiera dejado de firmar algo me habrian avisado no¿?¿¿¿
q opinais todos???

Flatulo -

A partir del 27/07/2009 el Tribunal Calificador publicará las listas definitivas de aptos y excluidos. La TIP sólo podrán solicitarla aquellos participantes que resulten APTOS.

pinki -

Alguien sabe cuando sale la lista definitiva????

jose -

muchas gracias Flatulo,ya te comentare,te puedo asegurar que es un sin vivir,despues de haber trabajado varios años como auxiliar,que me pase esto ahora pero bueno yo me lo busque,por no tener mi graduado escolar.Espero que todo salga bien ya te comento si se algo,para que se lo digas a tu compañero,muchas gracias por tu colaboracion

Flatulo -

Yo no tengo ni idea de temas de abogados ni nada de eso. Yo la única experiencia real que tengo, y es la que te puedo comentar, es la de mi compañero de clase, el pobre se sacó Vigilante y Escolta y lo echaron atrás porque no le aceptaron el certificado laboral, o como se llame, y ahora mismo está en la misma academia preparándose para sacarse la ESO. Mi intención no es desanimar absolutamente a nadie, tal vez tu tengas más suerte porque te estás moviendo con abogados y esas cosas. Lo que también puedes hacer es llamar a la División de Formación y Perfeccionamiento del CNP directamente y preguntarles, si no lo saben ellos no sé quien más puede saberlo. Mucha suerte, y espero que me cuentes algo para yo también comentárselo a mi compañero.

Por cierto, ayer ya entregué todos los papeles. Ahora a esperar la lista definitiva.

jose -

buenas tardes Flatulo,e estado en varios abogados,relacionado con el graduado a efectos laborales,y me an dicho que si se puede hacer una alzada,cuando hayas echo el examen y aprobado en plazo de un mes,dicen que ellos lo ven como valido pero yo tengo el miedo de presentarme y no me lo den como tal.que me aconsejais por esperiencias que hayais tenido,muchas gracias

Moni -

alguien sabe cuando pueden ser las fechas del siguiente examen?gracias

jose -

en cuanto al certificado psico -fisico algien sabe si tiene que venir puesto el numero de colegiado como en el certificado medico

ringo -

Bien compis deciros que soy apto,,,
una pregunta mas..
son muy estrictos con el papeleo???
yo no tengo antecedentes
y tengo preparado el diploma del graduado escolar
diploma bachillerato
certificado medico
diploma academia
con todo esto no tendria que tener ningun problema no???
por cierto se tienen que fotocopiar por las dos caras con el sello tambien???

manu_porcel -

Que si Marta tranquila, esta es la total. Si estas en esa lista eres apta.
Aqui teneis la dirección de la declaración jurada : http://www.empresascos.com/docinfo/dec_jurad_II.pdf
Felicidades a todos, los que habeis aprovado entre los que me incluyo.

Marta -

http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/procesosselectivos/vseguridad/Listas/LISTADOS_APTOS_EJERCICIO_73.pdf



estais seguros que esta lista es de los que aprovemos el teorico si o no????
pot favorrrrr
Gracias

nuria -

Hola a todos he aprovado,,k alegria,enhorabuena a todos.A por el papeleo y a escarvar el bolsillo jajajajaj.

Flatulo -

La declaración jurada la obtienes en el Apéndice VI de las bases que aparece en el BOE nº13 de 15 de Enero de 2009

toñete -

Enhora buena a todos,en cuanto a la declaracion jurada que hay que presentar,save aguien donde se obtiene ese documento,me imagino que sera en la policia cundo entreguemos los papeles pero dudo,contestarme porfavor

toñete -

Enhorabuena a todos.Una pegunta,uno de los documentos que hay que presentar es una declaracion jurada,ese documento donde de obtiene,imagino que sera en la policia cundo llevemos los papeles,pero tengo mis dudas,contestarme porfavor

Flatulo -

El que está equivocado eres tu falete, ya lo dice bien claro el enunciado:
ACUERDO DE 4 DE JUNIO DE 2009 DEL TRIBUNAL
CALIFICADOR POR EL QUE SE HACEN PÚBLICAS LAS LISTAS DE
LOS PARTICIPANTES QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS DE
SELECCIÓN PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS
ESPECIALIDADES EN LA CONVOCATORIA 2009/73 Y RELACIÓN DE
REQUISITOS QUE DEBERÁ ACREDITAR CADA UNO DE ELLOS
PARA SER DECLARADO APTO.

Ahora a juntar los papeles que nos piden compañeros. Enhorabuena a todos!!! :D

falete -

jajaj mirar esto....estais equivocaos gente


PRIMERO.- Aprobar a los participantes que han superado el primer ejercicio
y son admitidos a la realización del segundo ejercicio (conocimientos teóricoprácticos)
para Vigilantes de Seguridad.

ringo -

por favorrrrr
a ver yo salgo en esta lista como apto....pero estais seguros que se trata de apto del teorico o son las lista del fisico....es q la verdad casi k no me lo creo de la ilusion....pueden confirmarmelo
y tb de paso decirme que papeles me faltan ahora para el papeleo?????donde se saca el Certificado de aptitudes psicofísicas
gracias a tod@s

toñete -

soy aptoooooooo y encima ya me han llamado para darme un servicio,estoy loco de alegria .suerte a todos

Rouss -

Ya estan las listas de la convocatoria 73.
http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/procesosselectivos/vseguridad/Listas/LISTADOS_APTOS_EJERCICIO_73.pdf
soy aptaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
suerte a todos

pinki -

alguien sabe las fechas aprox para los examenes de este mes???

faletejajajaaj -

ya no me quedan unyas joder

mery -

para cruz:
los tatuajes se permiten depende q sea,si són ofensivos no,si són letras si.
para los dl graduado: es IMPOSIBLE sin graduado escolar,la policia no deja.
un saludo,aún me qda un mes d curso...

ringo -

vaya pues estamos igual tio...
yo ya parezco tb esquizofrenico
a mi mismo me digo a ratos que si y a otros q no....en fin el prox mes hay otra tb
q vamos a hacer???

Flatulo -

Es por la larga espera ringo, esto va a ratos, hay momentos que me siento seguro de que sí y en otros momentos se me bajan los ánimos, pero bueno, ya va quedando menos.
Mañana jueves :P

ringo -

e flatulo estas confundido veo...hace unos dias dijiste como yo que te fue medio bien contestando 57 con algunas dudas y ahora ya das por seguro k la cagaste ...en que quedamos,,,,es que yo estoy como tu ...y al principio me subiste la moral y ahora vuelve opr los suelos...segun mis calculos pasamos eeeeeeeeeeeee

Flatulo -

Pues supongo que todo dependerá de quien te conteste. Habrá gente que te diga que muy sencillo y otros que dificil. A mi me pareció bastante asequible para lo poco que pude repasar, por eso no confio en que lo apruebe, pero ya veremos lo que ocurre. De momento he comenzado el curso de escoltas también.

pastra -

q tal os parecio el nivel en el ultimo examen;..espero comentarios

manu_porcel -

Muy buenas, yo tambien he hecho las dos pruebas en Granada. Respecto a lo que decís de los calificadores en las físicas aqui a sido todo lo contrario, de hecho en las dominadas un poli con barba y bigote era muy collejo, casi le daba lastima que la gente suspendiera (que no es mi caso) y en todas las pruebas todos los polis animaban.
Y respecto a las respuestas de las teoricas si decir que es muy diferente de cualquier test que te estudies por aqui por internet. Cierto que a mi me cayeron unas 10 preguntas de las conocidas pero las demas las saque por lógica y lo estudiado en el curso. Aún asi me arriesgue en algunas por casi las contesto todas 76/80. pero tengo mucho margén hasta las 40 que hay que acertar.
la puntuación es como se está contestando por aqui, 2 fallos te quitan una buena.
Bueno suerte pal viernes a todo el mundo que lo haya echo en toda España, y que encontreis trabajo los afortunados.

Flatulo -

Para jose:
En el BOE que me comentas no sale nada respecto a la forma de calificar los exámenes teóricos. Sólo he encontrado una resolución de 7 de abril de 2006, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se hace público el acuerdo del Tribunal Calificador de las pruebas de selección para la obtención de la habilitación como Instructor de Tiro del personal de seguridad privada.

Flatulo -

* 5 de junio of course!

Flatulo -

Para Chankete:
Ni falete, ni faltulo... es Flatulo ;)

Para rufete:
A partir del viernes 5 de mayo a las 20:00
-Llamando al telf. 91.322.75.88 (servicio automático de voz 24horas)
-Consultando los listados en las Jefaturas Superiores y Comisarías del CNP
-En la División de Formación y Perfeccionamiento en Madrid
-Por internet en www.policia.es

Para Cruz: A efectos de requesitos para obtener la TIP no tienes ningún problema, tal vez a lo mejor con las empresas a la hora de contratarte según la naturaleza de los mismos.

Cruz -

Hola a todos y suerte.

Soy ex-militar y tengo una duda.

Me gustaria ser VS pero quiero saber si supone un problema que tenga tatuajes en los ante brazos.

jose -

flatulo muchas gracias por tu informacion,e estado preguntando y me an dicho, que en el boe nª106 4 mayo de 2006 hay se refleja la equivalencia,se podria recurrir,aunque yo tampoco estoy muy convencido,si me pudierais asesorar,muchas gracias

rufete -

cuando salen los resultades? donde se miran?????

chankete -

gracias falete
hay faltulo

Flatulo -

Cada 2 fallos te restan 1 buena.

chanquete -

vaya lio con lo de las preguntas falladas....aver si alguien lo sabe???
cuanto resta cada pregunta fallada????
espero respuesta golfo y compis

corocotta -

Hola compañeros. Quisiera mostrar mi mosqueo ya que como se puede jugar con en futuro laboral de una persona de la forma tan descarada con que lo hacen en algunas sedes? Me explico. Me he presentado en esta convocatoria y me han tirado y reitero en el ME HAN TIRADO en la barra por que les salio de las narices. Estoy en el rango de una barra y el tio me hizo hacer tres para no contarme ninguna alegando que en la primera movi los pies a lo que le conteste que cruzarlos atras estaba permitido ( me dijo que si pero que tenia que cruzarlos antes de iniciar la dominada) la segunda que no baje del todo y en la ultima que no sobrepase la barbilla del todo a lo que de muy mala leche le conteste que si no habia sobrepasado la barra por que la contaba como nula. Con las mismas me descolge y al marchar me dice que si abandonaba a lo que le conteste que no abandonaba que el me echaba.vergonzoso

Flatulo -

Para mery: las mujeres no hacen dominadas, ni los hombres a partir de 40 años tampoco. Se hace la prueba de lanzar un balón medicinal.

Para jose: Ándate con ojo, dos compañeros mios que fueron a la anterior convocatoria aprobaron el físico, la teórica, la teórica de escolta y la teórica de explosivos y se lo comieron con patatas fritas porque no le aceptaron el graduado laboral que comentas, uno de ellos ha vuelto a la obra y el otro compañero está estudiando para sacarse la ESO con 40 y tantos que tiene.

toñete -

yo,he hecho el curso en prosegur,donde los tes que haciamos eran de las convocatorias anteriores a la nuestra,y me parecian bastantes sencillos,por lo que me sorprendio el examen que hicimos,ya que habia preguntas muy parecidas pero muy enrevesadas que dudaba muchisimo,pero vamos animo a todos que hemos aprovado,ya vereis,chao

nuria -

Hola,y un saludo a todos, a ver, en lo referente a cuantas preguntas son necesarias para aprovar,son 40,pero ahora bien,el tema esta en cuantos fallos haya tenido cada uno,porque por cada dos preguntas mal te descuentan una bien.Aparte los fallos claro,por lo tanto el mejor metodo para aprobar el examen seria ir a por las seguras pasando de 40 ya estaria aprovado chicos.Mucha suerte a todos incluido a mi ke tambien hice el examen el dia 31.

jose -

hola, quweria hacer una pregunta relaconada con el graduado a efectos laborales, haber si aun se lo hubieran cogido a alguien ya que,es un problema que tengo para poder presentarme ,muchas gracias

mery -

hasta hombres d 39?? mujeres también?? lo dl gimnasio d prosegur como va? hay en bcn?? muxas gracias anticipadas!!

ringo -

coño flatulo y toñete...todos estamos= yo hize muchos tests y casi no me sirvieron de nada...pues las preguntas eran la mayoria diferentes...
yo creo k konteste 60 mas o menos pero con algunas dudosas...y si me descuentan mucho pues ... nos ha jodido.,..en fin ya me direis algo y sino ...nos vemos en las proximas...de que academia soys????saludos

toñete -

Hola,hoy me examinado yo tambien,y el examen no ha tenido nada que ver con los que habia hecho en el curso ha sido bastante mas complicado,he contestado 59 y algunas no seguras,yo creo que habre aprovado ,pero tengo mis dudas,se me va hacer eterno llegar al viernes que salen los resultados

Flatulo -

Espero que sí pasemos compañero Ringo!! Pero por desgracia tendremos que empezar a comernos las uñas por la larga espera hasta el próximo viernes. A ver si de mientras alguien nos puede contestar sobre el tema de cuantas respuestas correctas son necesarias para pasar el examen.

ringo -

bueno faltulo me siento muy idenificado contigo...yo tb hize el teorico hoy,,,,muchas preguntas no me ls dieron ni en aites ni en ningun libro que me lei...por eso me deje 23 como tu aunque seguro que falle alguna q por cierto restan dos de buenas por eso tengo mis dudas y no las tengo todas de que haya pasado no se....estoy nervioso ya...tu q piensas como lo ves segun mis calculos pasamos no????
dime algo fieraaaa

Flatulo -

Hasta hombres de 39 años hay dominadas. 3, 2 ó 1, dependiendo de tu edad. Pero no os preocupeis por ellas porque con un poco de entreno se sacan solas, os lo dice uno que no levantaba el culo ni un centímetro, mi entrenadora me decía que cuando empecé parecía un jamón en el secadero.

Por cierto una pregunta, a ver si alguien puede iluminarme. En el teórico cuantas respuestas tienes que tener correctas para pasar?, yo he contestado 57/80 y alguna con dudas. Pero creo estar por encima de las 40 correctas.
Gracias anticipadas.

mery -

Hola xikos yo empiezo curso el martes!! keria preguntar....no habian kitado las dominadas?? xq en prosegur bcn me dijeron q era balón medicinal y Flatulo comenta lo d las dominadas...aiss q miedo

Flatulo -

Saludos Gente! Aquí otro que se ha dejado caer por Barcelona para echar, más que nada, un vistazo ya que no me veía preparado. Y al final he pasado las físicas :P Creía que iba a caer en las dominadas pero al final me han salido bien y eso que me han hecho repetir una porque decía que no había estirado los brazos completamente (por edad eran 2) Ahora a repasar la teórica a ver que sale mañana aunque por desgracia no me las veo todas conmigo porque lo de pasar la primera parte os aseguro que me ha dejado con el culo al aire porque no me lo esparaba para nada.

rambo -

oye bixi tienes ideaq de que tema puede salir mañana??? hoy en las fisicas m dijeron q a veces ponen preg de la casa real y no se q....y yo de esta na de na...si me cambian el temario estoy jodido
suerte!!!!!!!!!!!!

bixitolila13 -

Hola Chic@s!!!!!!!!!!

He superado las físicas!!!!!!!!! uf uf !!! que trabajito me ha costado, y mañana a por el otro 50%, a ver si todo sale bien! Mucha suerte y ánimos para tod@s!!! :D:D

santiago -

muchas gracias al sr.pinkfloyd y al sr.golfo por vuestro tiempo. bueno unicamente comentaros que la empresa con la cual tenia pensado prepararme para acceder a las pruebas de selecciòn me ha hecho la pirula pues han suspendido el curso argumentando que la gente quiere trabajar en verano para sacarse unas pelillas. yo, en principio me he apuntado para ver si puedo hacerlo por el forem (formaciòn de empleo) es gratis pero no si me llamaràn. de lo contrario tendria que esperar hasta septiembre para hacerlo con esta empresa que se llama VASBE y en la cual tienen bolsa de trabajo. muchas gracias compañeros. ah pinkfloid con 44 tacos me quedan todavía unos pocos para jubilarme. de momento estoy vivo y sigo en la brecha. gracias

Golfo -

Hola Santiago.
Por lo que tengo entendido, después de un tiempo de parón, las empresas grandes (Prosegur, Securitas...) han reactivado la contratación, aunqu esigue por debajo de llos niveles de hace unos años.

En el caso de Prosegur, pasó de unas 120 contrataciones al mes a 35 (el mínimo) y desde el mes pasado ha vuelto sobre las 100.

El trabajo es más abundante en ciudades grandes, como Madrid y Barcelona, pero debes sacarte la habilitación.

Respecto a que la gente no conteste, no te preocupes. La mayoría son aspirantes. Cuando consiguen el título no necesitan volver a consultar nada.
Un saludo y suerte.

pinkfloyd -

tranqui santiago a mi tb me pasa lo mismo...hay temporadas que no ctsta nadie...en referencia atu pregunta
la verdad es q estamos en unos tiempos muy criticos en TODOS los sectores y este pues quizas mas con el incoveniente que todavia las empresas nos explotaran + .
de todas formas no te limites a preguntar a las academias que viven de esto...
Puedes llamar a empresas de seguridad a ver que te dicen y despues ya me comentaras
un saludo y tranquilo q ya te queda poco para jubilarte

SANTIAGO -

Parece que la peña anda un poco liada para contestar un mensaje en el cual la mayor parte de la gente pensarà quien es este julandròn. Ah al sr. golfo que parece ser que es el titular de dicha pagina tambien muchas gracias por su tiempo

SANTIAGO -

Buenas tardes amigos. Tengo 44 tacos y el dia 1 de junio comienzo un curso de vigilante en una empresa privada de Salamanca. El precio del curso ronda los 1.100 euros y bueno aunque tengo un margen bastante amplio para seguir cobrando el paro, querìa preguntar que tal de salida profesional tendrìa una vez terminado el curso y habiendo aprobado las distintas pruebas. Un saludo

pepe -

alguien puede aportar algo para el proximo finde....
no se....alguna web interesante???

angela -

esto esta muerto???? eeeeeee que faltan 8 dias para los proximos examenes!!!
vega comentar algo!!!

angela -

pede alguien mirar estos tests
http://webs.ono.com/vigilantes/test.htm
y decirme si son actualizados o estan desfasados es que veo muchas cosas que no salen en los libos de mi academia!!!

pink -

http://webs.ono.com/vigilantes/test.htm
alguien sabe porque no funciona esta web???
alguna otra = de buena?

cornelius onuba -

hola,vereis el trabajo por lo menos en huelva donde resido es practicamnete nulo es mas estan echando gente fija de empresas de seguridad yo con esto y que dios me libre no quiero desanimar anadie por favor solamente decir lo que hay .yo me sacque el titulo de VS en la convocatoria 70 y desde entonces he echado currculun en todas las empresas de seguridad de huelva y nadad de nada y en algunas incluso hay o habia contactos que me ivan ha echar una mano yo hice el curso por la junta de andalucia la academia que nos impartio el curso tenia con nosotros un compromiso de contartacion del 60% pero no hay trabajo no es culpa ni de la cademia ni de las empresas es que no hay nada en fin repito no quiero DESANIMAR PERO ES LA CRUDA REALIDAD ESPEREM9OS QUE ESTO VAYA CAMBIANDO Y ENCONTREMOS UN CURRITO QUE HACE FALTA MUCHISIMA FALTA ANIMOS ATODOS A LOS VS QUE BUSCAN TRABAJO Y A LOS ASPIRANTE MUCHA SUERTE Y ANIMO COMPAÑEROS MUCHO ANIMO

corocotta -

Hola compañeros. Y yo me preguntooooo. Y para que tantas pruevas fisicas, tantas pruevas tecnicas y culturales, tanto gastarte el dinero en academias y gimnasios. Para que todo esto si luego legalmente tenemos los mismos derechos, obligaciones y la misma consideracion que cualquier ciudadano? Vamos que lo unico que nos diferencia es que tenemos un uniforme y una defensa que no podemos usar por que es peor el remedio que la enfermedad.
ANIMO COMPAÑEROS QUE ESTO TIENE QUE MEJORAR. JUAS JUAS JUAS.

marieta -

Pues claro que es correcto,el titulo de graduado es lo que requieren para poder ser vigilante de seguridad.

luna -

Pues claro que es correcto,el titulo de graduado es lo que requieren para poder ser vs.Un saludo.

anonymus -

Buenas pues yo lo que tengo es el tiulo de graduado escolar, o sea tipo diploma que pone rey juan carlos 1 de espanya,,,
Alguien sabe si este es el correcto?
gracias a tod@s

Anónimo -

se puede al final o no con el graduado a efectos laborales,es un tema importante,ya que es lo que me falta,me an dicho que hay a gente que se lo cogen y gente que no

mar -

ayuda ...tengo el bup y el cou como puedo convalidarlo para que no tengas problemas con la tip????

piscis -

alguien sabe las fechas de examen de la 73 en valencia gracias

piscis -

alguien sabe las fechas de examen de la convocatoria 73 es decir la de mayo de 2009 muchas gracias a todos

magic -

pero necesitas convalidarla antes (en cualquier centro educativo te contaran como realizarlo... como decía antes.... yo de quien no tenga la tip y la eso lo convalidaría antes de acabar el año
1 saludo

Paulina -

No encuentro el graduado escolar pero encontre al fin el titulo de bup y cou. Alguien sabe si me lo aceptaran???
gracias majetes

Pedro -

para magic:
Gracias por la informacion intentare ir por alguna de las empresas que me comentas, ya que segun me comentas cuesta una pasta sacarse la licencia.
Venga un saludo Pedro.

magic -

te comento pedro... para sacarte la tip tienes 2 opciones:
1- que una empresa tipo prosegur o seguritas te page el curso (tienen lista de espera)
2-ir a una empresa privada y pagar 1500€ que eso si... te entra el permiso de arma etc etc.. lo que no se si luego te dan faena seguro
Pero esas son las 2 opciones
pdta: depende la edad mirate para policia xd

fiera -

gracias torete ay tonyete

magic -

golfo tienes razón, me refiero a que no se convalidará ningún titulo mas, solo será aplicable el graduado escolar. como nos contaron... quien no lo tenga que se meta caña y se saque la tip... y que se olvide de problemas ,;)

Pedro -

Tengo 46 tacos ( y como un monton de gente en EL PARO ) quisiera que me informaseis de lo que hay que hacer y lo que cuesta sacarse el titulo de vigilante.
Gracias.

toñete -

Hola fiera,la convocatoria en barcelona de la 73 es el 29 el fisico y el teorico el 30 de mayo.chao

fiera -

alguien sabe fechas convocatorias para la 73 barcelona?????

Golfo -

Magic, el graduado escolar es un título de estudios básicos. El BUP es de estudios secundarios (no se podía sacar el Bachillerato Unifocado Polivalente sin el Graduado Escolar).

Un saludo a todas y todsos.
Ánimo.

zizou72 -

hola magic,te agradeceria me pudieras informar,yo e estado 2 años trabajando en una empresa de seguridad,de auxiliar me tube que ir ya que solo querian gente habilitada,solamente tengo el certificado de escolaridad,actualmente estoy en paro pero me echa para atras no tener los estudios requeridos,e ido a hablar con la empresa y me a dicho que con el graduado a efectos laborales,me puede valer,pero no lo tengo muy claro.Te agradeceria me pudieras aconsejar muchas gracias

magic -

muy mala noticia para todos los que aun no tenga la tip… según fuentes bastante fiables tienen pensado cambiar la formativa sobre estudios mínimos… y seria posible que en 1 año toda la gente que no tenga el graduado escolar no se podrá sacar la tip (no se podrá convalidar ni con bub ni cou ni similares…

zizou72 -

hola,tengo una pregunta que no la tengo muy clara,tengo el graduado a efectos laborales,lo que no se si me valdra,dice mi abogado que se puede recurrir y no hay ningun problema,me gustaria saber si alguien,le pasa lo mismo que a mi

bixitolila13 -

Gracias toñete!

toñete -

Hola,las fechas de los examenes y lugares ,segun la policia,donde entregue la solicitud,salen el 13 de mayo.

bixitolila13 -

Hola! ¿me podéis decir donde puedo mirar la fecha del exámen de la 73? es que no lo encuentro por ningún lado, gracias!!

magic -

de nada piscis
el 80% de la gente suspende en el fisico.... que es lo mismo que el 80% de la gente aprueba el teorico....
lo malo son las preguntas trampa... ejejjeej pero esas no salen en ningun sitio xd

piscis -

gracias magic

ranma -

alguien puede darme la mejor web para repasar, resumenes y lo + imp para pasar almenos el 50%?
Gracias a tod@s

magic -

aquí tienes toda la información correcta al 100%http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/procesosselectivos/vseguridad/convocatoria2009_73.html

piscis -

algien sabe las fechas de examen de la convocatoria 2009/73

maria -

gracias magic esto ya me lo pensaba...pero tb va bien hacer tests para refrescar memoria
o seria mejor segun empollar el libro texto de la academia?
ya me diras ...

magic -

JESUS
eso no sirve de nada.... la tip no tiene nada que ver.
y Maria... e puesto 2 paginas de Tes. diferentes, lo importante es saber el temario ya que Tes para la tip "no existen" no son como el carne de conducir xd

maria -

Ayuda por favor, cual es la web que se aproximan mas a los del examen, estas preguntas de magic nunca me lo explicaron n la academia
ayuda por favor.....

JESUS -

HOLA BUENAS A TODOS YO TENGO UNA PREGUNTILLA HACE AÑOS Q HICE LA MILI Y ESTUBE DE POLICIA MILITAR TENGO UN CERTIFICADO Q ME DIERON EN EL Q PONE Q MANEJE LOS SISTEMAS DE CIRCUITO CERRADO DE TV ASI COMO RADIO TELEFONOS Y DEMAS ESTO ME PUEDE SERVIR PARA ALGO O NO VALE NADA P SER VIGILANTE DE SEGURIDAD MUCHAS GRACIAS

magic -

http://security-spain.blogspot.com/

eta web no se si puede estar.... ya que es de 1 profesor se seguritas... la cual tiene algún test bastante próximo al examen en tema de derecho constitucional y tiene un resumen de la constitución que para mi punto de vista esta muy bien echa.
pdta: las próximas convocatorias me las dirán mañana, ya diré algo ;) 1 saludo...

bixitolila13 -

Hola!! Cuándo creeis que serán los exámenes de la convocatoria 73? ¿Pensáis que se meterán en el mes de junio?
Gracias!

YES -

Alguien que me diga cuales son los mejores tests para preguntas similares el dia del examen???
gracias a todos

VANE -

vaya lio ahora,,,,
casi todas las preguntas q me dieron en los tests de mi academia no tienen nada que ver con los que me encontre por internet de:
http://webs.ono.com/vigilantes/test.htm
y www.vigilantesdeseguridad, y bastantes mas
ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!

vanesa -

geacias magic pero estas al 100% seguro ? no sea q no los pase!!!
ya me dices algo...

jorr -

Golfo, ya te puedo comentar como funciona ahora el curso de prosegur,Dos semanas presenciales en centro de formacion, despues entre la semana 3 y 5 tienes que ir a completar 20 horas de modulos multimedia de diferentes areas, y terminar y remitir 400 pregunas de test,tambien es obligatoria la asistencia dos dias determinados que son para hacer un ejercicio contra incendios y para un examen de 80 preguntas como el de la policia, si no completas todo eso no te dan por finalizado el curso y no puedes examinarte. ademas si no apruebas no te dan el diploma, hasta que no firmas el contrato, tambien tienes que firmar una permanencia de 1 año o si no, te descuentan 400 € de la liquidación.
Eso es todo, para el que le interese.
Salu2

Magic -

aqui tenes para pasar los test ;)

http://webs.ono.com/vigilantes/test.htm

vanesa -

ayuda a todos los chicos!!!
ya me dieron el diploma pero tengo una duda...
he encontrado muchos tests por internet, y muchos en
http://www.vigilantesdeseguridad.com
pero son preguntas muy diferentes a las que nos dieron en la academia...alguien sabe por que?
algun consejo? tenemos tb q estudiarlas o solo lo de la academia q estara + actualizado?
gracias
Vanesita

antonio -

alguien que se haya examinado en madrid para vs ¿el examen fisico fue el 20 de abril? alguien me puede decir cierto los dias de los examenes en abril

lorena -

XD hola GOLFO,la verdad es q tu relato me a hecho reir un monton y me ha encantao,ya tengo alguna duda menos,haber lo q pasa con las dominadas q x lo q he leido aqui es lo q mas acojona al presonal...ya os contare todavia no empece el curso

jon -

pues chicos, acabo de saber ke e aprobado el examen a VSP. Bueno, no a sido tan dicifil, bien es cierto ke as de currartelo, pero no es tan dificil como lo pintan.

ruben -

Falta un mes y medio para que me presente y me siento como Rocky entrenando todos los dias desde hace media semana! Espero que el esfuerzo merezca la pena!
P.D Felicidades por la redacción, para morirse :)

Golfo -

Si la falta es contra derechos fundamentales me parece que sí, al menos hasta que prescriban los antecedentes.

De todos modos consulta con algún jurista.

Un saludo.

JOSE ANGEL -

ME GUSTRÍA SABER SI HAS SIDO JUZGADO Y CONDENADO EN UN JUICIO DE FALTAS TE INFLUYE O TIENE QUE SER UN DELITO, POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE POR QUE ME PRESENTO EN LA CONVOCATORIA 73 DE MAYO, MUCHAS GRCIAS Y ESPERO RESPUESTA PRONTO, UN SALUDO

Golfo -

Te diriges a una comisaría de Policía Nacional, solicitas participar en el proceso selectivo de VS y sus especialidades, pagas la tasa, te presentas a las pruebas físicas y teóricas y, después, le pides trabajo a una empresa de seguridad.

Tu otra opción es hablar con una empresa de seguridad y que te presenten ellos a las pruebas dehabilitación.

flipper -

realize el curso de vigilante de seguridad hace un año,tengo el comprovante q me dio la academia el curso duro tres meses,con todas la pruebas escritas y practicas salvadas¡ quisiera saber q tengo q hacer ahora para obtener el carnet? tengo 48añ. soy mujer. desde ya muchas gracias y espero pronta contestacion,.

antonio -

hola, a todos/as ¿sabria alguien decirme en que fecha han sido los examenes fisicos de vigilante jurado este mes de abril en madrid?

luna -

No me dejaron repetirlo golfo.Una injusticia.

jorr -

Eso me dijeron cuando hice la entrevista, si es mas corto mucho mejor, como emiezo el lunes en cuanto sepa algo te lo confirmo, espero que tengas razón.
Salu2

Magic -

1- ¿Prosegur es la mismo que seguritas ?
2- ¿ Si e pasado las físicas del ejercito seguramente paso estas no ?

Merci x todo

Golfo -

¿Seis semanas jorr? No dura tanto. Creo que lo comprimen en una o dos semanas intensivas.

Golfo -

Me dejas de piedra, Luna. No tengo ni idea.

Lo normal, si haces mal el salto (es decir si lo ejecutas mal) es que te digan que lo repitas.

Ánimo y más suerte la próxima vez.

luna -

Hola a todos,me examine en la convocatoria 71 aprove la fisica sin problemas, y me suspendieron el teorico,por una pregunta,no hice las 40 que piden para aprovar.no estoy de acuerdo con los resutados del examen,pense reclamarlo,pero no lo hice,me he vuelto a presentar hoy al fisico en sevilla y me han tirado en el salto ,cosa que no es normal,porque salto mas de lo que me piden,que coño esta pasando ,haber si me puedes decir algo golfo,un saludo...

jorr -

superadas las pruebas fisicas de prosegur, empiezo el curso el proximo lunes, gracias Golfo, por cierto si el curso dura 6 semanas para cuendo saldrá convocatoria? se me acaba el paro y me quedo pillao.
Salu2

MANUEL -

gracis magic, yo tampoco creo las empresas se gasten mucho dinero en esto.

Magic -

para manuel, pase las pruebas del ejercito yo deje de fumar 1 semana antes y Sali limpio, todo y eso si no estas seguro venden cajas de análisis en las farmacias, la duración con las de orina o otras sustancias son las mismas, mientras el análisis no sea de sangre puede durar unos 3 meses (depende el consumo) en el tema sangre no es tan seguro decirlo, y en el peor de los casos análisis de vello pubico, eso dura mas de 2 años (cuesta mucha pasta) no creo que la hagan para entrar en ningún sitio juasss

Magic -

http://www.conacedrogas.cl/inicio/mlabo_reportaje2.php?sec=146

Mira el apartado orina, ya que es el mas barato de realizar y no creo que una empresa se gaste 350€ por cada tipo de droga ejejjeej

1 saludo y cualquier cosa mas preguntar ;)

alex33 -

Una duda:
las dominadas se hacen con los brazos en paralelo o abiertos.
Suerte a todos,yo me presento a la 74.

manuel -

para magic, de donde sacas esa informacion, yo tenia entendido otra cosa

Magic -

6 meses no ejejjejeej (ago toxicología)

En 1 semana si te hacen 1 análisis de orina sales limpio, el cuerpo tarda 1 semana, era para saber si dejaba de fumar canutos 1 semana antes de empezar o a antes de acabar, por lo visto no hace falta jejejeje

Eso hablando de THC, que si hablamos de cocaína mdma metanfetamina etc se elimina en 3 o 4 días 1 saludo ¡ ¡ y mecí x la información igualmente

Golfo -

No que yo sepa, aunque con el excedente de vigilantes que hay debido a la crisis no sabría qué decirte.

De todos modos los rastros (de lo que sea) acaban desapareciendo más o menos a los seis meses.

Pregunta a un especialista.

Magic -

Por cierto, alguien también empieza en seguritas el próximo lunes 27 ¿??

Magic -

Tengo 20 años y el próximo lunes 27 empiezo un curso de 2 semanas en Barcelona (con este tiempo ya ,sabréis donde lo ago jejeje ) pues aquí mi pregunta, al empezar o al acabar te realizan algún análisis de orina ¿?

neno -

siento decirte que se nota que llevas poco en el mundo de la vigilancia pero estas bien informado de algunas cosas y quiero explicarte una cosa vale,los llamados VJ eran gente que salian del ejercito y por el simple echo de haber echo el servicio militar y haber disparado y tener idea de lo que es un arma ya le daban la titulacion y si tus compañeros son unos profesionales yo m alegro porque si aprendes bien de su forma de trabajar igual ganas algo de idea,bueno chavales uno que se pira a dormir que mañana trabajo y hay
k ir descansadito ok?

Golfo -

Sé que lo de las dominadas es un coñazo, a mí me costó horrores, pero no os equivoquéis: Piden un nivel de forma mínimo.

Respecto a los VJ, he de decir que estaban mejor formados que los actuales VS, su curso duraba más tiempo, se trataba de vigilantes armados (todos) con carácter de agente de autoridad.
Yo no llevo tanto tiempo en el negocio, pero todos los compañeros que conozco que fueron VJ son unos pedazo de profesionales.

Respecto a las cancelaciones de servicios de seguridad llevas razón. va por ciclos, y el de cancelaciones (exceptuando la última de metro de Madrid) se están acabando.

Un saludo compis.

neno -

el tema este de la placa de vs es un rollo porke si os fijais bien casi todo el mundo se queja en el mismo sitio " LAS DICHOSAS DOMINADAS" y na menos que con todo los brazos estirados asi que fijate como esta la cosa,luego otra cosa que jode mucho es que hace cosa de 10 años la placa te la daban por hacer unas preguntas y ya la tenias y lo que no veo bien son los que antiguamente eran los VJ que ahora si quieren volver a ejercer de vigilante solo tengan que presentar documentacion y palante pero bueno gente que no os preocupeis aquellos que no encontrais trabajo que las empresas ahora empezaran a pedir mas VS porque a la peña se le va acabando las prestaciones y no les quedaran otra que ir robando pero no por gusto sino por necesidad y las empresas no quieren tantas perdidas,saludo a todos los que nos dedicamos al mundillo este

nuria -

El fisico se suele hacer en el estadio olimpico,isla de la cartuja,y el torico segun,esta vez tambien lo han puesto en la isla de la cartuja,en la escuela tecnico superior de ingenieros.Suerte Alberto.

alberto -

Haber si me podian decir donde son los examenes de Sevilla para cuando yo vaya en mayo, un saludo y suerte para todos

Laura -

alguien sabe cuando son las fechas exactas en barcelona????
para mayo???

jorrr -

Muchas gracias golfo, lo tendré en cuenta, el jueves te cuento.

Golfo -

Tienes que dar 13 vueltas.
Trata de mantenre siempre el mismo ritmo. Lo que importa es llegar.

marta -

alguien sabe cuando son las fechas exactas en barcelona????
para mayo???

jorrr -

hola a todos, Golfo queria preguntarte una cosilla, el 16 voy a las pruebas fisicas en prosegur, me puedes decir como te cogen los 1000 metros? desde la mampara no me parece muy grande el gim como para correr, hay que dar muchas vueltas? gracias

dory -

Hola yo tambien quiero sacarme la placa pero tengo que esperar la homologacion que dura bastante tiempo, de los estudios, asi que tengo que esperar un tiempo mas .Por sierto trabajo como auxiliar de 2 años y estoy cansada trabajo las mismas horas que un vigilante y hago noches y gano menos . Ariba los v.s. chicos soys la hostia gracias por los consejitos. Golfo....... yo tambien soy de prosegur.

nuria -

Hola leo,el dia 24 el fisico y el 25 el teorico,yo tambien me presento,un saludo.

leo -

Sabe alguien cuando son los examenes de sevilla para esta ultima convocatoria, si son la semana que viene o cuando es, un saludito

FELIX -

Hola chicos, las pruebas son en todas las sedes el 24 y 25. Necesito que alguien me aclare una duda, me examino por segunda vez el 25 en la convocatoria 72 para vigilante de explosivos, pero segun la pagina que mires es a las 11:00 o a las 12:30. ¿cual es la buena?
Me imagino que la buena es la de la policia pero esa es la que pone que es a las 11 y me extraña mochisimo ya que son siempre a las 12.30 ¿Alguien me puede echar una mano para solucionar este lio? gracias de antemano y suerte a todos

junior -

alguien me podria decir que dia son en valencia las pruevas fisicas para la c 72 de v.s.gracias no lo encuentro en ningun sitio.animo y suerte ha todos colegas

paulita -

ok gracias mjpalito

mjpalo -

buenos dias paula, las pruebas no son el problema, si telas preparas minimamente, el problema viene despues encontrar trabajo.
un saludo

paula -

que tal fue el nivel en las ultimas convocatorias??? es que ya nadie habla por aqui????

mjpalo -

muchas gracias miraker, acabo de ver mi puntuacion

miraker -

Hola.la pagina donde puedes ver tu puntuacion es:
https://www.policia.es:12065/procesos/vigilantes

mchete -

Hola a todos , yo he hechado la solicitud para prosegur , y espero que me llamen , no se que perfil es el que prima para la seleccion , ¿ alguien sabe algo ? graciaaaaaaaaaas

mjpalo -

buenas nuria, no se si yo soy mu torpe, pero me meto en seguridad privada y el unico enlace que sale es el de la inscripcion para la nueva conv.72, si me pudieses explicar cual es la seccion en concreto, gracias y perdona por mi ignorancia.
un saludo

junior -

ami me tumvaron en las dominadas ahora por edad solo tengo que hacer 1 ns veremos en valencia para la 72 un saludo para todos los aspirantes de v.s

FELIX -

Hola pakito, cuando yo me examine en la convocatoria 69, el examen fue el 90% de juridica, ahora no lo se. un saludo a todos y mucha suerte, yo me presento ahora para explosivos, haber si hay suerte.

Pakito -

Hola a todos, voy a presentarme en breves para vigilante de seguridad, las pruebas fisicas mas o menos las sobrellevo, pero las teoricas me cuestan mas, quisiera si sois tan amables de pediros el favor de que es lo que mas tengo que hacer incapie y estudiar mas o lo que suele caer mas a menudo en examenees.. queriendo agradecer a todos vuestra colaboracion =)

nuria -

Buenas,respecto a saber la puntuacion y demas mjpalo,en la pagina www.policia.es en seguridad privada,tienes una seccion donde puedes poner tu dni y fecha de nacimiento,hay te saldra los datos del resultado de tu examen,aciertos,fallos,puntuacion,ok?Un saludo.

mjpalo -

buenas tarde, llevo desde noviembre visitando este blog y creo que es de gran utilidad a la gente que se presenta a las preuebas para vigilante, por todo ello gracias...una pregunta, soy apto de la conv. 71 pero por mucho que busco no consigo encontrar la nota con la que aprobe el teorico, no es que sea nuy importante pero por curiosida me gustaria conocerla, si alguien me podria sacar de la duda de como miraralo se lo agradeceria.
un saludo

Pegasus -

Alguno sabe cuando se an a formalizar las cosas en este puto pais. Supuestamente ayer salian las listas de Aptos 2009/70 pero ni listas ni tfnos. ni la madre que los parió. Por cierto, alguno sab si hay alguna forma de verlas sin ir a la Puta Polcia Naconal que me pilla a tomar por......?

Golfo -

No sé si sacarás algo reclamando una revisión, al ser un test hay poco espacio para la duda.

Prueba de nuevo en la próxima convocatoria y, si en el teórico dudas de alguna pregunta, déjala en blanco, de manera que no te descuente puntuación.

Ánimo y suerte.

yomisma -

Hola,aprobe el fisico de la convocatoria 72,y me han suspendido el teorico,,yo estaba segura de haber aprovado,conteste 54 preguntas,y pasadas las 43 respondidas correctamente,estoy por reclamar el examen que me dices al respecto golfo?Un saludo.

jenny -

graciasssssssssssssssssssssss

miraker -

Hola.las fechas de los examenes de cada convocatoria, son unos 20 dias despues del ultimo dia de cada convocatoria,osea en tu caso seran los examenes el 22-23 o 29-30 de mayo

jenny -

Hola me presentare en la
2009/73 Del 27 de Abril al 6 de Mayo del 2009 tengo que preserntar los papeles,,,pero alguien sabe cuando sera las fechas reales de los examenes? aproximadamente?
Gracias CHICOS

picha -

soy tonto de miedra

Golfo -

Ah, vale.
Primero, se apunta uno a la convocatoria. Paga las tasas y presenta los papeles.

Segundo, se pasa el examen físico.

Tercero, se pasa el examen teórico.

Cuarto, se recoge el TIP en comisaría y se manda hacer la insignia (la placa). Tenéis que pagarla vosotros en un centro autorizado.

Quinto, con todo eso, se va a una empresa y se pide trabajo.

Golfo -

Un poco de calma, chicas y chicos.

El orden de las pruebas lo ponen los examinadores en el momento. Es normal que, habiendo muchos candidatos, se dividan en grupos, y que cada grupo empiece una prueba primero. el orden no afecta al resultado porque hay que pasarlas todas.

Otra cosa es que, en el centro de formación de una empresa, se establezca un orden (generalmente de más difícil a más fácil) para ir eliminando gente y ver a quién pueden presentar.

Ánimo, esfuerzo y suerte a todas y todos.

Un saludo y gracias por leer y escribir en este blog.

aldo cueva -

Hola, un favor a todos me podrian dar el nombre de alguna academia en barcelona donde yo pueda sacar el titulo de vigilante o auxiliar de seguridad.Desde, ya muchas gracias.
Gracias

miraker -

Hola.de todas formas por ahi andara Golfo que de todo esto sabe un monton y seguro que nos lo aclara.gracias

sara -

o sea miraker en teoria el examen seria unas despues de el plazo de tramites para la convocatoria??

miraker -

hola.
sara,yo por lo que he visto,despues de cada convocatoria,unos dias despues, salen las fechas,sedes y listas de convocados

bixitolila13 -

Pienso lo mismo que rantamplan, no todo el mundo tenemos 18 años, y la posiblidad de al menos trabajar en el campo para costearnos el curso. Por eso mismo se queja un@, porque no a todo el mundo le cuesta lo mismo pasar las pruebas, tanto esfuerzo físico, mental como económico. Yo empecé el lunes el curso y estoy bastante animada, aunque las físicas me traen un poco de cabeza, pero bueno, todo se andará. Suerte y ánimo a tod@s!

rantanplan -

a ver supercop con ese nik q poca credibilidad me das... en fin quien hubiera empezado con 18 primaveras...
que tengas un camino bien largo!!!ANIMO k en fin...pienso como tu...aunque algunos nos cuesta mas...sobretodo por factor edad..

Supercop! -

Buenas tardes. Me presento, soy un opositor de la policía nacional, tengo 19 años y ya he aprobado todas las pruebas, excepto la entrevista personal, que no se el resultado hasta junio. Llevo casi 2 horas leyendo este blog y me parece increíble que os quejéis de vuestras pruebas físicas y del examen teórico… Yo empecé a prepararme las pruebas físicas con 18 años y tampoco me hacía ninguna dominada. Empecé a trabajar en el campo para costearme la academia de las opo, los carné de conducir (A, B y BTP) y el gym. En octubre del 2008, 4 meses después, aprobé las físicas con una nota de un 7 (hice las 17 dominadas sin ningún problema y saqué un 10, y en la prueba de los 2 Km. en menos de 8min y pico, saqué un 6,y k conste k yo la primera vez k lo hice no termine los 2km). Con esto quiero deciros a TODOS k con ESFUERZO se consigue todo, aunque mi entrevista personal ya es algo subjetivo… ÁNIMO A TODOS!! Y RECORDAR K CON VOCACIÓN, ESFUERZO Y GANAS DE TRABAJAR SE CONSIGUE!!! Y bueno ahora estoy buscando trabajo de v.s. de trabajo temporal, hasta k m vaya a Ávila, k estoy harto de tanto campo y tanto olivo! (soy d Jaén). Ánimo gente!!!

Sara -

gracias miraker...si que sale en el mir.es esto...
Plazo de presentación de instancias: del 27-04-09 al 06-05-09, ambos inclusive
Pero yo pregunto cuando es la fecha real de examenes...
espero que me entiendas ...grax compi

miraker -

Hola.En la pagina www.mir.es sale todo lo relativo a las diferentes convocatorias

Sara -

alguien sabe cuando seran los examenes ...si ya me dan el diploma en abril????
grax compis

Tanya -

Hola, tengo 19 años y el 18 de este mes me presento a las pruebas fisicas, he estado buscandolas por internet y gracias a este blog he encontrado lo que buscaba y mas
muchas gracias, lo teneis curradisimo. SALUDOS!!!!!

Nuria -

Buenas,he aprobadao las pruebas fisicas,que alegria!Y mañana tengo el teorico,ya keda menos..ufffff...

bixitolila13 -

Ánimo Nuria, seguro que las sacas!!!!

nuria -

Bueno,mañana viernes es el gran dia,las pruebas fisicas,voy con muxas ganitas y vitalidad.Ya os contare....

miraker -

Hola,me examine en zaragoza en la convocatoria 70 y fue asi:1º50m.,2ºbalon medicinal,3ºsalto altura y por ultimo el km y empezaron por los mas jovenes

bixitolila13 -

:D Bueno quizás no me expliqué bien, me refería a que si las pruebas siempre las hacen en el mismo orden y si fuera así en cuál. Gracias

Golfo -

Es el comentario más divertido que he leído en tres años.

Supongo que dependerá de lo que entienda cada cuál por 'orden lógico'.

Un saludo.

bixitolila13 -

Hola! ¿Sabéis si las pruebas llevan siempre un orden lógico? Gracias!

jose -

tengo el diploma pero ahora no trabajo,me puedo presentar a las pruebas solo con eso?

Patry -

Hola!

Tengo 22 años, estudio por las tardes, trabajo por las noches, voy al gim a las 7 de la mñn cuando salgo del servicio y además vivo sola. El próximo viernes 13 (vaya dia han cojio!) me presento a las pruevas de VS. Mas q nada kería dejar el comentario para todos akellos q se ven si tiempo y agobiados.. Eso es falta de voluntad! Si yo puedo (por lo menos lo intento), vosotros tmb! Además, no hacia ejercicio dsd los 16 años!

ANIMO A TODOS!!

Petons!

Otro -

Ánimo para los que se van a examinar y para los ya habilitados, para que encuentren pronto trabajo.
Yo vivo en el norte y he encontrado trabajo en seguida.
Para el sudor de la barra, mejor magnesio, que el talco es graso... ;-)

Golfo -

Hola Antonio. Las pruebas se hacen en polideportivos. Las pistas resbalarán si ha llovido la noche anterior.

También se habla de que la barra de las dominadas resbala debido al sudor de los compañeros que han pasado antes. Llévate talco.

Un saludo.

antonio -

hola a todos/as me llamo antonio y el proximo dia 9 me examino en madrid para el titulo de vs, me han comentado que las pistas para las pruebas fisicas resbalan que tenga cuidado ¿sabe alguien algo de esto?. Las pruebas son en vicalvaro ¿alguien sabe de algun sitio para dormir economico? no soy de madrid

Nuria -

Gracias Alberto,un saludo.

Golfo -

También hya centenares de vigilantes habilitados contratados sin un servicio fijo.

Una putada.

Patricia -

Vaya ganas de sacarse el T.I.P. PERO si no hay TRABAJO ni pa los que lo tenemos... hay gente que lleva mas de 5 meses buscando y las empresas estan atiborradas con miles y miles de curriculums...

Golfo -

Alejandra, necesitas la nacionalidad española o comunitaria. Puedes acceder a la nacionalidad comunitaria estando casada con un ciudadano comunitario.

alberto -

Para Nuria cuando tienes el examen teorico en Sevilla que es el sabado o el domingo, suerte para los examenes.

ALEJANDRA -

mi duda es : estando casada con un comunitario portugues puede sacar el tip de vigilante? yo tengo el nie desde hace un año y medio pero no soy comunitaria mi marido si lo es...gracias

nuria -

Hola,sigo nerviosita el 13 las pruebas fisicas,,,,en sevilla,saludos..

Alberto Alicante -

Con el graduado escolar puedes ser vigilante. Yo soy de la 68 y estoy orgulloso de serlo. Una cosa. Cuando llegara el TIP en Alicante?

......nolose aver -

oola atodos tengo 19 años quien se presentara para la convocatoria 71? mi msn es sergioguap@hotmail.com mi pregunta esta vez que examen nos pondran??.....

alberto -

son 3 kilos

Bixitolila13 -

Hola, me gustaría saber cuanto pesa el balón medicinal. Muchas gracias.

Golfo -

Sevilllano-22, por desgracia cuentas que no puedes superar las pruebas físicas debido a esa dolencia, lo que significa que no puedes ser VS.

Un saludo y ánimo.

nuria -

Ok,gracias miraker,un saludo.

Sevillano-22 -

Hola a todas y a todas.

Me gustaria hacer una consulta, llevo 4años como Operador de Central, tengo 22años... me he sacado el curso de Vigilante de Seguridad y me puse a prepararme para las pruebas fisicas, lo malo que despues de dos meses de esfuerzo para lograr subir esas 3 dominadas... sufro unos dolores de espalda y el Traumatologo de la segurida social me diagnostica una enfermedad de nacimiento de la cual me comenta que tengo 3 vertebras compremidas y que no tiene solucion dicha enfermedad y que tampoco me afecta en mi dia a dia solo si HAGO ESFUERZO Fisico o hago pesas, pero me comento que para el puesto en el que estoy y en el gremio de seguridad no me afectaba... con lo cual ya no puedo seguir en el Gymnasio entrenando para hacer la Dominada. Las otras Pruebas las Hago bien.
La consulta es si el forense determina que yo puedo ser Vigilante de seguridad pero debido al problema de espalda no puedo hacer la dominada, el tribunal de Formacion de la segurida Privada puede hacer algo para cambiar esa prueba por otra ? habeis vivido algun caso o escuchado hablar de algo similar ?

miraker -

nuria lo mejor que podias haceres ir a comisaria de policia de donde vivas y en el departamento de seguridad privada te lo diran con certeza

nuria -

Me esta preocupando una cosita,tengo el certificado como que me presente a la prueba extraordinaria,para la obtencion del graduado escolar,pero no tengo el titulo de graduado,,solo lo que certifica que aprove esa prueba,viene hasta la calificacion que saque,,me sirve ese certificado?

miraker -

uno de los requisitos es carecer de antecedentes penales

jota -

estoy con la condicional, me quedan dos años para cumplir toda la condena.

jota -

puedo sacarme la habilitacion de vigilante de seguridad con una pena de 1 año y 6 meses de prision?el diploma ya lo tengo

miraker -

el examen fisico el 13 y el teorico el 14.yo aprobe la 70 convocatoria y hasta el 26/03 no nos dan el tip provisional.larga espera

nuria -

Me presento para la prueba de marzo,supongo que sera del 13 a 15,padre que nerviosa toi....

Otro -

Las pruebas para Valladolid tanto como para el resto de provincias, va en función de la convocatoria que sea, y la fecha exacta de cada convocatoria, no se dá hasta saber la 1ª lista de admitidos.
Las fechas y demás aqui :
http://www.policia.es/segur_priv.htm

oscar -

hola me gustaria saber cual es el calendario de las pruebas en valladolid pa este año. saludos

julian -

http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/procesosselectivos/vseguridad/convocatoria2009_70.html aqui sale algo pero nose si es eso justamente si es el resultado!

marta -

¿como puedo ver los resultados de los examenes de convocatoria 70?

Nesy -

Oky! pues muchas gracias!
Y suerte tambien a todos/as!!!

Otro -

Gracias , FJ Castizo..! Por fin he podido saber que he aprobado. ;-D
Nesy... aparte de llamar durante cientos de veces, a los nºs que nos dieron, al final, me dió por preguntar por tlfno. en la Comisaria Central de la Policia Nacional de mi ciudad y me lo dijeron ahí.
Luego intentó llamar otro compañero al mismo nº y se vé que el policia de guardia, se cansó de mirar nombres, y lo que le dijo, es que mañana lunes 23, se colgaban las listas de la 70 convocatoria, en las comisarias principales de cada ciudad... ya que evidentemente, las listas las tienen al menos desde ayer.
Así que trankis, y mañana os pasais en persona...
Suerte a todos/as.

Nesy -

OLa! alguien sabria decirme donde ponen las notas del examen de la 70 convocatoria de vigilantes?
Si alguien lo sabe se lo agradezco mucho por que l miro en la pagina policia.es y no sale

Gracias si alguien lo sabe!

F.J Castizo -

Gracias. estoy informado de ello. Suerte tambien para ti.compy de la 2009/70.

Otro -

Ok... Ojo con el papel del certificado médico, ha de ser el que se compra en los Estancos, vé 1º a tu médico de cabecera con ese papel y si te pone pegas, al centro médico que dices. Recuerda que en el texto debe poner algo así como : " El aspirante XXXXXX con DNI XXXXXX , reune las condiciones físicas precisas, para realizar las pruebas de selección para Vigilante de Seguridad" han tirado a muchas personas, por tener el certificado en impreso equivocado, o con un texto no aclarativo.

toñete -

muchas gracias por tu opinion ,me has levantado la moral,asique ,voy apor todas ,y que sea lo que dios quiera

Otro -

Toñete, por lo que pone en el BOE, no parece a priori que sea cusa de exclusión... Ojo, es una opinión personal, pero si para acceder a las pruebas físicas, te piden un certificado médico oficial, y en el centro médidco, te han dicho que sin problemas, te puedes presentar a dichas pruebas, con tu certificado en la mano y ningún policia te va a poder decir que no. Asimismo, una vez aprobado, necesitas otro certificado de aptitud psicofísica y más de lo mismo. Personalmente, ya lo comenté a otro compañero, yo no veo problema, pero evidentemente, es tan sólo mi opinión. Ánimo y palante con ello.
FJ Castizo, yo tambien soy de la 70 y tambien llevo desde ayer dale-que-te-pego a la página de la policia y no se han puesto ahí, respecto a los tlfnos. comunican y comunican... hay que seguir intentándolo, hasta que haya resultados.
www.policia.es , en el apartado "oposiciones y ahí en seguridad privada" y los tlfnos. 913227588 y 913227597 913227598 , aunque imagino que ya los conoces.
Suerte.

F.J Castizo -

Hola a todos.Sr Golfo, por favor, podrías informar sobre la convocatoria 2009/70 de V.S, ¿Dónde se publican las listas de admitidos y si ya están expuestas? Ya que estamos esperando el resultado. Gracias. Un cordial saludo.

toñete -

Hola a todos ,estoy preparandome para vigilante jurado,pero tengo un problema queme esta volvendo loco,resulta que tengo vision monocular, de echo,tengo una protesis en el ojo derecho,con el bueno veo perfecto y puedo hace una vida normal,tengo mi carnè de conducir y demas pero aunque me han dicho en un centro medico que puedo optar al tip sin ningun problema incluso tener arma con una unica restriccion,renovarlo cada 2 años no me termino de fiar ya que he mirado en el boe por internet y segun pone no seria apto aunque no lo pone muy claro por lo que me gustaria muchisimo si alguien sabe algo del tema que me contestara .muchas gracias

alberto -

se ha examinado alguien este fin de semana en sevilla y que tal ha sido el examen

Otro -

Nuria, mojándome mucho, entre el 13 y el 15.
Suerte.

nuria -

Hola,he hexado mi instancia el dia 16 de este mes,,se que las pruebas serian para marzo,pero no se en concreto que dia son,me podrias decir mas o menos cuando serian?un saludo.

Otro -

Alberto, las horas del curso de V.E. mínimas son 30, aunque hay academias que imparten hasta 60. Pero con el de 30 debe bastar para obtener el diploma acreditativo. Evidentemente tienes que tener el TIP de VS o al menos estar en trámite de él, para poder obtener la habilitación, por lo que no tienes que hacer otra vez las pruebas físicas, ni el teórico de VS, tan sólo ir a la convocatoria que sea, pero sólo al examen teórico de V.E. El examen consta de 20 preguntas en 15 minutos.

ALBERTO -

Cuantas horas de curso hay que realizar para el de explosivos, y si te valen las pruebas de vigilantes para la de explosivos. suerte a todos

Otro -

Ahora la duda la tengo yo...
Soy de la 70 y quiero saber si el "informe de aptitud psicofísica" que hay que entregar en caso de aprobar, hay que sacarlo en un Centro Médico de esos que hacen los certificados, o te lo hacen en la propia Policia Nacional..?

Tom -

Hola a todos,soy de la ultima convocatoria osea de la 70 de las palmas de gran canaria,deciros que menos mal que entrene y estudie como un cabroncete porque lo han puesto muy dificil. En el km no te dejan ni calentar igual que en los 50 m. yo creo que les sobra gente, se han cargado a muchos y muchas, y en el teorico parecia que nos examinabamos para los GEO. Nos trataban como basura. Asi que mi consejo es que vayais preparados. Ya somos muchos y parece que eso les jode jejeje. un saludo y animo

andy -

Gracias por la contestación, Otro, y lo siento, no me di cuenta en poner que era de Madrid.

Otro -

Dani, para habilitarte como Escolta, tienes que presentarte a una convocatoria y hacer el teórico en cuestión, aprobarlo y después acreditar que tienes un curso de Escolta homologado hecho, además de medir más de 1'70 m. que debe quedar especificado en el Certificado Médico que debes de entregar antes del examen. Una vez aprobado ese teórico, igual que para VS... presentar el diploma del curso de Escolta, informe psicofísico, tasas etc. La licencia de armas, te la tramitas con la aprobación de la empresa de seguridad para la que trabajases como tal, pués es uno de los requisitos para solicitar la licencia de armas C.
Andy, depende de la ciudad donde vivas, pero hay muchas, la verdad... yo te aconsejo, que te pases por las sedes de los sindicatos de tu ciudad (UGT,CCOO,USO) pues imparten cursos habilitados con empresas de seguridad, y son gratis, sin que haga falta que seas afiliado. De lo contrario, en una academia, te puede costar entre 500 y 900 €...
Suerte.

andy -

Hola. De mucha ayuda este blog. Muchas gracias. Quería pediros si me podéis decir alguna academia privada de calidad, que sea fiable, para hacer el curso de vigilante de seguridad. Os estaría muy agradecido. Muchas gracias. Un saludo.

Dani -

Alguien sabe que pasos he de seguir para sacarme la habilitación de escolta, tengo T.I.P de vigilante pero no licencia de armas. Gracias

Mariam -

Hola biba la Hortografía! Si es verdad que con el graduado escolar es suficiente por que es lo que presentamos la mayoría.Saludos

¡Biba la hortografia! -

¡Me sangran los hojos!



"Autor: miguel angel
TENGO 33 AÑOS Y QUIERO PRESENTARME EN MARZO EBLADO CON SEGURIDAD PRIBADA POR QUE TENGO EL GRADUADO A EFECTOS LABORALES Y MEAN DICHO QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA POR LA EDAD QUE TENGO PUESTO QUE YO CUANDO ESTABA EN EL COLEGIO LO QUE ABIA ERA LA EGB QUE POR LO TANTO LO QUE TENGO ES BALIDO QUI SIERA QUE ME RESPONDIERAIS SI ES VERDAD LO QUE ME AN DICHO.

Fecha: 09/02/2009 18:50."

Mariam -

Hola nuevamente, es en contestación a Felix y a mi misma ante la duda de si realmente el domingo 15 es la prueba teórica.Deciros que acabo de hablar directamente con el centro de promoción(tlf 913227406/07) de la plaza de Carabanchel 5 en Madrid y me indican que efectivamente es el 15 domingo ya que el sábado está previsto los examenes para la policía nacional. Saludos

Mariam -

Hola a todos y sobre todo a Golfo! Me he encontrado hoy esta página por casualidad,y que deciros que me ha encantado y me anima a realizaros algunas consultas. Me presenté el lunes 9 a las pruebas físicas por primera vez y aunque aprobé en el kilometro lo pase bastante mal ya que parece ser que fue el frio pero al finalizarlo y después de que se me confirmara que había aprobado me tuvieron que atender por que se me cerró el pulmón derecho así que imaginaros el susto. El domingo 15 es el examen teórico y si no lo paso no me volveré a presentar.Al físico fuí optimista y al teórico también lo iré.Pero necesito confirmar si realmente es el domingo 15(soy de Madrid) o es una errata como indicaba Felix? ¿No dan el resultado al momento? No se si será fácil o difícil pero más o menos que preguntan? Yo el curso lo hice con Seguribérica y nos dieron unos test de cada área para posteriormente entregárselo pero no nos dieron los resultados para ver que preguntas estaban bien o mal sólo te decían si eras apto o no para entregarte el diploma y optar a los examenes. Agradecería que me contestarais.Saludos

Golfo -

Pregunta en las grandes, tienen más servicios.

Por lo que sé, Prosegur tiene ahora mismo a entre trescientos y cuatrocientos vigilantes sin destino fijo sólo en Madrid(de los 7.000-7.500 que dice tener en Madrid), y está despidiendo a la gente sin habilitación.

Ve al INEM y pide una solicitud de empleo (incluye el TIP entre tus datos) y te será más fácil.

Suerte.

Dani -

Alguien sabe de alguna empresadonde busquen vigilantes con T.I.P. en Madrid o alrededores? llevo meses buscando y no encuentro nada, se agradecera si me echais una mano...

Otro -

En cuanto a donde puedes conseguir el temario, que se especifica en las bases del BOE, hay libros que se pueden conseguir en librerias o por internet, de 2ª mano.
Suerte tambien para tí.

Otro -

Hola Jose Angel... Está todo en el BOE.:

http://asm-seguridad.com/varios/avisos/pdf/privada/2009/Bases_Modelos_09/VS_convocatorias_2009.pdf

JOSE ANGEL -

HOLA, ME GUSTARÍA SABER VARIAS COSAS, CUANDO ES EL PROXIMO EXAMEN Y DONDE, DONDE ME PUEDO INFORMAR DEL TEMARIO O DONDE LO PUEDO CONSEGUIR PARA PRESENTARME POR LIBRE, QUE PRUEBAS FISICAS TENGO QUE HACER Y TIEMPOS (TENGO 36 AÑOS) MUCHAS GRACIAS DESDE JAÉN A TODOS Y SUERTE

Golfo -

Si fallas cualquiera de las pruebas te tiran.

javier -

ola e presento el viernes a las pruebas fisicas y estoy un poco asustado porqe las dominadas no me salen muy bien pero las demas pruebas las supero perfectamente.¿en este caso me podrian tirar por lo de las dominadas?un saludo.

Otro -

Miguel Angel, te transcribo lo que pone en el BOE de la convocatoria...
Yo tambien tengo el Graduado Escolar y me presento éste fin de semana.
Suerte.

1.2 Requisitos generales. En la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes para participar en cada una de las convocatorias a que se refiere el punto 2.1.1 de las presentes, los aspirantes habrán de reunir los siguientes requisitos generales:
a) Ser mayor de edad y no haber cumplido cincuenta y cinco años.
b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u OTROS EQUIVALENTES a efectos profesionales, o superiores.
d) Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.
e) Carecer de antecedentes penales.
f) No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
g) No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
h) No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
i) No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
j) Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

miguel angel -

TENGO 33 AÑOS Y QUIERO PRESENTARME EN MARZO EBLADO CON SEGURIDAD PRIBADA POR QUE TENGO EL GRADUADO A EFECTOS LABORALES Y MEAN DICHO QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA POR LA EDAD QUE TENGO PUESTO QUE YO CUANDO ESTABA EN EL COLEGIO LO QUE ABIA ERA LA EGB QUE POR LO TANTO LO QUE TENGO ES BALIDO QUI SIERA QUE ME RESPONDIERAIS SI ES VERDAD LO QUE ME AN DICHO.

aran -

m gustaria saber si ay alguna pagina donde oueda realizar algunos test de examen para obtener el diloma,pa poder repasar y no tener q estar leyendo una y otra ves los libros....muxas gracias

Golfo -

Hombre, creo que un defecto en la visión, más allá de tener 'el ojo cruzado' o cualquier cosa que no se solucione con gafas y lentillas sí que puede dificultar el trabajo como VS.

Depende de si te lo preguntan y lo dices o si se refleja en el reconocimiento médico.

Respecto a la escasez de trabajo, es evidente. Hay mucha gente a la que no le ha caducado el TIP, gente con habilitación que cogió una excedencia y que ahora vuelve debido a la crisis.

Tengo entendido que en empresas grandes, como Prosegur, se reciben más de 800 solicitudes de empleo al mes; y que hay entre trescientos y cuatrocientos VS sin destino fijo.

Un saludo y suerte a todas y todos.

Eliseo -

Chicos No os preocupeis por el examen físico ni por el teorico, preocuparos por BUSCAROS CURRO de otra cosa, me saque el T.I.P en Junio del año pasado y todavía no me ha salido nada en Madrid, no quiero imaginar como estará el resto de españa, pero por daros solo un ejemplo en CECA me han comentado que les entran mas de 300 solicitudes a la semana, esto se ha desbordado... Ahh y los curros del infojobs y del laboris de vigilantes son ofertas falsas de relleno que llevan publicando desde hace meses y las ponen para rellenar... Suerte!!!

Otro -

Danimessi, no creo que para ser VS, sea un impedimento ver bien sólo por un ojo, piensa que para disparar bien, por ejemplo, hay que cerrar uno... para acceder a las pruebas de la convocatoria, con un Certificado que ponga que estás en condiciones físicas - y se refiere para poder correr, saltar y hacer dominadas- no te piden más...
Lo de pagar por hacer el curso, mirate antes en un sindicato... aqui en mi provincia, tanto UGT como CCOO promueven cursos de VS homologados y gratuitos, yo me he apuntado al de escolta en UGT y no estoy afiliado. Míralo antes y ánimo.
Javi, para ser VS, hay que realizar un curso homologado de 180 horas, con eso, hay que presentarse en una de las convocatorias, previo pago de tasas y entrega de instancias y luego, que te hagan un certificado médico, que diga que puedes realizar las pruebas físicas, con él te vas al lugar que antes habrás elegido de España, para realizar las pruebas físicas un dia y si las pasas, las teóricas otro dia... Si apruebas ambas, habrá que pagar otra tasa, presentar el diploma del curso y el certificado de estudios que piden, más otro certificado médico de aptitud psicofísica y creo que ya estará todo.
Antonio, lo de la defensa personal, entrará más o menos, depende de la academia en la que realices el curso, pero algo debe de entrar.
Jorge... esto es lo que pone, y en un principio, parece que es lo que hay... aún así, me quiero pasar por la comisaria para ver si me lo aclaran, por que aqui se ha dicho, que podría ser un error, el dejar un dia entre prueba y prueba... el texto para Madrid, que imagino es el que has visto, es éste :

Primer ejercicio (aptitud física)
Lugar: Polideportivo Municipal de Vicalvaro
Dirección: Pza. del Polideportivo,3 (Vicálvaro)- Madrid 28032 .-
Día y hora:
Grupo A: Participantes cuyo primer apellido comience por alguna de las letras comprendidas entre la “X” y “Z” , es decir entre YAHIA MAHUGO, Benaisa, y ZURDO MANRIQUE, Alfredo y entre la “A” y la “G”, es decir entre ABDELKADER MOHATAR, Adbel—Mahe y GUZMAN SANCHEZ, Daniel .Día 6 de Febrero a las 9.00 horas
GRUPO B.- Participantes cuyo primer apellido comience por alguna de las letras comprendidas entre la “H” y la “R”, es decir entre HADA, Florin y RUS TRUJILLO, jERÓNIMO.- Día 9 de Febrero a las 9.00 horas
GRUPO C.- Participantes cuyo primer apellido comience por alguna de las letras comprendidas entre la “S” y la “W”, es decir, entre SAAVEDRA JIMENEZ, Roge-Rafael y WYSZKOWSKA, Ursula Anna.-Día 10 de Febrero a las 9.00 horas
Segundo ejercicio (conocimientos teórico-prácticos)
Lugar: Centro de Promoción de la D.G.P.
Dirección: Plaza de Carabanchel , nº 5 – MADRID.
Día: 15 de Febrero de 2009
Hora: Vigilantes de Seguridad a las 10 horas
Especialidad de Escoltas Privados a las 11,45 horas
Especialidad de Vigilantes de Explosivos a las 12,30 horas

jorge -

porfavor estoy muy preocupado nose que va a pasar....soy de madrid tengo la convocatoria 70 par VS y el dia 10 a las 9 horas en Vikalvaro son las fisicas ES CORRECTO? y el 15 la teorica?¿GRACIAS

danimessi -

Otro: entonces por lo que me dices me tendria que hacer digamos un revision algo asi y ahi me diran si reuno todas las capacidades para poder desempeñar tal efecto no?, es que es un poco "mierda"hablando asi vulgarmente el problema de la vista que tengo me cierra muchas puertas y VS nose si me la cerrara tambien, es qu e paso de pagar 600€ que cuesta el dicho curso para que luego no me dejen ser VS, como esta la cosa a dia de hoy me da algo...

Gracias.Saludos.

antonio -

hola yo comienzo en una academia el dia 16 en las pruebas fisicas hay algo de defensa personal o algo x el estilo.

javi -

y ya k nos ponemos,k hay k hacer exactamente,desde el principio para ser VS,gracias

Otro -

Danimessi, para sacar el título de VS, te piden un certificado médico previo, en el que conste que reunes las aptitudes fisicas para realizar las pruebas deportivas de selección... aqui no creo que tengas problemas, no sé para el certificado de aptitud psicofísica, que piden despues de haber aprobado las pruebas físicas y teóricas, qué es lo que pedirán... pero me imagino que variará según el Centro donde lo solicites.
Tanto en mayo, como antes y después, siguen habiendo convocatorias, como ha puesto Alvaro más arriba.
Y Javi, si... lo 1º que hay que hacer es el curso de VS de unas 180 horas, que te dá el diploma que has de presentar una vez apruebes la convocatoria completa y sí, se obtiene en una academia acreditada para darlo, costeándolo uno mismo, o bien, a través de algún sindicato u organismo tipo INEM gratis. Tambien hay empresas de seguridad que te lo costean entrando a trabajar en ellas.

javi -

hola a todos lo primero k hay k hacer entonces es apuntarse a una academia?

danimessi -

Buenas, quiero sacarme el curso de vigilante que por lo visto cuesta 600€, bueno ese no es el problema. Mi problema viene ahora, en un ojo tengo un desprendimiento de retina, por asi decirlo los medicos me han dicho que tengo vision monocular y que el ojo que tengo bien hacer por los dos ojos, en el ojo malo tengo muy poca vision, incluso si me opero no conseguiria nada. La duda que me queda es si con el problema que tengo me dejerian ser vigilante o me hecharian para atras. Si me ayudarais a resolver dicha duda os lo agradecerias. A ver si alguien me puede ayudar con eso, porque me gustaria presentarme para Mayo si no me confundo mucho salen otra vez.

Bueno saludos desde Melilla.
Gracias.

Otro -

Alberto, que yo sepa, uno se puede presentar a las 3 pruebas (vigilante,escolta y explosivos) el mismo dia... siempre y cuando, tengas los diplomas de los cursos de los mismos, para presentar después de aprobar los exámenes.
Suerte.

ALBERTO -

Una preguntita para todos, yo me presentare en mayo y me gustaria saber si el mismo día puedo hacer el examen de vigilante y de explosivos.

benji -

no os preocupeis tanto por las fisicas yo me examino en la convocatoria 72 y me preocupan mas las teoricas que las fisicas , por que hay mucha gente presentandose a V.S.y esta haciendo un examen teorico muy duro. queria saber si eso es verdad un saludo y muchas gracias.

danimessi -

Buenas, quiero sacarme el curso de vigilante que por lo visto cuesta 600€, bueno ese no es el problema. Mi problema viene ahora, en un ojo tengo un desprendimiento de retina, por asi decirlo los medicos me han dicho que tengo vision monocular y que el ojo que tengo bien hacer por los dos ojos, en el ojo malo tengo muy poca vision, incluso si me opero no conseguiria nada. La duda que me queda es si con el problema que tengo me dejerian ser vigilante o me hecharian para atras. Si me ayudarais a resolver dicha duda os lo agradecerias.

Bueno saludos desde Melilla.
Gracias.

Golfo -

No lo sé.
De todos modos, que quede muy claro que lo de mi anterior comentario son las pruebas físicas para entrar en los GEOs.

Un saludo y ánimo.

Otro -

Ok Golfo... gracias por el ánimo..! Por otro lado, se sabe algo sobre si ha habido una errata en lo de los dias 13 y 15, para las pruebas de la convocatoria 70, como se ha dicho por aqui..?

Golfo -

Sólo para calmaros un poco. Las pruebas físicas que nos piden no son para tanto. Mirad lo que piden en otros cuerpos de seguridad:

"Los aspirantes a acceder a la unidad deberán superar un examen de captación, en el que están incluidas las siguientes pruebas físicas:
- Velocidad. Carrera de 50 metros sobre superficie lisa, dura y plana. Marca máxima: 7,4 segundos.
- Resistencia. Carrera de 3.000 metros sobre superficie lista, dura y plana. Marca máxima: 12 minutos.
- Natación. 50 metros a nado estilo libre. Marca máxima: 56 segundos.
- Dominadas. Desde la posición de suspensión pura con las palmas atrás y total extensión de brazos y piernas, se flexionarán los brazos asomando la barbilla por encima de la barra, extendiendo luego totalmente los brazos. Flexiones mínimas: 10.
- Salto vertical. Situándose de lado junto a una pared vertical y con un brazo totalmente extendido hacia arriba, se marca la altura alcanzada en esta posición. Desde una distancia de 20 cm. de la pared vertical, se saltará hacia arriba, marcando el nivel alcanzado. Se acreditará la distancia existente entre la marca inicial y la conseguida en el salto. Marca mínima: 53 centímetros.

El aspirante sólo dispone de un intento por cada prueba. La puntuación varía entre los 3 y los 7 puntos. Y para ser considerado ‘apto’, se ha de obtener un total de 25 puntos."
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19476

Ánimo a todas y todos. No es para tanto.

felix -

Me han dicho en la academia hoy que seguramente sea un error y que facilmente sera el sabado dia 14 en lugar del 15 el examen teorico, pero aun no hay nada seguro un saludo y suerte a todos

felix -

me han dicho ahora en la academia que seguramente fuese una errata, que seguro es el dia 14 el sabado, el examen teorico.Esperemos que sea asi, haber lo que nos cuentan al final. un saludo a todos

jorge -

Gracias felix pero es posible k un domingo sea el examen teorico?Gracias de nnuevo!!

Otro (anónimo anterior) -

Muchas Gracias Felix..! Y yo buscando en la página de la Policia, que no salía nada...
A por ello.

felix -

para anonimo. eso nos lo ham dicho en la academia,creo que si es asi.
para Jorge, mira aqui esta puclicado http://asm-seguridad.com/seguridad_privada.php un saludo a todos y mucha suerte

Anónimo -

Gracias por responderme y animarnos, Felix. Lo que se me hace raro es que no lo hayan dicho así en el BOE... en fin, habrá que andar contestando a las que menos dudas ofrezcan.
Jorge, creo que como poco, hasta la semana que viene, no pondrán la lista de admitidos y la fecha de los exámenes de la 70.

Jorge -

Hola perdonen las molestias les queria preguntar que dia son las pruebas fisicas de la convocatoria 70 y si lo saben las teoricas EN MADRID!!?¿GRACIAS

felix -

hola otro cuando me examine,en nocvembre, creo que eran, cada pregunta fallada era medio punto menos por lo tanto, cada 2 fallos te quitan una pregunta correcta pero si dejabas una en blanco, no te contaba ni como fallo ni como acierto. un saludo y no te desanimes. suerte para todos.

Otro -

Saludos. Antes de nada, felicitar y agradecer a Golfo por la creación de esta página, asi como a todos/as los que han colaborado con sus explicaciones. Ayer noche me la encontré buscando test y me la leí del tirón.
Evidentemente, me quiero examinar en la próxima convocatoria, y aunque en los mensajes de los últimos meses y dias, el ambiente sobre el futuro laboral en el sector, se haya oscurecido mucho, ya que estoy en ello, voy a seguir, a ver si consigo el TIP y luego trabajo, e intentaré no desanimarme, por lo que voy leyendo en las páginas del sector. Ánimo tambien para todos/as.
Bueno, al grano... que me enrollo..!
Mi duda es la siguiente : En las bases publicadas en el BOE sobre la prueba teórica, no dice nada sobre si restan puntos, las preguntas contestadas de forma incorrecta (como sí consta en otras oposiciones) con lo cual, debería ser que no, por que se suele avisar en las bases (y es lo que yo tenía ya asumido) pero por aqui, y por otras webs, he visto que se dice que si...
Evidentemente, la diferencia a la hora de arriesgarte a contestar, es muy grande, por lo que agradecería enormemente que alguien me lo pudiera aclarar con certeza.
Muchas Gracias de antemano y a seguir bien todo el mundo.

Golfo -

Andrés, creo que cualquier empresa agradecerá tu interés, pero primero hay que ser mayor de edad.

Si quieres un consejo, ponte a estudiar.

Andrès francisco martìnez flores. -

HOLA ME LLAMO ANDRÈS TENGO 16 AÑOS QUISIERA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD.
YO ESTOY BIEN DE FÌSICA Y TODO ESO YO QUISIERA AYUDAR O VIGILAR POR EL DIA O POR LA NOCHE.
VALE
SI SE NECESIATA UNA VIGILANTE DE SEGURIDAD AQUI ESTOY YO.
OKSK.
GRACIAS.
A.F.M.F.

Alvaro -

Pues si pepe, mejor te los guardas que no son 700 son por lo menos 1000 entre pitos y flautas y por cierto YA NO HAY TRABAJO NI EN MADRID mirarlo en los foros:http://boards2.melodysoft.com/vigilante/1.html

pepe -

pues yome iba a apuntar pero me voy a guardar los 700 euracos delcurso...k mierda

ALvaro -

Nitrooo yo me lo saque el año pasado, llevo varios meses buscando curro... No es como salio en las noticias de antena 3, NO HAY TRABAJO, a menos que quieras irte al Pais Vasco o Madrid a currar, pero ojo, que con un salario bruto de menos de 900 euros tendras que dormir en un albergue...

nitro -

hola que tal estoy pensando en presentarme a las pruebas de vigilante de seguridad en que tipos de empresa podria trabajar si aprobara y quisiera saber si hay mucha demanda de empleo valla que despues me lo saque y no encuentre curro por que la cosa esta super mala

pinkfloyd -

JUAN CARLOS GALINDO GOMEZ.
pues leete toda esta web y lo conoceras...

JUAN CARLOS GALINDO GOMEZ -

NECESITO CONOCER QUE TIPOS DE PRUEVA ESCRITA SE REALIZAN PARA VIGILANCIA

pinkfloyd -

para fuchi... si no te presenta una empresa de seguridad, entonces solo te queda ir a una academia homologada para pasar los examenes.

Fuchi -

Hola!! estoy currando como aspirante a V.S y no me dan tiempo para prepararme las fisicas ni la teorica para el TIP. Mi pregunta es: puedo presentarme al TIP por libre? sin estar vinculado a una empresa de seguridad? Gracias de antemano!

pelete -

hola alguien sabe algun truco para hacer las flexions en barra????

alguien que se haya presentao en granada pasan la mano ????

Alvaro -

Yo fui a la academia hace mas de 8 años y pase el examen en la ultima convocatoria, me lei el libro un par de veces y hice muchos test que encontre en internet y hice resumenes de lo mas importante... Para mi fue mas sencillo de lo esperado, pero sin embargo en el fisico casi escupo el pulmon por la boca... depende mucho de las habilidades de cada uno...

Golfo -

Yo empollaría.

Un saludo.

Meri -

Buenas a tod@s .
Una pregunta hace falta que me lea o estudie el libro ... o es suficiente con hacer bien los tests que me dara en la academia...
Espero vuestra respuesta guap@s

Alvaro -

Tornadooo, nadie te lo puede explicar mejor que el link a el BOE que tienes arriba de tu comentario, ahi te lo pone todo muy detalladamente...

ToRNaDO -

Hola, buenas, soy un chico de 18 años, soy de Málaga y actualmente estoy estudiando 2º de Bachillerato. Pues bien, al acabar mis estudios de Bachiller (Mayo 2009), quiero hacer el curso de VS y presentarme para las pruebas físicas y teóricas, y si todo sale bien y me ayuda el de arriba, conseguir un trabajo de VS durante un tiempo (fijo hasta octubre, cuando empieza la universidad), y luego compaginar la vigilancia con los estudios universitarios.
Quería preguntaros, para sacarme de todas las dudas, ¿qué tipo de pruebas´físicas piden? Y si es por edad, ¿qué marcas necesito para mis 18 años?

Gracias y un saludo, compañeros!
PD: Golfo, enhorabuena por el blog!

Alvaro -

Y PARA TODOS AQUELLOS QUE AUN LES QUEDAN GANAS DE PRESENTARSE (en vista de que en la mayor parte del pais sobran vigilantes) Aqui estan las Convocatorias para este año 2009:
CALENDARIO DE CONVOCATORIAS:
(B.O.E. núm. 13 de 15-01-09)

Plazo para presentar solicitud:

* 2009/70 Diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
* 2009/71Del 9 al 18 de febrero del 2009.
* 2009/72 Del 16 al 25 de marzo del 2009.
* 2009/73 Del 27 de abril al 6 de mayo del 2009.
* 2009/74 Del 1 al 10 de Junio del 2009.
* 2009/75 Del 13 al 22 de Julio del 2009.
* 2009/76 Del 28 de septiembre al 7 de octubre del 2009.

MAS INFO EN http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/15/pdfs/BOE-A-2009-732.pdf

Suerte Chic@s!!!

Alvaro -

EL EMPLEO ESCASEA Y MUCHO:
Os sigo contando mi experiencia de busqueda de empleo como vigilante de seguridad , hoy estuve en Valencia en 8 compañías diferentes de seguridad, entre ellas Vinsa, Eulen, Prosegur, Securitas... No hay ni un solo trabajo en ninguna de ellas, pero lo mas fuerte de todo es que me he encontrado a un chaval que venía de Alicante buscsndo curro por que en Alicante tambien estaba petao... Si alguien sabe de curro en VLC o tiene experiencias similares comentarlo, pa que sepa la gente como esta el panorama... Ahh por cierto no valen los curros que salen en infojobs , laboris , etc, esos son repetidos, como no tienen ofertas nuevas las repiten para rellenar...

Edgar -

Gracias por la información la verdad es que ahora lo tengo más claro ^^ ,en cuanto a las pruebas fisicas, creo que solo tengo problemas en el kilómetro(que tardo casi 6 minutos),las dominadas bueno, creo que seré capaz de hacer las tres(cosa del entrenamiento de baloncesto,ya sabes si el entrenador se cabrea tocan gradas o dominadas:( )en fin supongo que tendre que mejorar un poco el ritmo en el kilometro

Gracias de nuevo, creo que ya me hago una idea de lo que tendría que hacer,por ahora me dedicaré a terminar bachillerato a ver que tal me va^^,si me surge alguna otra duda me pasaré de nuevo por aqui.

un saludo y gracias :)

Alvaro -

Importante, sobre el curso que tienes que hacer en una academia homologada (por internet las encontraras) es de asistencia obligatoria, y dura al menos 1 mes. Aquello que comentabas que si las empresas de seguridad te presentan a examen, nadie te puede presentar a examen, lo tienes que hacer tu y gestionarlo todo tu, lo que si que hacen (mas bien hacian) algunas empresas de seguridad es que te ofrecian el curso gratuitamente previa presentación (a la empresa) de documentos que acrediten tus estudios y de demostrar tu forma fisica en un examen para saber que pasaras el otro examen de VS físico. La condicion suele ser firmar un contrato con ellos para almenos 1 año para currar en elservicio que ellos les interese...que suelen ser algo chungos... Mi consejo si te lo puedes permitir ve por libre a hacer el curso...

Alvaro -

Edgar, resumiendo, espero no dejarme nada, requesitos:
-Graduado en ESO
-Carecer de antedecedentes penales
-Realizar curso para VS en academia homologada coste aproximado de 900 euros
-Pagar tasas para presentarte a examen, para examenes medicos y para recibir el T.I.P. una vez apruebes unos 200 euros mas
-Pasar un examen físico, 3 dominadas (parecen faciles pero no lo son) correr un km en 4 min y medio, hacer un sprint y un salto vertical.
-Pasar examen teorico de 80 preguntas tipo test sobre derecho penal,armamento, constitución, ley de seguridad privada....
- Despues de esto cuenta aproximadamente un mes y medio - 2 meses y ya tienes un tip provisional, es posible que me haya dejado algun gasto extra como el de la chapa y alguna cosita mas... pero quería resumirlo todo almáximo posible.

IMPORTANTE: en el siguiente enlace encontraras una resolución que publica elministerio de interior en el BOE de los requesitos y caracteristicas de la pruebas fisicas segun edad y muchas cosas mas, esta resolución es del año pasado y la de este año todavía no ha salido, se espera que salga a lo largo de este mes, ahi te salen tb las convocatorias que hubo elaño pasado , que fueron 7 y te puedes hacer una idea de como va la cosa...
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/05/pdfs/A01399-01409.pdf

Te aconsejo que realices las pruebas físicas antes que nada para probarte, hay gente que las hace durmiendo y hay gente que incluso estando en buena forma fisica se pasan años entrenandose hasta que lo consiguen o no...

MUCHA SUERTE EN EL INTENTO

Edgar -

Buenas, lo primero felicidades por el blog, muy completo.

Vereis, ahora mismo soy studiante de 2ºBachillerato,tengo 18años(si, me toco repetir pero este año saco el curso por mis santos coj...narices),estoy interesado en el tema de ser guardia de seguridad(+escolta,soy de esos típicos indecisos que no se deciden por que estudiar o trabajar hasta el ultimo momento,desde que repetí me lo tome como la ultima oportunidad para decidirme y me he estado comiendo el coco sobre un monton de estudios o trabajos que pienso que me gustaria hacer y creo que ser vigilante de seguridad me gustaria bastante.
a lo que iva,perdon si las preguntas os parecen muy simples(por cierto llevo 3 horas leyéndome el blog),en fin ahí va.

-he leido que para ser vigilante de seguridad(con intencion de llegar a escolta)se realiza un curso, he leído(o mejor dicho entendido) que se ha de hacer a traves de alguna empresa de seguridad.ahora, supongamos que apruebo(el puñetero bachiller que le tengo ganas y me niego a pensar que voy a volver a suspender)y salgo del colegio,¿que tendría que hacer justo después?.

tengo algunas preguntas más pero me gustaría ir paso por paso

P.D:realmente bueno el blog si señor,gracias de antemano

P.DD:si, ya me enterado de que al parecer mucha gente de este sector tiene problemas para encontrar trabajo dada la crisis,pero me niego a levantarme de la cama el resto de los dias de mi vida y decir"me equivoqué" tan solo por escoger un trabajo mejor pagado o de menos horas.Lo que quiero es no arrepentirme en un futuro de escoger un trabajo y de ser feliz de haber escogido lo que realmente me gusta.

Gracias de nuevo,un saludo

Alvaro -

Via123 lo de la crisis no iba por ti si no por la gente que visita el blog en general... creo que sería injusto venderles la moto, cuando la moto lleva ya años vendiendose y ha dejado de estar en venta. Tu si estas en una empresa ya de seguridad y te ofrecen curro pues pa lante, y si no pues tambien, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero te digo por ejemplo en en Madrid, Securitas se esta cargando a toda la gente que tenia currando sin TIP, que son unos cuantos. Ojo , no estoy diciendo que tu estes currando sin TIP , que a lo mejor tambien te crees que lo digo por ti, hablo en terminos generales. No es justo quitarle las ilusiones a la gente, si alguien tiene ilusion en la profesión , debe luchar por ello, pero tambien hay que dejar claro que la gente que viene huyendo de otros sectores como salida para la crisis , mejor que no se metan, por que como sabras es un curro muy muy muy mal pagado , muy sacrificado (por tema de horarios y condiciones de trabajo) y que además empieza a estar saturado... las cosas como son... Saludos via123 y Golfo

pinkfloyd -

a ver hace 3 meses q decian k la primera semana de enero saldrian las fechas para las convocatorias de vs 2009 y todavia na de na!!
ALguien sabe algo por favor??
Que seriedad!!
A la mierda

Golfo -

Es cierto que corren rumores al respecto, y que la situación invita a esto. Ahora bien, el mercado tiende a regularse sólo, y no se trata de un trabajo que aguante cualquiera.

La tendencia actual es no quedarse sólo con el TIP, sino también, sacarse cuantas más habilitaciones mejor: Escolta privado, licencia de armsa, vigilante de explosivos, dirección de seguridad... Probablemente esté jodido hacer horas extra durante un tiempo.

en fin, un saludo a todas y todos y ánimo.

via123 -

no se si hay crisis o que chorra pasa, yo solo preguntaba que cño hay que hacer pa presentarse, si yo ya estoy currando de vigilante,me la pela la crisis, yo solo pregunto por lo que hay que hacer, que ya se que somos competencia,vamos a dejarnos de hipocresias, aqui somos conpetencia por un puto puesto de trabajo y nada mas, saludos y gracias.

DAIF -

Y para muestra de crisis que se avecina en el sector un boton: http://www.vigilantesdeseguridad.com/index.php?name=News&file=article&sid=2114

Alvaro -

Buaf si quieres saber como esta, no es tan dificil, entre en laboris.net o en el infojobs y veras lo poco que hay y la mucha gente que hay apuntada para cada oferta... Otra opción llamate a unas cuantas empresas que trabajen en Tarragona pregunta si necesitan a alguien y compruebalo por ti mismo... Creo que no corren tiempos pa animar a la gente a sacarse el TIP , por ellos y por nosotros , las vamos a pasar todos muy chungas si o si...

Alvaro -

Mi consejo es honestamente que la gente que se prepare sea por que tiene mucha vocación, el trabajo esta empezando a faltar (salvo en ciudades como Madrid o Bcn) Pero aun asi, las empresas prefieren retener a la gente que les hace horas extras que son la mayoria dado los sueldos miseros de menos de 900 euros brutos...Asi que por repartir las horas no van a coger gente. La cosa esta empezando a ponerse chunga... Y sacarse el titulo viene saliendo por los 1000 euracos sin contar el sacrificio y las horas invertidas... Por eso ahora las empresas tienen la sarten por elmango y no quieren negociar convenio... Antes te cogian con el graduado escolar por que no habia gente pa tanta demanda, ahora ni con el titulo esta facil...

via123 -

que hay que hacer para presentarse al proximo examen, cuando son los proximos,alguien sabe algo,o es que nadie se a sacado el tip, hay que ir a la poli, te lo hace la empresa,el que, como, cuando,explicar;gracias, un saludo.

buaf 2009? -

pues si q empezamos negativos el año...yo ya no se ni si me voy a apuntar...tan mal esta? auque estes cerca de barcelona tarragona????
Un saludo...

Golfo -

Bueno, sí que está entrando muchísima gente debido a la crisis, y es cierto que no hay convenio debido a la anulación del último, pero con el TIP se puede acceder a un contrato indefinido.

Otra cosa es que haya horas extra para todos. El ejercicio de prospectiva de Prosegur es que las nuevas promociones no van a durar demasiado.

Aun así intentadlo.

Alvaro -

Feliz Crisis 2009 a todos jeje elcurro esta bastante mal, Tyara, yo que tu ni lo hacia, a parte de la pasta que te va a costar y despues lo que te va a costar encontrar curro, solamente hay en Madrid, Barcelona o Pais Vasco, pero con los salarios del convenio ya sabes, cobra mas una cajera del mercadona que un vigilante...Aqui en valencia ya me esta costando encontrar curro...

tyara -

cuando es la proxima convocatoria para vilgilante,muxas gracias

Golfo -

Apúntate a un gimnasio y ejercita la espalda y los brazos.
Haz elejercicio doblando las rodillas hacia atrás.
Si no, consuélate de no hacer lo que el tipo de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=a61D5F59xOE

Ernenebcn -

Mañana tengo las pruebas fisicas, hace un monton que no hago deporte, las nominadas me traen de cabeza...alguna sugerencia? feliz año nuevooo

floyd -

alguien se presenta a la prox? cuando?
cuando sale fechas prox. examenes?
grax...y feliz findeaño

Boom -

Por cierto ha alguien le ha tocado la lotería del niño jeje , ami ni un durico.

Golfo -

Sólo quería agradeceros a todas y todos la atención que prestáis a este blog y el tiempo que dedicáis a colaborar en él con vuestros comentarios.

Os deseo una feliz Navidad y un "habilitado año nuevo"

http://mecagoenmivida.blogia.com/2008/122301-feliz-navidad-feliz-ano-nuevo....php

Boom -

El Día 21-01-09 sale el listados de aptos oficial en la pagina de www.policia.es ya es confirmada la fecha.

Boom -

Aquí le dejo todo lo relacionado con todos los procesos de vigilante de seguridad desde el temerio que tienen que estudíar hasta la tablas de ejerciocios fisicos que se proponen tanto para hombes como para mujeres, espero que le se a de gran Utilidad.

alvaro -

Alguien sabe algun servicio bueno donde busquen vigilantes con tip en VALENCIA?
Gracias mi correo es alvarollacer(arroba)yahoo.es

Boom -

Es el dia 20 o 21 de este mes cuando ponen los aptos definitivos, la pagina es www.policia.es.
si me refiero a la hojita que te dan al hacer el examen.

Laura -

Si si yo me acuerdo de la hojita que me dieron pero no se donde la he metido se que es el dia 21 pero no me acuerdo si es de diciembre o de enero (creo que es de enero) por eso aver si alguien me lo puede confirmar y aver si me podeis poner una pagina o un numero de telefono pa saber donde hay que ir y donde lo podemos mirar si estamos aptos, que esto va a durar mas que la obra del escorial...

Alvaro -

Boom,no se a que te refieres con esta fecha: 20.21, supongo que te referiras a el 21 de enero de 2009 que es la fecha que pone en el papel informativo que nos dieron,a mi no me dieron ningun cuadernillo????

felix -

pero segun tengo entendido. esa hoja era para saber quienes habiamos aprobado, ahora solo nos queda, que lo publiquen en el BOE, para que nos den el numero del TIP, para poder buscar curro no???

Boom -

Si a la que te dieron en el examen lo pone todo bien explicado, la pagina tambien la pone en lo que nos dieron al hacer el examen que ahora no la tengo delante y no recuerdo la pagina .

felix -

que pagina?? que cuadernillo??? te refieres a lo que nos dieron en el examen?? gracias

Boom -

Para todos los aprobados de la convocatoria 69, el día 20.21 ponen ya los aptos , hay que mirarlo por internet en la pagina que te dan el el cuadernillo, y una vez si esta apto al dia siguiente presentarte en donde echaste los papeles y pagar la tasa que son 56.80 más dos fotos.

kpaixa -

debe ser porque aun falta meses para la proxima convocatoria, y como todavia no ha salido publicada nadie sabe cuando es al 100% y no hay mucho nerviosismo todavia
1 saludo
y q este foro no decaiga
animo

ringo -

les comio la lengua el gato???

jonas -

los examenes de la proxima convocatoria queria decir claro...

jonas -

alguien sabe si empezando la academia la proxima semana...me daria tiempo para presentarme y aprobar los examenes...
gracias a todos
buen blog.

Laura -

Sabeis cuando salen las listas definitivas de los que hemos aprovado la 69? No se si es el 21 de diciembre o el 21 de enero y una vez salgan a donde me tengo que dirigir? muchas gracias

Golfo -

Hola Renton: Las dominadas se hacen con las manos orientadas hacia delante. No es un ejercicio de brazos (así sería con las palmas mirando hacia ti) sino de tren superior (hombros, pecho y espalda sobretodo) No te dan a elegir, si así fuera todos lo habríamos "de brazos" y pasaríamos de calle.

Estimado "Yo mismo" no te preocupes por la ortografía, me vale conque el mensaje sea legible.

Las empresas grandes, como Prosegur (la menciono porque es la que conozco) ponen un gimnasio gratis a sus empleados, y en función del horario incluso monitores para ayudar con las pruebas físicas.

Por otra parte, no es recomendable poner correos electrónicos y números de teléfono en el cuadro de "Comentario" porque será mostrado a todo el mundo. En su lugar, pon tu correo en la sección "E-mail" y , si te quieres dirigir a alguien, y ese alguien también ha dejado su correo, se lo mandaré en privado.

Un saludo y gracias a todos por escribir.

Renton -

Hola Golfo:

Una cuestión rapidilla:

¿Las dominadas se hacen con las palmas de mano mirando hacia delante o mirando hacia ti? ¿O te dejan elegir?

Gracias y un saludo, esta página es utilísima.

para yo mismo -

¿Y no habrá por Parque de Tierno Galván alguien que enseñe a escribir gratis?? No se... alguien que hubiese estado en la Real Academia de la Lengua (aunqué sea la francesa) y te oriente un poco sobre el tema.

yo mismo -

a ver ,perdon por el mensaje de antes ,no se como lo hago pero escribo tan rapido que me como todas las letras y paresco un gili.jaja.de nuevo ,si alguien se quiere preparar el fisico para vigilante y no tien tiempo o no quiere gastar dinero en un gimnasio ,en el parque de tierno galvan ,que esta por la zona de mendez alvaro ay un tio que puede ayudaros,ya que el tio prepara gente gratis ,ya ves su jobi ,por lo visto estuvo en la legion francesa .eso si sabe pero tambien aviso saca todo de vosotros .yo le conoci por un amiguete mio y me saque el fisico a la primera ,que no sera gran cosa pa unos pero pa mi si era.gracias

yo mismo -

hola,si alguien vive por la vona de atocha -mendez alvaro.y se quiere preparar el fisico ,en el parque de tierno galvan ay un dio que suele entrenar ente,gratis y la verdad que el tio sabe y saca de ti todo.si quereis contactar con el :616263637

ringo -

laura muxisimas gracias guapetona...

Laura -

Para ringo: A mis compañeros de trabajo que acaban de terminar el curso con prosegur y estan trabajando como aspirantes les han dicho que se van a presentar en febrero. La informacion no es muy viable pero es lo que me ha comentado todo el mundo

ringo -

alguien sabe si en febrero o marzo hay examenes para el tip???
gracias a tod@s xeeee

Golfo -

Supongo que no, ni multas ni robos de pintura de hace más de cuatro años, ni el impago de un alquiler. De todos modos consúltalo con un abogado.

ringo -

gracias felix alguien sabe si hay alguna paar febrero o marzo??

felix -

esto es para ringo.
creo que las proximas son el 23 y 24 de enero o el fin de semana antes un saludo

Nuri -

Vale si o se vuelvo a suspender porque me han mareado un monton con el tema de papeles y tasas y para colmo a la vuelta de pio XII me cai con la moto y siniestro y yo con un raspon inapreciable en la rodilla. Bueno mi pregunta es... lo de las penales yo nunca he tenido ningun problema lo unico que tengo por ahi es una muta pendiente pero de hace 2 meses como mucho y la multa es de 90 euros, eso cuenta como antecedente?? tambien cuando tenia 14 o 15 años me llevaron a comisaria por una tonteria de que habiamos robao unas pinturas pero llamaron a los padres y nos dejaron fuera en media hora y tb tengo una denuncia puesta de marzo de este año por mi antigua casera porque no la pagamos el alquiler. Algo de esto cuenta como antecendente?? Grax por adelantado

ringo -

hiepa os habeis kedao mudos?
alguien sabe cuando son las 2proximas convocatorias + o -?
grax

rayo -

gracias golfillo eres un pozo de sabiduria...
golfo eres grande............
yA tengo ganas de mi tip....

Golfo -

Batusi, si se trata de una prueba interna puedes intentarlo cuantas veces quieras. Lo que me parece raro es que os hagan las pruebas antes del curso (probablemente por el elevado número de solicitudes) a mí me la hiciero al acabarlo porque se comprometían a pagar las tasas de la primera convocatoria para sacarse la habilitación.

Rayo: Depende de por qué te condenen. En la Ley de Seguridad Privada se refleja en qué casos se te multa con 30 o 300 euros, y en qué casos se te multa con 3000 y se te retira la habilitación. Está en el artículo 23.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l23-1992.html#c4s1

RAYO -

a ver si sabe alguien esto>
si me saco la tip... y luego me condenan con antecedentes...Puedo tener algun problema si ya estoy trabajando?
Gracias Rayo

batusi -

Saludos a todos, mañana me presento a las pruebas fisicas para entrar a hacer el curso con prosegur, llevo 10 dias preparandome y hayer me lesione la rodilla. Creo que podré hacerlas pero no con los tiempos que exigen. Esta prueba creo que es solo de seleccion para hacer el curso. ¿Alguien sabe si me mandaran para casa o me aceptaran?. En caso de que no me acepten, me dijeron que tenía 6 meses para intentarlo. ¿Creeis que me daran otra oportunidad?. Muchas gracias.

Golfo -

Estimado Naish:
El TIP es un carnet de plástico. No muerde.

No sé cuánto tiempo puedes estar como vigilante sin placa, supongo que hasta que te pillen (es mejor empezar de auxiliar) Conozcogente que ha pasado dos años sin habilitación hasta que fueron despedidos. Tómatelo con calma, prepara las teóricas (y sobretodo las físicas) y no te será difícil. Un truco es aprovechar el tiempo de trabajo para preparar la teoría. Antes era más fáci porque nos daban los manuales y no un CD.

No creo que ningún inspector sea tan gilipollas como para sancionarte por prepararte el examen teórico mientras trabajas.

Ánimo y adelante con ello.

Naish -

Hola Golfo, muchas gracias por tus respuestas me han ayudado mucho! esta semana empiezo como aspirante a Vigilante en Prosegur(BCN). Mi pregunta es: cuánto tiempo puedo estar como aspirante a Vigilante?
En febrero tengo las pruebas fisicas para el TIP. Fui justito en las fisicas aunque voy al gimnasio a entrenarme casi cada dia, pero tengo que hacer un monton de cosas siendo aspirante: currar, estudiar, acabar un CD q nos dieron con toda la teoria... le tengo un miedo al TIP... aconsejame por favor! gracias!

Golfo -

Gracias por escribir, Jordi, me parece estar hablando con todo un veterano de este negocio.

Hablo de Prosegur porque es la única empresa que conozco, dado que llevo en ella toda mi "carrera".
Respecto a que son una panda de mafiosos, estoy contigo, aunque no creo que se diferencie demasiado de otras empresas en ese aspecto.

A mí me han rechazado en el departamento de formación por haber estudiado Periodismo. Con eso te lo digo todo.

No obstante, creo que tu experiencia es muy valiosa para todos, nuevos en esto o no.

Un saludo y gracias por escribir.

jordi -

Golfo se de gente que ha recibido la placa al momento(he ido con ellos)en Barcelona,empece a trabajar de linterna en el 92 cuando las olimpiadas hasta el dia de hoy he ido y vuelto por varias empresas..empeze en Servimax(grupo prosegur)tengo que decir que eran una panda de mafiosos...ahora son otros tiempos...Por cosas de la vida y por "imbecil" no me habilite en la epoca de los VJs siempre dije ya habra tiempo... desde el 2005 hasta el 2007 curre en Securitas ,no me trataron mal (salvo porque aun me deben lo de las horas)Pues como ahora hay que pasar las fisicas me he presentado ya 4 veces y todas he caido en el kilometro,Lo seguire intentando pero ya es por orgullo.Sobre que empresa es mejor yo conozco mas Securitas,y esta bastante bien,pero no os fieis de nadie que hay mucho trepa.He estado un año en e lparo pensando hacia donde dirijo mi vida y creo que voy a volver a pillar la linterna jajajaja es lo que hay...eso si me saco la tip aunque sea lo ultimo que haga,enhorabuena a los que la habeis conseguido y animo a los que no(me incluyo) aunque seamos mucho mas validos por experiencia y responsabilidad que muchos que tienen la habilitacion y cuando les entran a robar en la fabrica se esconden o dejan venbdidos a sus compañeros ..Golfo por la forma que escribes(tu tienes tiros pegaos en esto) creo que sabes a lo que me refiero

Golfo -

Felicidades Boom.

Lo de la placa tiene fácil solución: Cuando te entregan el TIP en la comisaría que te habrán indicado, te dan además del carnet y un tríptico sobre la comisaría de protección ciudadana (la que supervisa la seguridad privada) una hoja con las direcciones de las tiendas autorizadas en tu ciudad para hacerte el distintivo.

En la tienda, anotan tu número de vigilante y te confeccionan la placa de un día para otro.

Felicidades de nuevo y suerte.

Boom -

Bueno compis ya entregado todos los papeles, diploma del curso, graduado todo... ahora me ha dicho el hombre que hasta el día 21 de diciembre no salen las listas definitivas, pero que vamos yo lo mío esta todo entregado y todo es correcto a si que ya me entregaran el tif y para Enero a buscar trabajo, iré a seguritas, blakstar y proseur son las mejores, también dicen de eulen alguno o suena?

Otra cosa el tema de la placa como va que no tengo ni idea, aver si alguno lo sabéis.
Rl link que ha puesto golfo salen las pruebas tanto de hombres como mujeres y sus respecticas edades.

Golfo -

No te preocupes, Sara. Es muy común. En algunos años nosotros seremos 'seguratas', los médicos 'matasanos', y los abogados 'picapleitos'.

Uno de los 'compis', Boom, encontró esta tabla que te puede ayudar como referencia:

http://www.grupocetssa.com/normativa/Vigilantes_De_Seguridad.pdf

Un saludo.

sara -

para golfo:

muchas gracias de verdad y siento lo de haber dicho lo de segurata, porque mas respeto hacia vosotros no tengo ya que me encanta y llevo tiempo con la idea...

¿no hay pruebas fisicas especificas para cada edad y sexo?

Gracias

Golfo -

Dani, estoy con Laura. Como auxiliar de servicios dependería de en qué servicio caigas, pero no trabajarías como presonal de seguridad.
Yo que tú, seguiría estudiando.

Sara. Lo primero que deberías hacer es dejar de usar la palabra "segurata". Es un término despectivo.
Tu compañero también puede intentarlo, el límite de edad para empezar está en 55 años.
Te recomiendo que preguntes en academias o en alguna empresa.

Laura -

Para Dani: tendras qeu esperar hasta los 18 años para poder trabajar de vigilante. Lo unico que puedes hacer ahora siendo menor de edad es trabajar como auxiliar pero no te lo recomiendo puesto que te vas a quemar

Sara -

hola a todos.

tengo 18 años y soy mujer y me kiero presentar a las pruebas de segurata y me gustaria saber que tengo que hacer.

tambien tengo un compañero de 40 años que se kiere presentar ¿que tenemos que hecer?

graciasssssssss

Dani -

hola pues me gustria que me guiaras un poco porque teng 16 años graduado de la eso y me gustaria ser vigilante de seguridad muchas gracias

Golfo -

Enhorabuena a todas y todos.

La referencia de los reqiusitos académicos es el Graduado Escolar porque es el referente de haber acabado los estudios básicos. Quiere decir que no vale con el certificado de escolaridad.

Respecto a la antigüedad del título, Laura, yo no soy tan mayor y el mío es el Graduado Escolar, después el BUP, el COU, el título de Licenciado... me presenté en Comisaría con todos los títulos y el funcionario, riéndose, cogió el de Graduado Escolar y me dijo "con este vale"...

No os preocupéis con lo de encontrar trabajo. Lo hay. Recordad que, probablemente, la empresa os pida una solucitud de empleo en el INEM.

Saludos y felicidades de nuevo.

MANUEL -

me comi una letra.
hasta cierta eda,si debe valer el graduado
en la edad de la eso no vale solo el graduado

MANUEL -

HOLA ,me presente a la 69" buen numero" y aprove,estoy que no me lo creo.ahora queda presentar toda la documentacion,solo tengo la duda del informe de de aptitud psicofisica¿se hace donde te haces los socitecnicos para el carnet de choche?es la unica duda que tengo.
ya oa parte sobre lo que se comenta del graduado escolar y la eso.creo que si tu as tenido cierta edad en la cual no existia la eso simpre te tendra que valer el graduado(es cosa de logica)ahora si si existia la eso no la acabaste y solo tubiste el graduado naturalmente que te serviria como la eso.saludos.lo mismo la e liado mas je je je.
estoy que no me lo creooo

Obama -

Pues Laura... me temo que no va a ser así. Creo que los que solo tenemos el graduado y no tenemos aún el título de VS ya no podremos tenerlo.
Si te fijas en los requisitos para las siguientes convocatorias lo pone muy claro... "Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores"
No se trata de llamarlo diferente, se trata de que hasta ahora el requisito mínimo era el Graduado Escolar y a partir de ahora el requisito mínimo para acceder a las pruebas es la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Laura -

Para Obama. No te preocupes porque es lo mismo lo que pasa es que nos hemos vuelto muy modernos. Yo me saque el graduado (termine 4º de eso) hace 3 años y de toda la vida lo hemos llamado graduado escolar, pero ahora se llama graduado de ESO. Para las personas mayores que se lo hubiesen sacado hace mas de 20 años con tener terminada la EGB te lo convalidaban porque te daban un certificado. Asi que no te preocupes lo llamaran de mil maneras pero siempre se refieren a lo mismo. Un saludo

Obama -

Me contesto a mi mismo...
Según el anuncio publicado en el BOE por el Ministerio del Interior con fecha de 2 de Octubre, pone textualmente lo siguiente:

"Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores"

Hasta ahora y en lo último publicado en el BOE sobre el tema con fecha 5 de Enero de este año ponía:

"Estar en posesión de título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, de Formación Profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores"

¿COMO INTERPRETAIS VOSOTROS ESTO??? ¿AHORA LOS QUE SOLO TENGAMOS EL GRADUADO ESCOLAR YA NO NOS PODEMOS PRESENTAR???

Por si alguien quiere leer lo publicado en el BOE le dejo aquí el enlace...
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2008/15906&txtlen=927

Obama -

Salu2 y enhorabuena a los afortunados. Los que han caido por el camino que no se preocupen, hay mas oportunidades.
Tengo una preguntilla... Resulta que me presento a la próxima convocarotia (creo que es en febrero o marzo) porqué la empresa para la que trabajo quiere que me saque el título. Ellos se hacen cargo do todos los gastos y me pagan la academia a la que voy a ir dentro de mi horario laboral.
El problema está en que mi jefe me preguntó ayer los estudios que tengo. Le dije que le graduado escolar y el me dujo que hasta ahora era lo que pedian pero para la próxima convocatoria ya exigirán la ESO. Ahora no sabe si me puedo presentar y me dijo que lo consultaría...
¿Alguien sabe algo del tema??? De ser cierto ¿a que se supone que equivale la ESO?? Lo digo porqué yo tengo 35 años y en mis tiempos de estudiante no existía aún la ESO.

Boom -

Despues de 2 horas por fin llego mi momento SOY APTOOOOOO, ahora como todos a pagar y a buscar en seguritas,proseur o blackstar.Suerte a todos los aptos y a los que no a la proxima yo ha sido a las 2 .

felix -

hola chicos, despues de todo la espera a merecido la pena, he aprobado. Ahora toca pagar y entregar la documentacion. Espero encontrar curro pronto y bueno claro. Gracias a todos por este foro k nos ayuda en bastantes cosas y felicidades a todos los aprobados, los que no animo y suerte para la proxima. Un saludo

Golfo -

Lo primero, felicidades Laura. Paciencia, que esto se acaba.

Jesús, no leía algo tan divertido en muhco tiempo. Es como en la palícula "Kuffs, poli por casualidad", cuando el protagonista (Christian Slater... creo) le pregunta a su instructor por qué correr todas las mañanas si luego van a ir en coche.

El trabajo en seguridad es muy variado y, para determinados destinos, es fundamental estar en buena forma. Lo que se pide no es tanto, o por lo menos no es tanto para quienes suelen hacer ejercicio... gente como la que decidió poner esas pruebas. Si quisiesen sacarnos el dinero los precios de las tasas serían muchísimo más altos, créeme.
Tengo entendido que el curso que hacían los VJ duraba un par de meses y lo impartía la Guardia Civil, aunque la situación fue cambiando con el tiempo.
No creo que sea apropiado cabrearse con la comparación entre los VJ y los VS, eran otros tiempos, según los más veteranos mejores que los actuales, y probablemente no volverán.
Calma, un poquito de esfuerzo y seguro que lo consigues.

Gracias a todos por escribir y ánimo a los que lo seguís intentando.

Jesus Jimenez Gaston -

Bueno compañeros, yo lo que me pregunto para que ostias hacemos las pruebas fisicas si en la realidad los Vigilantes no tenemos que correr detras de nadie, es mas si estas vigilando una Fabrica un supermercado u otro recinto en realidad no puedes salir de el y si lo haces puede que te ganes una sancion grave por Abandono de tu servicio, las pruebas fisicas tan solo creo que es un modo de tocar los cojones al personal y asi poder sacar mas pasta, cuantos pasan las pruebas fisicas muy pocos, antiguamente los VJ no les hacian tantas historias y heran mas que ahora, antiguamente hera un examen escrito, y las pruebas de tiro a 25 metros que eso lo hacia cualquiera con un arma medianamente buena, porque ahora si que es verdad que las empresas de seguridad las armas que tienen debes apuntar al cielo para que entren como minimo en carton de la diana y alguna que se desmonta

Laura -

Bueno me acaban de coger el telefono el e aprobado!!! Enhorabuena a los que lo hayais conseguido y Suerte y ánimo a los que no que seguro que la próxima es la que sale!!! Ahora a pagar y a entregar papeles esto no se acaba nunca!!

Laura -

joer yo yo yevo toda la noche llamando al telefono que me han dado y esta todo el rato comunicando y un par de veces me a dado señal pero como si no lo cogiera nadie.
Luego en la pagina de policia.es me sale nada mas que hasta la convocatoria 68 y yo me presente a la ultima alguien me puede ayudar porfa???

Golfo -

Felicidades a todas y todos. Y ánimo a quienes no hayáis pasado.

raf -

y enorabuena carmen y demas compis que hayan aprovado

rafa -

yo e suspendido que se le va hacer ya es la 3ª pero sigo con esperanzas de que alguna vez tiene que ser la buena

carmen -

bueno, despues de una semana de nervios, hoy a la 1 ha salido la lista. he aprobadoooo. ahora a ptresentar los papeles, y a pagar. felicidades a todos los aprobados, y los que no, animo, otra vez sera

Golfo -

Estoy con Boom. El nivel de dificultad está pensado para gente con un Graduado Escolar, y las pruebas físicas para un nivel medio de forma.

Tomáoslo con calma, el dinero en esta profesión está en las horas extra.
No conozco Blackstar, pero sé que Securitas da, al menos, una gratificación de bienvenida a la empresa; Prosegur incluye los complementos variables y las pagas extra prorrateadas en el cálculo de las horas extra -lo que supone un poco más por cada hora- y además paga el último día de cada mes; y Eulen te paga las horas extra el mismo mes, y no a mes vencido como el resto, pero sólo hasta el día 25.
Un saludo a todas y todos, y mucha suerte.

Boom -

Ring el nivel de dificultad no sube siempre el mismo.
Alvaro yo estoy como tu, y eso del sueldo depende de la empresa en la que vayas a trabajar, te aconsejo , proseur, seguritas o blakstar son las 3 más fuertes, las demás te aconsejo que nanai de la china, yo por lo menos voy hace eso en una d esas tres si no pues nada, y lo de mañana al telefono te dira , la linea esta saturada ,vuelve a intentarlo más tarde jaja, como me paso a mi y me pasara mañana.

Alvaro -

Joer que nervios no se si lo pase peor la semana pasada preparandome pa los examenes o esta esperando el resultado,se me esta haciendo eterna y hasta mañana a las 20:00 Horas na de na pa despues cobrar 870 euros de mierda,no se si me esta valiendo la pena...

ring -

hey boom me han molao muxo tus comentarios,...sabes si pueden o van a subir el nivel de dificultaD?
o alguien mas lo sabe?
gracias a tod@s.
un saludo desde el bajoebro,,,,chaoooo

carmen -

bueno, estoy esperando los resultados del teorico, fue bastante dificil, pusieron palabras que en mi vida habia escuchado. para lasfisicas me compre un producto de gimnasio llamado explosion, y la verdad, lo consegui. cuando tienes que currar, llevar una casa, hijos, etc. es muy dificil sacar tiempo para entrenar, y si encima tienes cierta edad y no has hecho deporte en tu vida, aunque tengas un buen cuerpo, los años y la vida pesan. espero que aprobemos todos, nos hace falta el trabajo y la pasta

ringo -

muchas gracias golfillo....sabes si cambiaran las pruebas a mas dificiles? es probablE???
gracias

Boom -

Ringo, hasta el año que viene ya no hay más. me creo que es por marzo o abril .

Ringo -

Ayuda porfa...alguien sabe mas o menos cuando seran los proximos examenes?

Golfo -

Carlos, prueba con ésta. Es el Instituto Access, aunque te insisto en que yo hice el curso directamente con la empresa.

http://www.institutoaccess.com/escolta.htm

Golfo -

Juan Manuel: Efectivamente, puedes empezar a trabajar teniendo una edad máxima de 55 años. No sé si hay un cupo de personas de más de cuarenta años, pero sí sé que hay clientes que piden vigilantes con cierta edad (buscan gente más madura) como los hay que piden mujeres u hombres.
Con el TIP seguro que encuentras trabajo, dado que, legalmente, sólo se debería contratar a un vigilante si está habilitado.
Y sí, hay demanda de personal: Cuando la economía crece, porque se abren más negocios que necesitan seguridad, y cuando se entra en recesión también, porque
aumenta la criminalidad.
Prépárate las pruebas y suerte.

Carlos, no conozco ninguna academia, yo fui al Centro de Formación de Prosegur.

Felix, suerte.

Boom -

Juan Manuel II no hagas caso de los comentarios hasta los 55 años puedes entrar en este sector de seguridad privada , pasando tus pruebas fisicas y examen puedes.

Juan Manuel II -

Hola a todos. Me ha gustado mucho los comentarios que he leido. Golfo te pido me aclares un tema o a cualquier otra persona que me pueda sacar de dudas.
Tengo 49 años, soy un sufridor de la crisis actual, después de bastantes años trabajando, he tenido que cerrar mi negocio. De siempre me ha gustado el tema de Vigilante de Seguridad. Con respecto a las pruebas físicas. ( Menos mal que me escaparia de las dominadas), creo que con un poco de entrenamiento ( siempre he hecho deporte ), piendo no tendría muchos problemas. ( espero que asó sea). MI PREGUNTA, es: Aunque la economia está mal, sin embargo siempre se comenta que en este sector todavía existe OFERTA de trabajo. ¿ También para los de 49- 50 años, por supuesto que me sacaria la habilitación, pero si luego voy a tener posibilidades de trabajar.
Unos me dicen que si, que incluso a las empresas de seguridad les gusta tener en su plantilla un 50% de personal ya un poco maduro y sin embargo otros me dicen que por mucho TIP, mucha habilitación, con 49 años no me van a dar trabajo ninguna empresa de seguridad.
Por favor es muy importante para mi.
Gracias .

carlos -

Hola amigos alguien me puede recomendar una academia para vigilante en madrid k sea buena,tengo 38 cuantas dominadas tengo k hacer, gracias

felix -

hola chicos/as enhorabuena por la pagina. es la primera vez que escribo y que me examino, me examine en la convocatoria69 en valladolid y valla criba an hecho, nos presentamos unos 700 en total y solo pasamos al teorico unos 137. por cierto el examen muy chungo era jodido haber si hay suerte y apruebo ya os contare cuando sepa si estoy apto o no, sabeis donde lo puedo mirar??? muxas gracias

Boom -

A mi me ha salido por 40 € el certificado medico + 3.48 el impreso no veas, lo mismo digo el examen conteste 57 preguntas , veamos a ver lo que pasa esta vez¡¡¡¡

Laura -

Rectifico lo de la clinica. Es:
Clinica estrella
C/ Cruz Del Sur 13, 28007 Madrid‎ - 915 740 643‎
y está entre los metros de conde de casal y sainz de baranda

Laura -

Bueno pues hoy he echo el examen teorico y estoy que me subo por las paredes porque hasta dentro de una semana no me dicen la nota. Si necesitais cualquier cosa o cualquier duda os puedo ayudar en lo que pueda.
Para Alonso: Si le hechas morro y vas al medico de cabecera y este es majo te lo puede hacer él y te sale gratis (tienes que llevar el papel que lo compras en una farmacia) si no tienes que ir a un centro donde lo hagan. si vives en Madrid te recomiendo que vallas al centro medico estrella en el metro conde de casal y la calle estrella polar que por 10 euros te lo hacen (o por 7 si llevas tu el papel) Un saludo a todos

alonso -

hola me gustaria saber donde se hacen las pruevas medicas, si tienes que ir al medico de cabecera o a uno que te indiquen ellos

Laura -

Yo me presente en madrid en la convocatoria 68 y suspendí en la físicas en la del salto concretamente. Ahora en esta ya aprobé gracias a unos truquillos que me fueron diciendo y que me han servido mucho:
para los 50 mts mirad hacia delante y a correr todo lo k se pueda
para el balon medicinal tirarlo hacia delante (no hacia muy arriba ni hacia el suelo) y para no dar el tipico saltito ni adelantar la linea justo cuando tireis os quedais en posicion esquis como digo yo, es decir sacando culo y las rodillas flexionadas. para el salto vertical llevar ropa muy muy ancha (yo me lleve un polar de mi novio que pesa 120 kilos y yo peso 50 asike imaginate) el truco es encogerse al poner la primera marca si aprietas el culodoblas un pelin las rodillas sacas chepa y no estiras los brazos del todo ganas un monton de centimetros. Yo en la primera salte 25 y en la ultima 43 asi que imaginate y a la que vas a saltar mirar hacia el final de la pizarra y mentalizarte de que tienes que saltar y tocar el final de arriba solo piensa en eso y pegas un buen salto y para el kilometro cuando ya me estaba hasta mareando que ni veia me mentalice en que segun saliesse me iba a ir de fiesta a celebrarlo y movidas de esas que si te centras en el cansancio te cuesta mas pero si vas siguiendo al de delante (elegid uno que corra mucho) y vas pensando en tos movidas te cuesta un pelin menos. A sique na mucha suerte y ya os contare como me ha ido mañana que tengo que hacer el teorico!! Besos

Boom -

Bueno pues las pruebas fisicas superadas otra vez, esta vez si lesión, mañana examen y el reconocimiento medico tiene validez por 30 días solamente me comento un poli nacional.
Hoy han vuelto a caer en granada unos cuantos en las abdonimadas, que pena..

Mañana el examen final esta vez hay que ir a por todas...

sara -

por favor alguien sabe cuando son los proximos examenes para el tip

mas o menos....fechas?
gracias

Eva -

Hola Boom, mañana mucha suerteeeee

Dexter -

Bueno... al final el reconocimiento médico sin problemas, espero ser capaz de hacer las dominadas, sino las entrenaré y para la siguiente vez

Un saludo y gracias por todo

Golfo -

Si es por prepararse la prueba del ba´lón medicinal, la clave, supongo, está en la técnica de lanzamiento y la fuerza en los brazos.

Procurad lanzar el balón hacia delante y no hacia abajo, que es un fallo muy común.

Luna -

Boom,por lo que me comentó un compañero,el certificado médico tiene tres meses de validez; a él tampoco se lo recogieron y se presentó alasiguientecon el mismo...
LINA, te puedes hacerun balón casero con un balón de los de playa hinchable rellenándolo de arena... yo entrené con una bolsa con ropa que ya no te vale

Golfo -

Dexter: el problema es que no puedas hacer las dominadas. Consúltalo, pero me temo que si no las pasas no hay TIP.

De todos modos, creo que cualquier empresa de seguridad te cogerá en otro puesto si no puedes sacar la habilitación.

Dexter -

Buenas, como hemos dicho todos felicidades por el foro...
Tengo una importante pregunta: El Viernes que viene me presento a las pruebas físicas de VS en Santander. Tengo 28 años, soy informático, no fumo ni bebo... dieta limpia y sana... todo OK menos un problema que tuve hace 6 años. Me corte los tendones de la mano izquierda con un cristal. Esto no me ha dejado apenas secuelas, en el gim entreno todos los grupos musculares perfectamente, incluso entreno con mancuernas. Tengo agilidad en los dedos como para ser mecanógrafo... Mi problema está al colgarme de la barra. Solo en esa situación es cuando se me abren ligeramente los dedos y no lo puedo entrenar correctamente.
Necesito saber que hacer, aun no he hecho el reconocimiento médico porque no sé si decírselo o no. Tengo miedo de que me eximan del trabajo y lo necesito.
Sino empezaré a entrenarlo aunque corra riesgo de tendinitis crónica y lo dejamos para la siguiente convocatoria...

Muchas gracias de antemano

Golfo -

Anónimo: No tengo idea.
César: Lo mismo. No lo sé. Pregunta en algún sindicato.

cesar -

hola a todos una cosita a los que habeis puesto lo que ganais en nomina un v s los pluses esos de peligro y de ropa etccc que te ponen eso entra a la hora de cotizar el la seguridad social me reifero a la hora que te jubiles por que en general los pluses no entran solo salario base antiguedad pagas extras y plus convenio lo demas no entra en la seguridad sabeis si entra un saludo gracias a y las fisicas son chungas las estoy preaparando y llevais razon de facil nada

Anónimo -

buenas...alguien sabe cuando son las proximas convocatorias para el tip en barcelona? gracias a tod@s en especial a sr GOLFO

Boom -

Alguien sabe cuanto tiempo de validez tiene un certificado medico para las pruebas d vigilante , es que antes no me lo recojieron y no se si me valdra otra vez, si me vale me ahorro 30 €, y no pone ninguna fecha en el impreso¡¡

Golfo -

María, no tengo ni idea. Consulta con un médico detallándole las pruebas que se os exigen.

Obama: Lo primero, felicidades por tu elección como Presidente de los EE.UU.
Las dominadas se han carado a más aspirantes a VS que la fiebre amarilla. Apúntate a un gimnasio, todos o casi todos hemos pasado por ello. Especifica que tienes que pasar unas pruebas físicas en las que hay flexiones de barra elevada, para que adecúen tu tabla. Te recomiendo ejercicios de espalda, pecho y brazos; y no hagas espalda dos días seguidos. Descansa una semanita antes de la prueba y seguro que te sale.

JoNah: Hay empresas que te hacen una prueba para evaluarte al terminar el curso de VS. Es porque se comprometen a pagar las tasas de la primera convocatoria a la que te presentas. La Policía convoca un proceso selectivo cada pocos meses, y esas son las dominadas que valen. No te presentes si no las puedes hacer.

Fernando: Por lo que sé, tienes que hacer el curso y presentarte a las pruebas de la Policía.

Y Boom: Suerte.

Ánimo a todas y todos.

Boom -

el día 14 y 15 de este mes pa Granada otra vez¡¡¡ aver si esta vez hay suerte ¡¡¡¡

fernando -

hola,a ver si me podeis echar una manita,yo tengo el certificado militar que me dice que puedo trabajar de vigilante de seguridad,es asi??,gracias...

JoNah -

WenAsssss
Queria saber si las pruebas fisicas q te hacen para comprobrar tu forma te las hacen pocos dias despues de matricularte en alcuna academia etc, o te dan un tiempecillo pa q te prepares y tal.
Muxas gracias de antemano
DeuUuuu!

Obama -

En primer lugar darle las gracias al creador de este pozo de sabiduría que tan útil me ha sido y a todos los que han intervenido. Me lo he leido todo y me han quedado los ojos achinados pero me llevo muchíiiiiisima información.
Trabajo en una C.R.A. (central receptora de alarmas) y la empresa para la que trabajo me ha ofrecido sacarme el título de VS y tras la obtención una subidita del sueldo. Evidentemente no lo he dudado ni un momento y he aceptado al instante.
Lo de las pruebas físicas no me preocupa en exceso puesto que soy muy aficionado a la bici de montaña y estoy en buena forma.
Por lo que he leido aquí, según mi edad (36 años), tengo que correr 1 Km en 5 minutos. Hoy he hecho la prueba y pese a no haber corrido en mi vida lo he hecho en 4 minutos y 36 segundos así que creo que esto es cuestión de ir practicando porqué ya tengo un poco de fondo.
Lo de el salto de altura no creo que lleve mucha complicación.
El tema de los 50 metros en 9 segundos y medio... no se, creo que es asequible, lo tengo que probar.
Lo que me trae de cabeza es las dominadas. Según mi edat solo tengo que hacer una pero es que hoy he probado y no hago ni media. De hecho he probado colgandome de un tubo pegado a la pared por lo que mi cuerpo no quedaba totalmente suspendido en el aire, mas bien me tenía que arrastrar pared arriba.
¿Creeis que me tengo que apuntar a un gimnasio?? Es que creo que parece un poco ridículo apuntarme a un gimnasio para conseguir hacer una sola dominada.
Tengo dos meses por delante antes no haga las pruebas y no se como entrenar ni que ejercicios hacer para conseguir hacer una triste dominada.
GRACIAS!!

maria -

hala, tengo una hernia discal y me gustaria saber si con esto puedo hacer las pruebas fsicas. un saludo golfo

Golfo -

Gracias por lo de Sir...
La previsión más reciente indica que lo mejor es sacarse le TIP y la licencia de armas, a mayor cantidad de personal, más difícil es quedarse en un servicio cómodo.

Respecto a las tablas, busca la de "hombres de 25 a 30 años", la que encaje con tu sexo y tu edad.

En cuanto al TIP, se supone que hay que sacárselo antes de trabajar de VS, pero ya sabes cómo es el sector. Y la baja por depresión, o cualquier otra enfermedad mental, anula la licencia de armas. Supongo que una vez superada te la puedes sacar de nuevo.

Un saludo.

pinkfloy -

k web tan wena me subes la moral sir golfo. a ver solo un par de preg...con esta crisis k hay,,, vale la pena sacarme el tip...o en estos momentos esta saturado este gremio,,,
veo q hay diversidad de tablas...k no koinciden...kuala es la buena...tengo 29 a y soy hombre...estando de baja laboral...puedo sacarme el tip? si me derivan baja por depresion...puedo tener problemas para sacarme el permiso armas...
espero ctstes mis dudas ....golfo no dejes esto...k hay fieles tuyos q t idealizamos
gracias a tod@s
carpe diem...

lina -

hola a todos estoy en una academia para vigilante de seguridad le tengo mucho respeto a las pruebas fisicas aunque todo el mundo me dicen que son bastante faciles, la academia me pone dos dias a la semana el gym pero aun asi no se si sera suficiente aunque el fin de semana intentare hacer todo el deporte posible, yo tengo que superar 31 cm en salto, 50 metros en 10 segundos, 1km en 5.30, y balon medicianl 3.75, y relamente no las tengo todas conmigo, alguien sabe como puedo hacer para hacerme con un balon medicinal de esos o algun invento casero que me sirva como tal, para entrenar. gracias a todos lo que contesten

KOKO -

SOY HOMBRE DE 37 AÑOS POR FAVOR QUE PRUEVAS FISICAS NECESITO

supercalifragilisticoespialidoso -

pregunta: piden ahora el graduado en educacion secundaria obligatoria?
en abril hice el curso de vigilante en PROSEGUR y entonces pedian el graduado escolar pelao...

narf, pregunta llamando a seguridad privada de tu provincia o mejor de una capital de forma anonima te podran dar una respuesta, animo y suerte

narf -

gracias voy a intentar consultarlo,pero por otros sitios me dicen que siempre quedan anotaciones,no se espero que pueda conseguirlo un saludo y mil gracias.
PD: si alguien sabe un poco mas por favor diganmelo me servira de mucha ayuda.

ntonio,Malaga -

hola tengo,43 años,y estoy haciendo el curso de vigilante,me podeis decir mis marcas en las pruebas fisicas,gracias,es una pagi,de p...madre,enhorabuena

Golfo -

Luna, en mis tiempos (y no hace mucho) era así. La primera convocatoria a la que te presentas con Prosegur la pagan ellos. El resto es cosa tuya.

Narf, supongo que los delitos y faltas tienen que haber prescrito. Consúltalo con un abogado.

luna -

Buenos días Golfo!Quizá tomeen cuenta tu sugerencia y me dedique a "BLOGERA"(nueva profesion? ocomplementaria?).Muchas gracias por desearme toda esa suerte, con puntos suspensivos y todo!, con lo cúal,es mucha más suerte.
Me ha parecido leer que PROSEGUR te paga o reeembolsa el dinero de la primera convocatoria y que las demás te las financias tú....Y digo yo... ésto es cómo los Presupuestos del Estado que se presuponen pero no se suponen o implica carácter retroactivo?Besitos y gracias...

narf -

pues yo la verdad que estoy haciendo un curso,y pese a que es subvencionado estoy planteandome dejarlo por lo siguiente.hace tres años que cometi un error del cual me estare acordando toda mi vida aunque ya no sirve lamentarse,el caso es que me veo en un dilema me condenaron por un hurto en grado de tentativa,parece totalmente adsurdo pero la vida te juega a veces malas pasadas,sin saber por que,el caso es que sigo para alantemya que como no tenia antecedentes pues simplemente me suspendieron la condena,y ahora estoy intentando cancelar antes de las pruebas,porque no soportaria que me pusieran la car colorada denuevo,pero si se que lo que hice no estubo bien pero creo que no es para estar marcado de por vida,por eso espero que alguien que sepa del tema me pueda informar gracias un saludo

Golfo -

Vayamos por partes:

- IbizaB: Creo que sí puedes presentarte a la vez, pero si no apruebas el de VS los otros no te valen. Habla con tu empresa o academia.

- Dark: La zona A lleva comercios, la B transportes, la C oficinas y la D administraciones públicas. Creo... También está Servicios Especiales, que se dedica a domicilios y protección de personas. De todos modos consúltalo, ando un poco pez en ese tema.

- Luna: Suerte. Mucha suerte... Por lo que cuentas podrías escribir tu propio blog.

- Uno más: Ahora es cuando digo que esto no es un foro ni una web, sino un blog... per qué más da. Hace la misma función, digo yo.
Se agradece tu ofrecimiento. Si en algún momento quieres que quite tu comentario (dejas ahí una dirección de correo) avísame.

¡Un saludo y suerte a todas y todos!

uno mas -

hola a todo el mundo ,por fin uno encuentra un foro de los vigilantes donde todo es tranqui ,sin insultos y sin nada.bueno al rollo ,yo me presento en noviembre a las pruebas de vigilante en madrid ,asi que tengo unos 15 test para las pruebas teoricas que las coji en una academia .si alquien las quiere que me mande un e mail :legioner10@hotmail.com y se lo mando por e amil o si vive en madrid y los quieren fotocopiar......un saludo

Luna -

ja,ja,ja, con las prisas olvide firmarlo

Anónimo -

Hola Golfillo.
Me presento por segunda vez.Me tiraron en el salto,porque me chasco la rodilla, y elfuncionario de turno, casi me arranca la camiseta para conseguir mi numerito de presa,amén de la bronca de otro funcionario porque pensaba que era másjoven y mi turno había pasado, al no mirar mi DNIque tenía en esos momentos en la mano(me senti halagada y todo),seguidamente, la pista mojada, y tu rezando al patron de seguridad(santa Rita lo que se da no se quita o San Judas TADEO, EL DELOS IMPOSIBLES) para no dejarte la dentadura en el intento.Al balón llegas con una rigidez tipo momia, que ya hubieran queridopara sí los embalsamadores de Egipto...y el señor empeñado en arrancarte la camiseta...Sales del recinto y te esperan con una gran sonrisa? los inspectores y tu cojeando y diciendo....virgencita que me quede como estaba...TODA UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA!
Soy "piratilla" y lucho por dejar de serlo.Cinco años en seguridad, 34 meses de auxiliar,montones de chorizos pillaos,agresiones,situaciones controvertidas...Esto, no sólo es mi trabajo,de ello depende mi vida, y la dedos hijos que mantener y circunstancias adversas dela vida,quiza por ello me implico tanto.Para mí es muy importante, y aunque carezco detiempo, lo intento.Mis hijos se parten de risa cuando me ven por la casa saltando o tirando una bolsa llena de ropa, de mas de tres kilos por el pasillo, pero ahi estoy.Acojonada? pues un poco,es mucha tensión, pero estaré ahi, y ojala esta sea la definitiva y por fin deje de ser pirata, la verdadesque la pata de palo me pesamucho.Besitos

dark -

bueno mi pregunta es facilita creo , el area A de prosegur que es loque lleva,, centros comerciales? o que area es?
gracias de ante mano

ibizaB -

Hola, tambien me ha encantado esta pagina, yo me presento en febrero, que ahora empezare a hacer el curso,( bueno si me cojen porque hay 50 plazas y somos 190 aspirantes a acerlo) y nada, tengo 18 años y soy de ibiza, espero aprovarlo porque mis ideas son llegar alto si puedo en este mundillo, xduna cosa, como podria presentarme a vigilante de seguridad y vigilante de exlosivos o escolta privado al mismo tiempo, donde solicito eso? gracias por adelantadooo muakasss

Golfo -

En el pasado, en la época de los Vigilantes Jurados, sí que se hacían. Incluso llegaban a "tirar" a aspirantes con tatuajes, y eran muy estrictos con la altura mínima.

A mí, en tres años no me han hecho ningún análisis, aunque en la entrevista de trabajo, el psicólogo me preguntó si tomaba o había tomado alguna vez drogas y si llebava tatuajes que pudiesen resultar ofensivos. Ahora puede que esto cambie por la alta demanda de empleo en el sector (cosas de la crisis)

En la revisión médica que hay que pasar antes de las pruebas físicas también lo preguntan, así como si consumes alcohol o si fumas.

Sin embargo, no conozco a nadie al que le hayan hecho pasar un análisis de sangre o de orina.

Un saludo y suerte.

Toth -

Hola a tod@s, gracias por esta web, es de gran ayuda. Mi pregunta es un poko...curiosa... te hacen pruebas médicas para poder ser vigilante de seguridad? Tipo...análisis de orina? xD gracias

M.J. -

Gorge, las pruebas de la comunidad de madrid son:
69ª Convocatoria.- Constitución de Tribunal y Aprob. Listas Conv. a pruebas.- 22/10/08 3
Pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y especialidades, Convocatoria 2008/69 (Resolución de la Secretaria de Estado de Seguridad de 10 de diciembre de 2007).
CONVOCATORIA A PRUEBAS
El Tribunal Calificador convoca a los participantes a las pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y especialidades para la realización de los ejercicios correspondientes con arreglo al siguiente calendario:
SEDE DE MADRID
Primer ejercicio (aptitud física)
Lugar: Polideportivo Municipal de Vicalvaro
Dirección: Pza. del Polideportivo,3 (Vicálvaro)- Madrid 28032 .-
Día y hora:
Grupo A: Participantes cuyo primer apellido comience por alguna de las letras comprendidas entre la “B” y “G”, es decir desde BADECI, Geanina , hasta GUZMAN SANCHEZ, Daniel .Día 7 de Noviembre a las 9.00 horas
GRUPO B.- Participantes cuyo primer apellido comience por alguna de las letras comprendidas entre la “H” y la “R”, es decir entre, HADA, Florin y RUSE LAURENTIU, Petrisor.- Día 10 de Noviembre a las 9.00 horas
GRUPO C.- Participantes cuyo primer apellido comience por alguna de las letras comprendidas entre la “S” y la “Z”, es decir , desde SAAVEDRA CARBALLO, David y ZURDO MOLON, Francisco y entre la “Z” y la” A”, es decir, entre ZURLO MOLON, Francisco y AZAÑA VELASCO, David.- Día 11 de Noviembre a las 9.00 horas
Segundo ejercicio (conocimientos teórico-prácticos)
Lugar: Centro de Promoción de la D.G.P.
Dirección: Plaza de Carabanchel , nº 5 – MADRID.
Día: 15 de Noviembre de 2008
Hora: Vigilantes de Seguridad a las 10 horas
Especialidad de Escoltas Privados a las 11,45 horas
Especialidad de Vigilantes de Explosivos a las 12,30 horas

M.J. -

Perdón, he tenido un lapsus :Los tiempos son para una mujer, para el hombre son:
1.- 9
2.- flexiones barra: 2 veces.
3.- 38 cm.
4.- 4 minutos 45 segundos.
Aqui tienes un enlace para informarte de casi todo:
http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/

M.J. -

principiante: Si no tienes el graduado escolar puedes hacer el curso, pero no te servirá para nada si no te sacas el graduado en ESO, que es el que tienes que sacarte ahora.
melilla: El diploma no caduca.
Velocidad 50 mts: 9,5 seg.
Balon medicinal: 4 metros.
Salto vertical: 33 cm.
Resistencia 1000 metros: tiempo 5 minutos 15 segundos.

koko -

lo necesito saber

koko -

tengo 37 años que pruebas fisicaspien porfa ?

Boom -

Hola, aqui sigo preparando mi examen y otra vez mis pruebas fisicas, el día 14 las pruebas y el 15 el examen de noviembre. suerte a todos ¡¡

melilla -

Buenas soy de melilla tengo 30 años y me gustaria que me resolvises unas preguntas.
1º tengo el titulo que te dan al terminar elcurso pero lo hice hace 6 años todavia sirve o tengo que hacerlo de nuevo.
2º que tipo de pruevas fisicas tengo que hacer.
3ºdonde consigo los tes para prepararme algo.
4º enora buena por esta pajina no la conocia y creo que esta de p madre saludos.

Eva -

Hola, alguien sabe la fecha del examen de noviembre??

princcipiante -

mira no tngo l graduado escolar n podria acer el curso de vigilante de seguridad

George -

Hola quisiera saber donde se realizan las pruebas en la comunidad de madrid xk es ahora y en el telefono que me han dado no me lo cogen!!:(Es una caca es la convocatoria numero 69,muchas gracias si alguien lo sabe!!:((

Golfo -

Efectivamente, Dany, las dominadas tiran a muchos hombres. Las mujeres suelen caer más en el salto vertical y en el kilómetro.

dany -

hola campeon..stoy haciendo ahora el curso y estoy un poko rallado con las dominadas porke segun m an contado echan a mucha peña atras por esa prueba..y tamb m gustaria saber si la prueba teorica aunke sea tipo test es facil o no..porke na mas k el temario da miedo..es el libro gordo de petete madre mia..un saludo colegon

Golfo -

No, supercal... supercar... ¡Joder! No, Super. Son en días distintos.o sé si se lo quedan, yo aprobé a la primera.

Golfo -

Intenta salir a correr a diario, no fumes y ten una dieta equilibrada. Es decir, lo típico.

Si todo falla, yo imaginé que me perseguía la policía.

supercalifragilisticoespialidoso -

hola,voy a presentarme a las pruebas de este mes en zaragoza, he leido todo el foro y tengo unas dudas, 1ºel examen fisico y el teorico son el mismo dia?
2º el certificado medico hay que presentarlo antes de realizar las pruebas fisicas, se lo quedan? lo digo por si suspendes te vale para otra convocatoria creo que vale 48 euros y tiene validez de tres meses, suerte a todos de la convocatoria 69

naranjeta -

hola acabo de sacarme el curso de vigilante y en noviembre ya tengo el examen, me gustaria saber que clase de entrenamientos debo seguir para superar el puto km q me tiene amargadica!! lo tengo que realizar en 5,15. entreno todos los dias. muchas gracias compis

vane -

La nota del teórico sale en www.policia.es/procesos/segurprivada.htm.pero bueno tu te quedaste con las ganas de saber la nota del teórico y yo con las del fisico, lo importante es pasarlo, de todas maneras gracias.

Golfo -

No te lo vas a creer, pero nunca he sabido mi nota en el teórico, y las marcas en el físico las recuerdo porque me lo dijeron los jueces de pista.

Yo llamé al número de teléfono que me dieron. Una voz me dijo "Apto" y fui a entregar los papeles.

vane -

hola, aprobe las fisicas hace poco sabes si sale en algun sitio las marcas q hizo cada uno en el examen porq no las digeron,gracias

mole -


hola, sabes de algún sitio que sea bueno, donde hagan estos cursos. soy de un pueblo de malaga y me interesaría en la capital,o vélez-malaga, rincón de la victoria, torre del mar.
la teoría de que va más o menos. gracias por todo.

Golfo -

Me parece que el límite está en 55 años. Tienes que hacer un curso de vigilante de seguridad y pasar las pruebas físicas y teóricas de la Policía Nacional.

mole -

hota que tal, quisiera saber que edad es la máxima para poder presentarse a vigilante de seguridad.tengo 38 años y me he quedado en paro. también quisiera saber los pasos a seguir para sacarse el título de guardía de seguridad. gracias.

Golfo -

Te puedes presentar cuantas veces quieras, a cualquier convocatoria. Háblalo con tu empresa.

Gozele -

Hola estoy haciendo un curso para vigilante de seguridad y en breve me presento a las pruebas fisicas, debido a que me tengo q desplazar todos los dias mas de 60 km para hacer el curso no tengo tiempo para poder prepararme fisicamente, me gustaria saber si es posible q te dejen un tiempo o algo, presentarte a las pruebas en otra convocatoria para que me de tiempo de preparme en el gimnasio, si alguien me puede contestar, gracias

Julian -

Gracias tio,he ido a preguntar en la policia y me han dicho lo mismo,ahora estoy haciendo un grado medio y con eso me vale!!Suerte en adelante kn tu web!!

Golfo -

Julián, el TIP caduca a los dos años de inactividad o si no lo renuevas (creo que es cada cinco años... pregúntalo)

Tengo entendido que te tienen que presentar a las pruebas (una empresa o una academia) De todos modos, si tienes pensado trabajar en una empresa en particular preséntate allí y pregúntalo.

Un saludo y suerte.

Golfo -

Julián, vale el Graduado Escolar o cualquier título superior a este (Bachillerato, FP, Diplomatura, Licenciatura...) me haría gracia ver la cara de un policía al que se le muestra el título de un Máster.
Y gracias por elogiar este blog.

Boom, yo tampoco lo entiendo. Lo normal es que, si fallas en una prueba física te manden a casa directamente, sin acabar el resto. Deberías ir a hablarlo. Un saludo.

Julian -

Hola Sr. Golfo tengo una duda desde hace ya tiempo para presentarme para el examen para la placa hace falta graduado pero yo hice hasta 3º de la ESO y luego aprobe una prueba de acceso para Grado Medio,si hago Grado Medio me vale?O puedo con la prueba?Gracias!!Su pagina esta muy elaborada!!

Eva -

Pues no entiendo nada. es verdad, si no apruebas las físicas el teórico no lo haces. No entiendo. LLama mañana a ver.

Boom -

X fin estan puestos los resultados en internet.

Puntuación normalizada: 4.12 y exigen un 5.

pero en observaciones pone :OBSERVACIONES



EXCLUIDO A ESPECIALIDAD/ES POR NO HABER SUPERADO EL PRIMER EJERCICIO (P. FISICAS) PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD (BASE 3.1 DE LA CONVOCATORIA)
--------
Esto no lo entiendo porque si no pasas las pruebas no puedes hacer el examen, no lo entiendo.

Eva -

Hola boom, por granada?' va a ser que no!! jajajaj sería en todo caso por valencia. pues a ver si tenemos todos suerte y aprobais los dos!!! Nos decimos cosas.

Boom -

El poli me comento que para el dia 23.24 saldria ya los días de las convocatorías, pues ya puestos aver sis nos vemos en granada jeje. los papeles se echan del 6 al 15 la instancía.

Eva -

Vaya, lo siento. Mi novio tambien se presenta el mes que viene. No se si es el 7 ó el 14. Te han dicho cuando??

Boom -

Al final la espelichado compis '''' pero ya hechado esta mañana los papeles para presentarme este mes otra vez ¡¡¡¡ que putada otra vez las pruebas fisicas.

Jose Antonio -

Haber por el amor de un Dios que lguien me aclare esta duda por favor yo es sido vj durante 11 años he estado 8 años en otro trabajo ahora quisiera olver a la seguridad me han dicho que el titulo no caduca que es la tarjeta de no se que mi pregunta es la siguiente sin ir a ninguna academia me puedo presentar por libre a las pruebas por pantalones tengo que ir a una academia agradeciendolo de antemano todas las respuestas.

Eva -

Joder, que putada!! Mañana vuelvo a mirar a ver si sabes algo.

Boom -

Nada la linea saturada y en la pagina que nos dan no sale nada aun, diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Eva -

madre que nervios!!

Boom -

Hasta las 20.00 nada de nada, me subo por las paredes ya ¡¡¡¡ Falta 30 minutos ya ¡¡¡¡

Eva -

Y bien Boom? Sabes algo??

Boom -

Dios pues estoy cagado y a la vez contento de que legue ya mañana de una puta vez ¡¡¡¡ hice el de vigilante y escolta privado, pero que si suspendo el de vigilante el otro automáticamente no vale para nada,

Y encima sale los resultados a las 20 horas, habrá colapso x internet y por teléfono ya que es de toda España.

Apenas sepa algo ya os comento.

Eva -

Boom!!! Mañana es el gran día!!! Dinos cosas!!!

Golfo -

Estimado Franxxxl:

A priori sí, aunque prinicpalmente las empresas de seguridad ofrecen la formación específica para los mandos intermedios. Pregunta a tu empresa.

Para promocionar a comercial, coordinador de servicios (administrativo) y puestos similares no piden otra cosa que sus equivalentes en empresas que no son de seguridad, aunque tengo entendido que prima la promoción interna.

Para puestos ejecutivos vete mirando masters de dirección de empresas, idiomas y demás.

Lo más asequible parecen los departamentos de formación. Ahí me he encontrado licenciadas y licenciados en Derecho y Psicología.

Yo he pensado que, de hacer otro master, y si me quedo en este sector, optaría por uno de Dirección de Seguridad. Sólo el nombre hace pensar a más de uno.

Un saludo y suerte.

Boom -

Al profe ni puto caso eva, la tabla esta que yo pongo es la correcta,espero que tenga suerte tu novio.

Eva -

Pues espero que te vaya muy bien!! A ver, no nos liamos Boom, pero si se pilla a la primera, pero cuando un PESADO DE PROFESOR está mareando la perdiz, pues eso es lo que pasa, que uno dice 2 y el otro 4. El tío venga a decir que si han cambiado las bases a todos los alumnos, cada día les da por c......... Y como dependemos mucho de que apruebe esto pues así estamos. Estamos separados, uno en Valencia y yo en Ibiza, dependemos de que apruebe.

Boom -

Haber para que no os lieis más:

De 18 a 25: 3 abominadas.
De 26 a 32: 2 abominadas
De 33 a 39: 1 abominadas
De 44 a 50: hacen el balón medicinal que esta en 4.25 metros
De 51 en adelante: 4.00 metros en balón medicinal.
Espero que no os lieis más.
.-------------------------.
Aquí cayeron muchos, que yo lo pude ver, pero más bien los que tienen demasiado peso le cuesta muchísimo levantar su propio peso.
-----------------------

Pues hasta el día 3 nanay de la china, estoy ya deseando que llegue el viernes día 3.

Eva -

Por cierto boom, cuyando te dicen los resultados?? Cuentanos.

Eva -

Gracias, si yo miro y miro el BOE, pero donde esta impartiendo el curso, el profesor de físico esta venga a taladrar y a taladrar conque son cuatro dominadas. Y yo por otro lado q son dos. Y el profe que son 4, q han cambiado la normativa. total que le tenemos más quemado q para qué!!! Mi novio tiene 30 años, entra en las dos. Si Boom ha hehco 3, pues a él le tocan 2!!! Si son dos vamos bien!!! Yo le he dicho q lo mismo el profe les ha dicho de más para que se esfuercen más, digo yo pero como sea así es para matarle!! Jajajajaja cuerpo de Torrente jajajajajaj. Nooooo, jajajaj sino creo q ni yo estaba escribiendo aqui. Es un tío alto y muy grande pero no de gordo, pero no se qu pasa con las dominadas, madre mia. Si hace un montón de flexiones!!!! Yo creo q ya se ha saturado con ese tema. Los tiempos de las otras cosas va más que sobrado, pero en esto, está inseguro y eso q es de todo menos inseguro este hombre!! Lo único que se es que ya sueño yo hasta con las dominadas!! Madre mía. Muchisimas gracias a todos.

Franxxxl -

Para eva (mas bien pal novio) en vista d k tu chico sta teniendo problemas con ellas y a mi no se m dan mal, t digo lo poco o mucho k se puede decir d ellas. Es un ejercicio simple (subir y bajar) x lo q de la tecnica poco s puede hablar (salvo la posicion d las piernas). Lo realmente importante es la forma fisica (he descubierto america, no?), quiero decir; si la masa muscular d nuestros brazos es proporcinal al peso muerto k tenemos k levantar. Si tienes los brazos d Flip el saltamontes y el tipito Torrente....olvidate. Una forma d entrenamiento es con una maquina especial con ayuda, k suele haber en los gimnasios, o en su defecto en una barra normal con la ayuda d alguien. Es cuestion d agarrar x las piernas y ayudar a subir. Se ira disminuyendo la ayuda poco a poco (un buen pellzco en el culo funcina d vicio). Y poco mas...mas ensaladitas para cenar y menos chuches.

Franxxxl -

Hola golfo. Primero decirte k m alegro d haberm topado con tu spacio. Es participativo y util (a part la gracia k l pones). Pos veras; a mi tierna edad d 34 castañas, he tenido la brillante idea d darle un giro a mi realidad laboral y dedicarm a la seguridad (tocat los huevos!!). D momento, este jueves tengo las pruebas fisicas con prosegur y soy optimista (k no sobrao, einnn!). Tengo la esperanza d empezar a trabajar pronto en ello y dejar x fin la mierda d la construccion. Pero centrandome en lo k realmente kisiera preguntarte, te cuento: estoy matriculado en la universidad d salamanca para la diplomatura d criminologia, y teniendo en cuenta k tu eres licenciado, t pregunto: a la hora d promocionar en empresas grandes es util? A q puedo aspirar con ese nivel? Gracias x tu ayuda d antemano.

Boom -

Aqui sale la tabla de las edades y los ejercicios a realizar, copiar y pegar en el navegador de internet y os sale..


http://www.grupocetssa.com/normativa/Vigilantes_De_Seguridad.pdf

Golfo -

Jo, cuánta actividad y yo trabajando.

Te deseo suerte, Boom;

Eva, creo que lo máximo que piden son tres para los más jóvenes (18 a 25) míralo en el BOE;

Rekena, a mí me pareció fácil, pero yo soy licenciado. ¡A estudiar!

Un saludo y suerte a todas y a todos.

Boom -

Aquí os dejo esto, para que no tengaís dudas:

Importante mirarlo

http://www.grupocetssa.com/normativa/Vigilantes_De_Seguridad.pdf

boom -

Pues nada chicos/as ya hecho esta mañana el examen teórico de vigilante de seguridad consta de 80 preguntas de las cuelas debes acertar 41 , no te puedes atrancar en alguna pregunta si no pierdes mucho tiempo, es mejor dejarla y pasar a la siguiente., y te dan 50 minutos , y cada dos fallos que tengas te quitan una buena. También echo el de escolta privado si apruebo el de vigilante y este de puta madre si sus pendiera el de vigilante el otro directamente no me lo corrigen, el de escolta consta de 20 preguntas y el tiempo es de 15 minutos.

La verdad mi edad es de 23 años y he tenido que hacer 3 abominadas, te ponen un taburete y cuando le digas quítalo ya empiezas hacerlas, es chungo ya que cayo mucha gente yo estaba muy preocupado en esa prueba peor la pase al tirón me quede flipado conmigo mismo, y el kilometro os recomiendo entrenar un poco que si no luego os morís y encima con el calor que hace más aun, y antes de hacer las pruebas calentar aun así yo me lesione , peor le eche cojones y pase el kilometro.
Aquí en mi pueblo hay un parque para entrenar de esos para las personas mayores y había una cosas d esas y hay hacia todos los días un par d ellas.

Por cierto cuando vayáis a examinaros d las pruebas físicas mucho atención a cuando os nombre van llamando por edad, pero tanta gente y no se callan te puede despistar, yo por poco me quedo sin correr x eso.

Suerte chicos, yo a ver si apruebo el examen teórico y ya puede empezar a currar jeja.

Eva -

Hola boom, enhorabuena, na pregunta qué edad tienes?? lo pregunto pq si lees el comentario que he puesto antes, me gustaría saber a ciencia cierta cuantas son. Otra cosilla, cómo te has entrenado las dominadas pq mi novio se desespera, solo consigue hacer dos.

Rekena -

Golfo, que opinas de los examenes de vigilante de seguridad, son faciles? mañana tengo uno, algun consejo? tipos de preguntas que hacen etc.. o donde puedo encontrar un buen ejemplo de examen test! espero pillarte a tiempo! un saludo y gracias por la ayuda!!

Boom -

Hola chicos/as tened cuidado con los certificados médicos que esta mañana me ha pasado a mi y a muchos más, hay que llevar uno que el impreso es amarillo, muchos han llevado como yo el que pone psicofísico y ese no es, es el normal el amarillo, pero también debéis de poner que a muchos le han echado atrás porque no ponía en el certificado esta apto para realizar las pruebas de seguridad privada cuidado con esas cosas, que esta mañana han echado atrás a uno que había la lado mío de Murcia y muchos más.
Y tened cuidado también ya que hay tanto gente no escuchas cuando te nombra , me ha pasado y x poco me quedo sin correr x un picoleto me echo atrás d mi grupo e insistí peor nada, y luego con el otro grupo me dicen que no podía correr que mi turno había pasado, me estaba ….. Ya sabeos, gracias a un chaval que me vio cuando el poli me echo atrás y hable con el inspector y se lo comunico lo que paso al otro pico y este le dijo que era cierto, menos más al final me puse a correr.
La 1 prueba de los 50 metros me dio un tirón de cojones no podía seguir, ya estaba muerto, pero luego hice las abominadas y eran 3 y sin apuros tantos que veo quejarse a la gente yo pensé que suspendería hay pero las hice sin apuro.
Luego el salto vertical tampoco es nada d otro mundo es fácil. Y por ultimo el kilometro, corriendo lesionado increíble pero un poli me dijo tu a tu ritmo y olvídate del 1, al que se pare en seco o se salga d la pista esta descalificado, pues que al final saque coraje y logre superarla por los pelos, en los ultimo un espringt si no es por ello la cago.

Mañana el examen teórico, a ver si hay suerte.

eva -

Golfo, muchas gracias por simplificar las dudas, me ha servido de mucho esta página.
P.D. Dichosas dominadas.

Eva -

Buenas Tardes.
Mi novio se presenta en la convocatoria de noviembre en Valencia. De que apruebe estos examenes dependemos muchas personas. El caso es que todo lo lleva muy bien, per... LAS DOMINADAS... dichosas dominadas, le están matando. LLeva dos meses en el gimnasio dale que te pego, sólo piensa en ellas pq lo demas se ha superado mucho. Mi duda es que en el BOE pone que por su edad debe hacer dos, pero dnd se está sacando el diploma le dicen que son 4, puede ser que se cambien los requisitos si ese BOE SE HA APROBADO YA??

Boom -

Alguien sabe llegar al polideportivo Nuéz Blanco de granada y la facultad de ciencias?

Golfo -

Creo que se te olvida el Graduado escolar. Lo miro y te respondo.

Las dominadas so pasando la barbilla por encima de la barra, pero puedes flexionar las piernas detrás de la espalda. Creo que así es más fácil.

Un saludo.

boom -

Alguien me podria decir que documentos son necesarios presentar para hacer las pruebas fisicas y el examen teorico?
me han dicho el d.no compulsado,tres fotos, certificado de antecedentes penales, certificado medico especial para seguridad, los diplomas de los cursos, algo más.. y la las flexiones que son tres psando la barbilla por encima de la barra con los pie juntos no??

Golfo -

Ministerio del Interior (BOE 5 de 5/1/2008)

Resolución de 10 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueba para el año 2008, el calendario de convocatorias de pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, y bases de las convocatorias.

Rango: Resolución

Páginas: 1399 - 1409

Referencia: 2008/00234

Las flexiones (dominadas) sólo las hacen los hombres de 18 a 40 años (ver tabla de función en el apéndice III)

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2008/00234&txtlen=1000

Mucha suerte a todas y todos.

Golfo -

Por lo que sé, las mujeres no tienen que hacer las flexiones de barra elevada (dominadas) sino que lanzan un balón medicinal.

Gracias por los claveles y por lo de sr. Golfo (es lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo)

Estimado/a BOOM: En el salto vertical hay que levantar el brazo par marcar la altura, flexionar las rodillas y saltar. Hay una marca mínima a alcanzar (depende de la edad y el sexo) No te preocupes, no es tan difícil.

Ánimo a todas y todos.

Brisa -

Por favor , sr Golfo, me remito a su experiencia para que aclare el comentario sobre las abdominadas hecho por Ingrid.
No tengo claro cual va ser mi situación en el futuro, pues me siento muy desmotivada, pero conozco a otros compañeros/as a los que he recomendado su página, que sentirían muy desmoralizados (en especial el personal femenino) si esto es así.
Llevo siete años dentro del gremio y siempre he escuchado que las mujeres no tenían que pasar esta prueba.
He revisado el BOE y no encuentro nada al respecto, con lo que no sé si he entendido mal el comentario de la compañera , o no soy lo sufientemente habilidosa para consultarlo.
Un saludo y mil claveles.

Boom -

Hola me presento el día 26 de septiembre, es mi primera vez, la prueba esa de Salto vertical exactamente que es lo que hay que hacer , y la de las flexiones?

INGRID -

Me presento en la convocatoria del 26 de septiembre. ¿alguien sabe cuanto tiempo tenemos para responder a las preguntas del examen?. Otra cosa las chicas si hacemos barra de los cooo..... mirarlo en el boe, sale muy bien explicado todo. Gracias a todos...

Brisa -

Para Marisol:
MUJERES:
De 18 a 25a
50m.... 9seg
balón medicinal... 4,5m
salto vertical... 35cm
1km... 5m

De 26 a 32a
50m... 9,5seg
balón medicinal 4m
salto vertical... 33cm
1km... 5,15" min

De 33 a 39
50m... 10seg
balón medicinal... 3,75 m
salto vertical... 31cm
1km... 5,30" min

De 40 a 50a
50m... 11seg
balón medicinal 3,25m
salto vertical... 27cm
1km... 6 min

De 51 en adelante
50m... 11,5seg
balón medicinal 3m
salto vertical... 25cm
1km... 6,15"min

Suerte a tod@s

Golfo -

Jose Antonio, te toca pasar de nuevo las pruebas físicas y el examen teórico, dado que el TIP caduca tras dos años de inactividad (es decir no trabajar para una empresa de seguridad).

Ahora bien, demuestra tu experiencia y no tendrás problemas para encontrar trabajo. Te recomiendo las empresas grandes.

Un saludo.

jose antonio -

Tengo que hacer algun reciclaje o empezar de cero gracias.

jose antonio -

Haber si me podeis ayudar, dandoos las gracias de antemano, os voy a situar yo estuve trabajando de VS 10 años con titulacion claro y ademas el titulo de escolta privado, hace 8 años colgue el uniforme, ahora me pica el gusanillo de volver, que tengo que hacer, vuelvo a daros las gracia.

Golfo -

Gracias, Manuel.

Creo que tienes que sumar cuarenta puntos, pero las preguntas falladas restan 0,5. No estoy muy seguro, de todos modos.

MANUEL -

Lo 1º es dar las gracias al propietario de esta pagina aunque sea un golfo jeje y lo 2º es que mas de unos nos veremos en la ultima convocatoria en sevilla,suerte para todos.y tengo una dudilla¿con cuanta puntuacion se aprueba el teorico siendo 80 preguntas?el fisico creo que apurando hasta la fecha lo pasare.espero despues de todo el esfuerzo tener trabajo aky en mi zona(badajoz).saludos

HADA -

ME PRESENTO PARA LAS PRUEBAS FISICAS Y TEORICAS Y NECESITARIA CONSEGUIR TEST DE TEORICA¿COMO LOS PODRIA CONSEGUIR?
GRACIAS DE ANTEMANO

Gofo -

Marisol, los ejercicios que piden a las mujeres son lanzamiento de balón medicinal, carrera de fondo (1km), carrera de velocidad (50 metros) y salto vertical. Las marcas que debes superar dependen de la edad.

Golfo -

Se trata, bien del curso de habilitación para ser Vigilante de Seguridad, bien o el curso para ser Auxiliar de Servicios.

Normalmente dura dos semanas (aunque conozco casos en los que dura dos días)

Los contenidos son teoría operativa de la seguridad, armamento, relaciones humanas, y derecho, y práctica de defensa personal y de tiro.

Suerte y al toro.

Shini -

hola que tal ?? pos hice la seleccion de prosegur y me aceptaron, y me gustaria saber que se hace o realiza, esos 5 dias de 9 a 12 que dicen que es de preparatoria o algo asi, si me pudiera alguien contestar estaria muy agradecido, un saludoo

marisol -

Hola a todos a la vejez viruelas he decido sacarme el titulo y las pruebas fisicas me asustan un poco alguien puede decirme que tipo de ejercicios debo hacer para ponerme en forma. Otra cosa hay que pasar pruebas de tiro apunto aun farol y mato auna vieja gracias guap@s

Golfo -

Gracias por las flores, Fernando.

fernando -

Buenas noches, y flores para el autor del invento este,lo poco que he estado viendo de esta página me parece genial.
En la página del Ministerio, del Interior están todos los requisitos, concretamente -Alexia- las mujeres de 40 a 50 años deben lanzar el balón medicinal a un mínimo de 3,25m

Alexia -

Vale entonces mucho mejor gracias guapo teno que lanzar 4,50 entonces.Gracias por la aclaración

Golfo -

No, las mujeres y los hombres de más de 50 años lanzan un balón medicinal a una distancia que depende de la edad que tengas.

Alexia -

Hola a todos queria haceros una una pregunta puesto que tengo una duda,me presento este ultimo de mes a la pruebas e guardia de seguridad en sevilla y queria saber si a las chicas tambien le toca hacer la prueba de la barra fia

Golfo -

Alberto, tengo entendido que infracciones de tráfico como la conducción bajo los efectos del alcohol o la conducción temeraria se consideran delito desde noviembre de 2007, que es cuando se reformó el Código Penal. No sé si será retroactivo, pero me parece que no consta como antecedente. De todos modos consúltalo con un abogado.

http://www.circulaseguro.com/2007/11/27-reforma-del-codigo-penal-en-materia-de-trafico

No te confíes con el teórico y suerte.

Golfo -

A ver Juan, los horarios dependen de si estás en una empresa grande o pequeña, porque habrá más gente disponible para hacer relevos.
Los turnos más normales son de 12 horas en lo que se denomina "H24" (dos vigilantes se turnanpara cubrir un puesto. 12 horas cada uno.
También hay servicios de 5 horas al día (sobretodo en tiendas) y de 8 (en administracoines públicas). Por encima de 12 horas al día son casos excepcionales.

Respecto a la disponibilidad, existen contratos a tiempo parcial (fines de semana y festivos) y a jornada completa, pero se refieren al número de horas mensuales. el de Jornada completa son 162 horas al mes como mínimo, mientras que los contratos parciales van de 20 horas al mes a 110 (la mayoría de parciales tiene contratos de 48 o 72 horas al mes).

El examen teórico es un test, y coreo que sí son unas 80 preguntas.
En la puntuación final te restan puntos las preguntas contestadas erróneamente.

En las pruebas físicas, el número de dominadas, la altura del salto y el tiempo de la carrera dependen de la edad que tengas.

Un saludo y suerte.

Alberto -

Hola. Tengo 20 años, y me gustaría que me ayudarais con un par de cuestiones si puede ser. Primero y la más importante. En septiembre de 2007 tuve un accidente de tráfico y di positivo en la prueba de alcoholemia, me la di yo solo, pero aún así y tal cual está la ley un juez me retiro el carnet 10 meses y me puso una multa. Ahota ya tengo el carnet y he pagado todo. ¿Consta esto en algún sitio a la hora de sacarme el título? ¿Supone un impedimento?

Trabajo de auxiliar y la verdad es que estoy desesperado por sacarme el título porque las condiciones de los auxiliares son infrahumanas.

Mi otra pregunta es si me pudierais concretar las prubas físicas para mi edad. El teórico no me preocupa estoy en 2o de carrera y me va bien.

Un saludo y gracias anticipadas.

juan -

hola a todos , soi camarero de toda la vida y ahora me he decidido(37 años)a cambiar de trabajo y estoy decidido que en septiembre empiezo en la academia para sacarme la placa ¿creeis que los horarios son peores que en hosteleria? ¿cuantas flexiones he de hacer?¿solo hay un examen teorico de 80 preguntas?
gracias y enhorabuena a golfo que gracias al estupendo blog me voy enterando de algo.

Golfo -

Al rededor de mil pavos.

david -

que sueldo gana un vigilante de seguridad sin las horas extras? gracias.

Golfo -

Totalmente de acuerdo. Mi recomendación es un contrato a tiempo parcial y cobrar las horas extras como "gratificación".

Prometo escribir una entrada con los "trucos" para que no os toquen las narices en ese tema (siendo parciales) aunque en empresas grandes sea un pelín más complicado.

topo -

¡¡VERGONZOSO LOS SUELDOS Y VERGONZOSO Y ESCLAVO LA CANTIDAD DE HORAS EXTRAORDINARIAS QUE SE HECHAN Y LUEGO PARA QUE TE LAS PAGEN MAL PAGADAS.

Golfo -

Estimado Ramoneti:

A tu primera pregunta, sí. El título te lo da el Ministerio del Interior, que tiene jursidicción en toda España. La única diferencia es que en comunidades como Cataluña o el País Vasco, en lugar de coordinarse con la Policía Nacional y la Guardia Civil, la seguridad privada la lleva la policía autonómica. En Cataluña seguro, del País Vasco no lo sé con seguridad, pero es posible que también.

Respecto a las revisiones por drogas, es raro, pero creo que pueden hacerlas. Sobretodo cuando piden los certificados médicos. Te aseguro que en los procesos de selección preguntan si has tomado drogas y cuándo fue la última vez. Estás leyendo a uno de los pocos que respondieron que sí, y hace dos años que soy vigilante (también hace cosa de dos años y medio que no fumo otra cosa que no sea tabaco)Lo que no te van a permitir es que tomes drogas cuando estás de servicio.

Respecto a tu tercera pregunta, y si no lo han cambiado en la última revisión de la Ley de Seguridad Privada, te tienen que presentar a las pruebas. Bien una academia (creo que el curso va de los 600 a los 900€) o por ua empresa (gratuito, pero posiblemente te contraten de vigilante sin tener al habilitación de Interior... y que sepas que eso es ilegal)

Empresas como PROSEGUR te pagan la primera convocatoria. si suspendes tienes que pagar las siguientes.

Un último consejo: No es lo mismo trabajar en las grandes capitales como Madrid o Barcelona, o en sitios con mucha demanda, como el País Vasco, que en el resto de España.

Un saludo y suerte.

Ramoneti -

Hola Golfo enhorabuena por tu exito con este blog, me he enterado de mucha cosas interesantes, pero tengo unas dudas a ver si me las podeis resolver entro todos y todas:

-El obtener el título es valido para toda españa? yo ahora mismo estoy en málaga pero me gustaria irme a vivir al norte por asturias o cantabria me sería valido el de andalucia en el resto de españa?

-A veces muy ocasinalmente me fumo algun porrete bueno aproximadamente una vez cada tres meses se que no es nada pero: suelen hacer las empresas revisiones de estupefacientes en sangre?, es que aunque te fumes uno te dura como un mes en sangre, el caso es que si es que si pues dejo eso porrete trimestral y punto.

-Esta es la más importante de las preguntas: tienes que ir a un academia o a traves de los cursos de las empresas por cojones? no se puede hacer por libre pagando tus correspondientes tasas? Y si se puede hacer que deberia de pagar y donde?

Muchas gracias por todo, jolin normalmente soy mas divertido es que parezco un soso hablando asi muy seriote pero es que me estoy cociendo de calor :(, de verdad a la gente le flipara el verano pero a mi me encanta el invierno, bueno un saludo a todos y un abracete para futuros compañeros y por cierto habia por ahi uno con pila de experiencia en el sector que los compañeros te podían tocar malos, bueno si me toca alguno de vosotros seria cojonudo porque solo veo buena gente aqui. :)
Chao

Golfo -

¿No sería un AK-47?

Gracias por compartir tu experiencia, Mario.

Un saludo.

mario -

Hola no se angustien miren yo soy español nacionalizado.
Y trabaje 4 años como vigilante de seguridad en el barrio de la corea en la ciudad de la habana y en un barrio que le dicen la lira donde la navaja brilla.
Aquí esta empezando el hambre pues la crisis es cada ves mayor pronto tendrán que tener vigilantes con dos cojones, privados que sepan hacer mas que correr delante del delincuente jejejeje me paréese que es una forma de decir que no tienen trabajo y ya esta ya conozco el paño pero con los grupos organizados del este y los latinos creadme que correr 50 metros o 1 kilómetro no les va a servir de mucho se los digo yo que el 5 de agosto de 19994 me encontraba trabajando en san miguel del padrón en la llamada cuevita de cuba con una aka46 jejejejeje y no es broma muchachos por que a los que esperábamos venían bien armados.
Gracias a dios no aparecieron porque había ordenes de 3 salvas al aire y si no se detenían abrir fuego.
No es una batallita compañeros es el caribe, pronto pues quien no tiene nada que perder delante de uno que tiene, en este país pierde el que tiene y quien no tiene nada que perder no entiende de diálogos profilácticos ni de marchar con las manos vacías.
Sean buenos y suerte en la carrerita.

Mike -

Hace aprox. 2 semanas m presenté en sevilla para las pruebas fisicas y el test correspondiente d 80 preg. para sacarte la "chapa" y me fué bien no es dificil el libro dl curso ni lo toqué m limitaba a acer ls test k m daban en el curso y lo fisico.. bstante facil aunke los habia k no pasaban las dominadas o caian d boca en ls 50m pasados d revoluciones xD
Un saludo.

Golfo -

Mis queridos guapete y fumadete:

Por supuesto que el temario es fácil, sobretodo si tenéis un nivel académico superior al graduado escolar. Y las pruebas físicas no son para tanto, sobretodo para alguien acostumbrado a hacer ejercicio (dominadas a parte)

Pero no os descuidéis. No es raro que también tiren a los que van de sobrados.

Un saludo y ánimo. A por la chapa.

guapete y fumadete -

en mi curso la gente se cree que esta en la academia de avila y esto es un puto curso de vigilante de seguridad de lo mas tirao de sacar,es como sacarse un carne de 49 ejejejeje,yo apuesto mas por que hagan test de examen(yo ni eso) y se dejen de leer el temario de mierdita que eso no sirve pa na,ademas que no se enteran,despues esta el entrenador jejejejeje que este se cree que vamos a ir a unas olimpiadas o algo,juas que patetico macho,el curso me esta haciendo mas reir que aprender,en fin ejejejejejej

Golfo -

Suerte. Está tirado. Es muy parecido al test que te dan en tu empresa (no más de la mitad) y si lo has estudiado lo sabes. Es cuestión de sentido común. Intenta responder a más de la mitad, si te lo sabes, y las que dudes déjalas en blanco.

Un saludo y suerte.

mara22 -

Hola chicos/as mañana me presento en madrid a las pruebas fisicas y estoy de los nervios,pero lo que mas me preocupa es el sabado que tengo el teorico,sabesis cuantas preguntas son en total y si son complicadas,espero q no sean malos y las intenten liar.desearme suerte para mañana,aunque estoy segura de aprobar,ya que no son complicadas,pero bueno nunca se sabe,no regalan nada.....
gracias
un saludito

charlyhierbas -

otros conceptos economicos actualizados para el 2008 kilometraje 0,25 dietas segun el orden del art.37....9,11-16,80-15,41-30,81-24,49 plus escolta..260,79 mes plus noche buena /vieja..63,75 cada dia plus por hijo o conyuge minusvalido..114,61 mes plus de radioscopia aeroportuarea 200,88 mes (1,24)h plus sabado domingo festivos 0,83 h plus de responsable equipo 10% salario base de la categoria plus radioscopia basica....30,00 mes(0,19)h pendiente de sentencia (horas v.s.)y laborales resto de categorias espero que hos sirva de orientacion un saludo a todos los v.s.los hombres h

charlyhierbas -

contador paga.salario base 805,53 plus trans 75,18 plus vestu 50,96 plus activi 60,00 total mes 991,77 antiguedad trienio 21,28 quinque 29,58 h extras festivos 7,26 plus por h nocturna 0,87

charlyhierbas -

operador cra. salario base 690,31 plus trans 75,18 plus vestu 48,34 total mes 813,83 antiguedad trienio 21,28 quinque 29,58 h extra fest 5,97 plus por h noctur 0,80

charlyhierbas -

guarda p campo salario base 867,75 plus trans 75,18 plus vestu 74,53 plus peligro 152,65 total mes 1170,10 antiguidad quinque 35,03 h extra8,22 plus por h noct 1,04

charlyhierbas -

v.s.sin arma salario base 867,74 plus trans 75,18 plus vestu 74,53 plus peligro 18,00 total mes 1035,45 antiguedad trienio 25,51 quinque 35,03 h extraordinarias 8,22 plus por h noctu 1,04

charlyhierbas -

v.s.con arma.salario base 867,74 plus trans 75,18 plus vestu 74,53 plus peligro 134,42 total mes 1151,87 antiguedad trienio 25,51 quinque 25,03 h extraordinarias fest 8,22 plus por h noctu 1,04

charlyhierbas -

v.s.explosivos. salario base 867,74 plus trans 75,18 plus vestu 74,53 plus peligro 157,34 plus actividad 30,00 total mes 1204,79 antiguedad trienio 25,51 quinque 35,03 h extaordinarias fest 8,22 plus por h noct 1,04

charlyhierbas -

un saludo a todos los v.j.v.s.transp explosibos salario base 917,40 plus trans 75,18 plus vest 75,19 plus peligo 143,15 plus actividad 113,89 total mes 1324,81 h extras fest 10,71 plus por h nocturna 1,05

charlyhierbas -

v.s.t.explosibo conductor salario base 961,37 plus tran 75,18 plus vestu 75,19 plus peligro 143,15 plus activ 113,89 total mes 1368,78 antiguedad trienio 27,61 quinque 38,37 h extr fest 11,61 plus por h noc 1,14

charlyhierbas -

v.s.transporte salario base 917,40 plus trans 75,18 plus vestu.75,19.plus peligro 134,42 plus actividad 157,07 total mes 1359,26 antiguedad trienio 25,61 quinque 35,57 h extr fest 10,71 plus por h nocturna 1,05

charly -

para quien le pueda interesar v.s.conductor salario base 961,37 plus trans 75,18 plus vest. 75,19 plus peligro 134,42 plus actividad 157,07 total mes 1403,23 antiguedad trienio 27,61 quinque 38,37 horas extra fest 11,61.plus por h noct 1,14

Juampaaa -

bueno este lunes ago el curso de empiece en prosegur y pal futuro presentarme alas pruebas, ¿cuales son los baremos para un tio de 20 años?

Brisa -

En todo lo que esté en mi mano, estoy a su disposición Sr Golfo.
Con lo que me ha costado conseguir los tiempos y las medidas, que menos que compartirlos con los demás.
De momento yo no he conseguido la "joia" placa, pero me encantará saber que los demás la logran.
Usted pida por esa boquita, que yo le busco lo que esté en mi mano conseguir.
PD- Viva España! Campeones!
Un saludo

Golfo -

Brisa, quedas contratada como aesora.

Brisa -

PARA IVAN:
De 26 a 32a
Hombres:
50m... 9seg.
flexiones... 2 veces
salto vertical... 38cm
1 km... 4,45min.
Saludos

Golfo -

A ver Iván, piden el graduado escolar. Respecto a las pruebas, creo que te pedirán:

50 m.... 7sg
salto vertical... 40cm
1km... 4,30

De todos modos consúltalo, pasé las pruebas hace dos años y no recuerdo exactamente las marcas que pedían.

Ánimo, no es tanto.

Iván -

Bueno pues yo solo tengo graduado escolar y creo que puedo desempeñar el trabajo de vigilante de seguridad como otra persona que tenga mucho mas ¿no?
me gustaria informacion sobre las pruebas fisicas teniendo 28 años

Golfo -

Quedo agradecido por ello, Brisa.

Iván, para ser VS sólo se pide el graduado escolar. Para promocionar la empresa en la que trabajes sí puede pedirte algo más, aunque de todos modos la mayoría de VS tenemos más estudios.

Un saludo y suerte.

Iván -

muchas gracias golfo sinceramente pienso que eres un tio de puta medre haciendo esto.
por cierto me he apuntado a una academia y solo me pidieron el egb y en internet he leido que los requisitos para presentarte o trabajar de ello piden mas estudios que el egb, ¿sabeis algo? gracias a todos en especial a golfo

Brisa -

No hay porque darlas Sr Golfo, me encanta su forma de expresarse.
Llevo años en esto,aunque me temo que según expresa usted muy acertadamente, de forma "piratilla" y buscando información para la susodicha "placa" dí con su página.
Es completa, entretenida y muy bien elaborada.
En el apartado "buscando curro" me encantó el artículo sobre las pruebas de selección de Prosegur, tambien me reí mucho, no le falta detalle.
Asi que si usted me lo permite, he agregado su página a mis favoritos para seguir disfrutando de sus escritos.
Un saludo

Golfo -

Gracias por leerme y escribirme, y por la informacion que das a las compañeras y compañeros.

Un saludo.

Brisa -

Para BEAR:
De 40 a 50 años:
Hombres:
50 m.... 10, 5
balón... 4, 25
salto vertical... 32cm
1km... 5,30
Mujeres:
50m.... 11
balón.. 3,25
salto vertical... 27cm
1 km.... 6 min.

Mis felicitacíones al Sr Golfo por su amena y a la par simpática descripción de las pruebas físicas. No me había reído tanto desde hace tiempo.

Golfo -

Iván, como en el resto de España hay mucha demanda de personal en el sector de la seguridad privada, aunque la cosa es más urgente en las grandes ciudades. Por ejemplo, en Madrid este año hacen falta unos 15.000

Para sacarse la habilitación hay dos caminos con sus pros y sus contras:

El primero es pagar un curso en una academia (ronda los 600-700€... me parece) El curso, creo, dura cosa de un mes, y ellos te presentarán a las pruebas de la Policía Nacional para la habilitación de VS (las tasas van sobre los 20€)

El segundo camino es trabajar para una empresa de seguridad homologada. Aquí puedes entrar como auxiliar y promocionar, se lo comunicas a la empresa y ellos te presentan, o bien que te contraten como "Vigilante sin habilitación". Esto está multado con 3000€ para el trabajador y 30.000@ para la empresa según la Ley de Seguridad Privada (hay un enlace en el apartado de Links de este blog, o puedes consultarla en páginas legales. En particular los artículos 23 y 27)

El curso por una empresa puede durar unas dos semanas, y si vives lejos de un centro de formación las empresas grandes (como PROSEGUR y supongo que SECURITAS) te consiguen alojamiento. Sin embargo he llegado a ver gente que ha hecho cursos de un día (generalmente ex-militares) y de dos, en casos de extrema necesidad de personal.

Sin embargo esto último parece tolerado, dado que, por ejemplo mi compañía, tiene unos 7.000 VS en Madrid (eso es equivalente al total de Policías Municipales) de los que unos 2.000 son vigilantes sin habilitación (denominados por la prensa y los sindicatos como "vigilantes ilegales" y por el resto del gremio como "piratillas")

Espero que esta información te sirva para algo.

Un saludo y gracias por escribir.

IVÁN -

SE ME PASABA! AGRADECERIA TODO TIPO DE INFORMACION PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD PARTIENDO DE CERO,QUE ESE ES MI CASO.SUELDO,SI ES FACIL EN PALMA ENCONTRAR CURRO,TIPOS DE TRABAJO QUE SE DESEMPEÑA,FORMAS DE ASCENDER DE PUESTO... GRACIAS

IVÁN -

HOLA BUENAS,MIRA QUERIA PREGUNTAR COMO Y CUANDO SE PUEDEN SACAR UNO LA HABILITACION DE VIGILANTE DE SEGURIDAD EN PALMA DE MALLORCA,LLEVO UN PAR DE MESES Y NO TENGO NI IDEA,GRACIAS

Golfo -

Estoy de acuerdo contigo en que lo que se exige para las pruebas físicas es un estado mínimo de forma, aunque puede costar un poco a quienes no están acostumbrados a hacer ejercicio.

Los comienzos pueden ser duros o no, depende de si consigues un destino fijo desde el principio. Respecto a que nos llamen en los días libres (a mí me han llegado a llamar cuando salía de trabajar o cuando estaba de servicio) siempre os podéis negar, depende del tipo de relación que queráis tener ocn los coordinadores e inspectores de vuestra empresa.

Las represalias, creo, tienen más que ver con el hecho de que os den horas extra cuando las pedís, no con que os echen a la calle. Supongo que dependerá de cada empresa (en la mía todos los contratos son indefinidos)pero hay que tener siempre en cuenta la falta de personal que tiene el sector.

Un saludo a todos y todas.

Ánimo

jose maria -

hola. yo yevo año y medio de vigilante, dificil no es sacarselo, claro si estas gordo como dice miguel lo mejor es estar un tiempo en 1 gimnasio pa perder peso y ponerse en forma. la verdad k no estamos bien mirados. al principio te tienen pa todos laos mareado, los dias libres te yaman pa ir a otro sitio y si le dices k no ya sabes cuando te cumpla el contrato,no es kitarle las ganas a nadie eh, es solo pa k sepais lo k ai de verdad.espero k os vaya bien

miguel -

hola como estan , bueno me llamo miguel tengo 20 años y bueno que recomendaciones me dan para poder superar el examen fisico. mido 1.68 peso unos 94 kilos

Golfo -

Bueno, en las físicas te toca correr un kilómetro en unos 5 minutos, 50 mentros en un tiempo mínimo (no lo recuerdo), un salto vertical y lanzar un balón medicinal.

Si superas las físicas hay un examen teórico, tipo TEST, sobre área legal, operativa de seguridad y armamento. El nivel es de graduado escolar, así que no es muy difícil.

Suerte.

marta -

Hola.
Tengo que hacer unas pruebas de seleccion para vigilante de seguridad el dia 18 de este mes, y no se de q van
si me podeis decir de q tratan pa ir mas preparada..jeje
a si tengo 19 años, por si acaso las pruebas cambian segun la edad.
un saludo

Golfo -

Excelente, olvidé incluir mi apodo en la primera casilla.

Ese comentario es mío, chicas y chicos.

Saludos

Señor Golfo -

Estimado Eduardo, lo primero para trabajar en España como vigilante de seguridad es tener nacionalidad española o comunitaria. De lo contrario podrías trabajar como auxiliar de servicios. No serías personal de seguridad ni tendrías que pasar pruebas físicas, aunque ganarías menos.

OS: La tarjeta de Identificación Personal (o TIP el título que te habilita como personal de seguridad) tiene una duración de dos años tras el cese de la actividad, es decir, puedes pasar dos años sin trabajar como vigilante (estando de alta en una empresa de seguridad homologada)antes de perderlo.

Un saludo a todos.

Os -

Hola, hace tiempo estube trabajando de vigilante, hice el examen y tal. Me gustaria saber si aún estoy habilitado porque estoy pensando en volver a trabajar. Alguien sabe si hay un registro o donde lo puedo preguntar??

Eduardo -

Hola.deceo escribirle al señor,Golfo.soy argentino,51 año,no fumo,no bebo,siempre me dediqe al deporte ,soy diplomado en natacion,vivo en suiza,que posibilidades tendria yo.Eduardo.gracias.

irina -

ánonimo, eso es a lo que me referia que mig no puede juzgar a alguien... simplemente porque este gordo... que quizas esa persona este mucho mejor preparada que él... y lo digo por experiencia mi padre tiene kilos de más... y es vigilante y jefe de alguna seciones.. creo que mal interpretaste lo que queria decir...
saludos.

Anónimo -

Lo primero gracias ti, Liberti, por leerlo y comentarlo. Gente como tú sí que vale.

Respecto a las pruebas físicas, queridos Mig e Irina, no imagináis la de cosas raras que se ven cuando estás a ciento y pico pulsaciones.

Ni caso, los juicios se hacen cuando uno está tranquilo.

Además, en ocasiones, trabaja mejor un vigilante gordo, o bajito, o con cara de buenazo que una máquina de matar. Eso lo sé por experiencia.

Un saludo a todos y ánimo a las/los aspirantes.

irina. -

Hola, esto es para mig... mira es una falta de respeto que te estés comparado en que si a una persona gorda la han aprobado y a ti no... no has llegado a pensar que quizás esa persona tiene mucho mas aguante que tu?... es malo compararse con otros, prepárate mejor y para la otra será... quizás te suspendieron porque ibas de sobrado y se esperaban mas de ti..
Me metí aquí para informarme para hacer las pruebas y en realidad me han quitado las ganas en vez de darme ánimos. :S
Saludos.

mig -

me presente el dia 29 al as pruebas de vigilante el colmo d elos colmo es que segun los jueces djieorn que yo hic elos 50 metros en 10 segundos cosa que veo imposible ya que estoy en foma fisica y ya lo ultimo fue a una perosna verdadermanete gorda y va aprueba lo hace en 12 segundo vasto una miradita a los jueces y se acabo es que esto es un desastre vaya tela

francisco -

hola me llamo paco y y tengo 20 años soy de almeria y me presento mañana vosotros sabeis como son las dominadas

liberti -

tengo 57 años ,20 de vigilante.2 cosas para todos los aspirantes,1 vais a entrar a trabajar en un sector muy devaluado socialmente y laboralmente y comprobareis que casi siempre el mayor problema que os encontrareis son los mismos compañeros , la suerte tambien es fundamental dependiendo del servicio que te asignen puedes vivir en el cielo o en el infierno,por mucha necesidad de trabajar que tengas no permitas que las empresas abusen de ti ,afiliate a un sindicato y denuncia . y 2º parte que es la buena en este sector hay mucha demanda y eso te permitira hacer frente a tus obligaciones ,familia ,hipoteca ,etc.y no olvides que casi siempre recoges lo que siembras .un abrazo para todos y bienvenidos al pasaje del terror...y para GOLFO un saludo muy afectuoso por tu labor...GREGORYFOX

RAQUEL -

HOLA QUISIERA CONSEGUIR TEST DE VIGILANTE DE SEGURIDAD, NO SE DONDE PUEDO CONSEGUIRLOS, YO SOY DE TENERIFE.GRACIAS

mar -

buenas me podrias decir donde puedo sacar test para vs es no tengo pantalones de encotrar y me presento el mes que viene

francina -

necesito saber la fecha de los excamenes, para el acceso al tip de vigilante de seguridad y donde puedo encontrar gratis, los temas para estudiar. gracias.

ein -

Biriki, a un academia de formación tienes que ir por fuerza. eso es porque para presentarte al examen de Vigilante de Seguridad, entre otras cosas, es necesario presentar un diploma que certifique el haber hecho un curso de formación de 180 horas en un centro habilitado. la cosa es que:
1)puedes ir tu por tu propia cuenta pagando el curso de tu bolsillo.
2)puedes pedir trabajo en una empresa de seguridad (plan Prosegur, Securitas...) y entrar a trabajar como Auxiliar de Seguridad. eso es trabajar, más o menos, como un Vigilante pero cobrando bastante menos. mientras, la empresa, te inscribirá en alguna academia de formación con la que tendrá trato y te descontará lo que cueste el curso de cada paga mensual. el punto es que de esta forma, cuando apruebes el examen, ya tendrás el sitio de trabajo asegurado.
bueno, yo me lo estoy sacando por mi cuenta, así que a lo mejor la he cagado con lo segundo, pero es lo que me han contado compañeros que están trabajando de auxiliarse (puesto de trabajo que en realidad no existe). si es así, que alguien me corrija. ¡saludos!

Biriki -

Hola, soy de Cadiz específicamente del campo de Gibraltar me e estado informando para poder sacarme el titulo de guarda de seguridad y por un lado te dicen que vayas a una academia, otros me han dixo que vaya a la Guardia civil que hay te indican donde tienes que ir espero que alguien lea mi comentario y me indeque algo gracias.

sergio -

Weno yo el dia 22 tng una entrevista para entrar al curso tngo 22 años es un curso subencionado por la junta de andalucia asin k no me costara nada acer el curso , lo k mas le temo a esto es las pruevecitas fisicas estoy un pokito gordete no tanto pero lo mio no es el deporte no ago deporte desde k tenia 15 años aver como me va... segun como me valla lo comento por aki para que otros se animen tb ah acerlo ò a darles unos consejos si hace falta

Un saludo , y creo k la edad maxima esta ahora sobre los 40
por lo k e leido poray aunke no estoy seguro bueno a los k esten sacandoselo. Suerte y espero tenerla yo tb k aun soy joven

Un saludo

Golfo -

Todas. En caso de lesión te dicen que te presentes a la siguiente convocatoria.

BENJAMIN -

SE DEBEN DE PASAR TODAS LAS PRUEBAS FISICAS,O POR EL CONTRARIO,SI TIENES ALGUNA LESION JUSTIFICADA,CON INFORME MEDICO,TE EXCLUYEN DE ESA PRUEBA EN CONCRETO.

Golfo -

Seré breve, estoy muy liado:

- Paca: Suerte
- Garru: Los tests para estudiar te los debería haber dado la empresa o la academia a la que fuiste.
- Chusa: ¡Ánimo!
- Bear: ¡Ánimo a ti también!
- Esther: El TIP caduca si pasas dos años de inactividad (es decir, sin trabajar). Para trabajar como VS necesitas estar contratada por una empresa homologada. Las horas mínimas son 160 al mes, si trabajas a jornada completa. También hay contratos a tiempo parcial, para fines de semana y festivos o para periodos vacacionales. Las empresas son muy flexibles con eso, aunque les interesen los vigilantes a tiempo completo.
- Mercedes: ... ¿Un consjeito para superar el kilómetro? Supngo que ya te habrán dicho que no fumes, que te acustumbres a correr y que lleves una vida sana, así que... bueno, yo después de todo eso me imaginé que la policía me perseguía.

Ánimo y suerte con la convocatoria.

Mercedes -

Hola a todos. Tengo 33 años. En la primera convocatoria de este año cuya prueba física fue el 9 de febrero, me quedé en el "bendito" kilómetro por 24 segundos, tenía que hacerlo en 5,30. Nunca había hecho deporte y para hacer tal cosa solo tuve de tiempo 1 mes y "raspando"...ahora me apuntó mi empresa en la de este mes, la física será en abril, aunque a mediados seguro porque aún no publican las fechas. Así que desde febrero hasta ahora, he hecho lo que he podido....5-6 días/semana, salgo a correr 40 min., pesaba 60 kg., bajé 4, y al gimnasio no voy porque el día solo tiene 24 horas y yo trabajo 270/mes. ¿Alguien me podría dar algún otro consejito? Gracias a todos de antemano y un saludo.

Esther -

Hola compañeros.Me saqué el título de vigilante de seguridad hace 2 años. Y claro ahora meplanteo renovarlom, pero no se que requisitos necesito para hacerlo.Por cierto, no he llegado a trabajar nunca de vigilante por motivos personales,pero me han dicho que es necesario trabajar de vigilante. ¿Hay un mínimo de horas para ello?¿me `puede contratar cualquiera? ¿o a de ser una empresa de seguridad?. Espero vuestra contestación pronto. Un besazo

BEAR -

HOLA A TODOS:
Me podriais decir que tipo de ejercicios,mandan teniendo los 42 años de edad.Es para preparme,ya que me presento el lunes.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS.

chusa -

A mi tambien me gustaria saber donde hay test para hacer pues no hay manera de encontrarlos,yo me he presentado en la 64 y me han tirado en el puñetero kilometro,recomiendo que os pongais en forma un poquito yo he entrenado un monton pero hacia muchisimo frio y aire, ya me diras y encima al lado del mar que hacen las pruebas no me gusta el trato que recibes encima que el que pagas eres tù pero bueno no hay otra en la proxima lo conseguire.

garru -

me parece cojonudo pero, donde coño estan los tests para poder estudiar me han facilitado un blog que no se abre sos

paca -

pues me presento en la proxima convocatoria y estoy asustada pero bueno ya veremos si todo lo que se dice es cierto, animo para todos los que se presenten.

Golfo -

Lo primero, agradecerte los ánimos que das a los compañeros y compañeras para pasar las pruebas. Coincido contigo en que no son para tanto, aunque hay que estar en un estado mínimo de forma para pasarlas. Sí que me parece difícil cuando se están haciendo muchas horas desde el principio, pero eso es decisión de cada uno.

En cuanto a lo que se cobra, creo que está muy bien no diferenciar en cuanto a la edad, dado que existe una enorme diferencia entre un servicio y otro, y lo primordial para muchos de esos servicios no siempre es la forma física. Para eso existen los pluses por servicio.

Y evidentemente las pruebas para el CNP son más duras, al fin y al cabo se trata de seleccionar a futuros agentes de autoridad.

Respecto al reglamento ético, no acabo de pillarlo, esta entrada va sobre pruebas físicas. Existe otra sobre las pruebas teóricas, y una entrada sobre el capítulo de Relaciones Humanas del manual de PROSEGUR, que no tiene por qué ser igual que el de otras empresas.

Gracias por escribir, y me uno a ti en dar ánimos a todos los que se presenten a las pruebas.

Un saludo.

las palmas -

keridos amigos soy policia nacional destinado en maspalomas las palmas le e echado un vistazo al reglamento etico ke teneis en los manuales para vigilantes y no tiene nada ke ver con lo ke leo aki.. y mucho menos entiendo esas kejas por las pruebas fisicas ke son de lo mas senciyas ensima se pueden modificar dependiendo de la edad lo ke me parese injusto por ke cuando seais contratado cobrareis lo mismo ke un pive de 20 e incluso puede ke trabajeis meno por ser uno abuelos comparado con nuestras pruebas las de C.N.P. las veos surper tiradas aaaa yo tambien curraba cuando me ise las oposiciones y no de auxiliar dando vuelta estaba cargando mortero y semento asi ke menos yantina mas voluntad... ANIMO CHAVALINES

Golfo -

Querida Lolo: creo que está entre los cinco y los seis mi minutos. A las chicas más jóvenes les piden más o menos lo que a los hombres de 50 ó 55. Suerte con el balón y cuidado con el salto.

Estimado Fran: Las especialidades de VS son "Vigilante de Explosivos" y "Escolta Privado", y sólo te puedes habilitar para ellas siendo Vigilante de Seguridad habilitado. Te pagan una serie de pluses (por lo menos para ser escolta tienes que tener también licencia de armas), y las condiciones son más duras (por ejemplo, la prueba de tiro para VS es con revólver del .38 special, mientras que para Escolta es con pistola semiautomática de 9mm. Está todo en el reglamento de Seguridad Privada.

La hora extra es la que es, pero también recibes un plus por nocturnidad (sólo las horas que trabajes entre las 22 y las 6h) y por festividad (todas las horas que trabajes). Estos pluses son acumulables.

Ante todo os recomiendo que no os "desloméis a trabajar" antes de sacaros la habilitación.

Un saludo a ambos.

Fran -

hay especialidades que te puedan impartir en las academias? te sube algo la hora extra si tienes alguana especialidad? y la normal? te pagan mas si trabajas x la noches?

gracias x la respuesta anterior

lolo -

hola compi me encanta leer siempre algo vuestro. me podeis decir cuanto tiempo te piden con 36 años para pasar el kilómetro?un saludo soy chica me libro de las dominadas

Golfo -

Hoy por hoy parece que se tolera (aunque no deje de ser ilegal por ley) trabajar sin habilitación. A priori, sin mediar una denuncia no deberías sufrir una inspección de la Policía Nacional (de las que te cuestan una multa de 3051€ por no tener placa). Otra opción es trabajar como auxiliar, pero cobrarías menos.

Un curso de Vigilante de Seguridad puede durar de uno a tres meses por academia o dos semanas por el centro de formación de una empresa (fue mi caso), aunque conozco gente que ha hecho cursos de dos días (por necesidades de la compañía).

La hora creo que va a 5.14€ más complementos fijos y variables. La hora extra (sin arma ni pluses) está a 7,41 hasta que acabe el contencioso de las horas extras. Queda por ver cómo va a ser el convenio de 2008.

Respecto al balón medicinal no lo sé, tendría que mirarlo.

Puxa Asturias y gracias por escribir.

Fran -

sobre cuanto tiempo se tarda en hacer el curso? esk pase las pruebas fisicas del CNP y no tengo muy claro k vaya a pasar el teorico y mientras me gustaria trabajar. mas o menos a cuanto te pagan la ora? como va lo de elegir los horarios? y cuanto te exigen en el balon medicinal?.por cierto soy de asturias

Golfo -

Hola compañero.
Lo primero que diré es que es un error pedir pruebas físicas a gente que está trabajando 200 ó 300 horas al mes. Personalmente recomendaría mi caso: Un contrato a tiempo parcial (fines de semana y festivos) para tener tiempo de prepararse físicamente si no se ha hecho antes de presentarse a las pruebas.

Perdona mi ironía, pero hoy por hoy sólo hay dos maneras de evitar las flexiones en barra elevada o dominadas: Una es tener más de 50 años, la otra es ser mujer. En ambos casos te piden lanzar un balón medicinal a cierta distancia.

Mi consejo es que no trabajes muchas horas y que vayas a un gimnasio en el que te pongan un monitor. En este caso, que la tabla de ejercicios que te asignen se centre en los músculos de la espalda y los brazos.

Haciendo esto, saqué las pruebas a la primera, aunque como he dicho, yo estaba (y estoy) a tiempo parcial.

Tómatelo con calma y gracias por escribir.

julian -

hola tengo 36 años y me quiero presentar pero ya me an tiradio 2 veces por la bara de la ostia sabeis si hay alguna forma de no acer la bara venga un saludo

Golfo -

Hola Jose Fco. Tienes dos opciones: Buscar una academia, que creo que te cobrará entre 900 y 1200€ y te presentará a las pruebas de habilitación, que te hace el CNP; o bien contacta con cualquier empresa de seguridad homologada (si has leído algo más en este blog sabrás cual es la mía). Las empresas grandes tienen su propio centro de formación y te dan el curso gratis.

Puede ocurrir (y fue mi caso) que te hagan firmar un contrato por el que te comprometes a trabajar con ellos un tiempo (en mi caso fue un año).

Empezarías a trabajar sin habilitación (y tienes las consecuencias en la Ley de Seguridad Privada (23/1992), tienes un enlace en el lado derecho de la pantalla -sección "Justo lo que necesita este país"-)hasta aprobar las pruebas de la Policía y tener tanto la Tarjeta de Identificación Profesional como la insignia.

Por lo demás, no te puedo indicar en qué lugar de Almería están, pero, probablemente, las empresas que cubren todo el país e incluso tienen sedes en el extranjero tengan presencia allí.

Gracias por escribir, y si necesitas más ayuda aquí estamos.

jose fco -

hola quisiera informacion sobre donde podria sacar el titulo de vigilante en almeria gracias

chica tenerife -

Lo que te piden si tienes menos de 25 es: 50m en 9 seg., salto vertical de 35cm., balón medicinal a 4'5m., y el km en 5min.

Golfo -

A ver, compi. Por lo que recuerdo tienes que lanzar un balón medicinal (no recuerdo a qué distancia... depende de la edad); tienes que hacer el salto vertical (la altura depende también de la edad) y correr un kilómetro. Lo que piden a las más jóvenes es 5 minutos, no sé si a las más mayores les pedirán 7.

Un saludo, compi.

maita -

me gustaria saber que pruebas fisicas piden ahora para vigilante de seguridad hace tiempo que hice el curso, (soy mujer)

Golfo -

Como no sea un gimnasio de la empresa me parece que la cosa está jodida.
Gracias por escribir, compañero.
Un saludo.

vigilante de securitas -

tienes toda la puta razón, vamos yo queria ser vigilante pero vamos que me parece que las pruebas es para opositar a bomberos y joder despues de 250 horas al mes a ver quien es el guapo que tiene huevos a meterse en un jimnasio, vamos que si alguien sabe de uno que habran por la noche que habise, que verguenza.

Tranca-Man -

Joder lo que me he reido con lo de "Del polideportivo a Youtube.com en cuestión de segundos" XD