Blogia
Me Cago En Mi Vida

A salto de Cama

A salto de Cama

Recuerdo aquel programa de Telecinco (cuando era una tele de tetas y culo) que trataba de analizar la actualidad con el formato de una pareja que discutía en el lecho conyugal… importaba una mierda lo que dijesen, todos queríamos que el imbécil con pinta de Señor Director sufriese una embolia y que su atractiva (pese a su edad) esposa le prestase primeros auxilios deshaciéndose de su camisón.

Estas conversaciones en la cama dan pie a momentos divertidos. Ayer mismo, me han contado que un vecino del barrio ha empezado el año con un infarto…  no tendría mayor importancia si no fuese el marido de una señora a la que hemos bautizado como La Hierbas, porque al menos a mí m recuerda terriblemente al personaje de Aquí no hay quien viva (el que interpreta Isabel Ordaz). Aunque sea para dar apoyo moral, y por supuesto cuchichear, la maquinaria de comunicación masiva del barrio se ha puesto en marcha. Más que nada porque el señor ingresado es el hermano (y cuñado) de una pareja que regenta un pub y blablabla

Lo más llamativo son las tiradas de tejos que me dedica esta cuarentona (y espero que no viuda…) que trata de parecer veinticinco añera… Es que no se corta ni delante de Baby. Cuando supo que en mi trabajo sustituía a un tipo que acababa de coser a tiros a su mujer o al novio de su mujer… o a los dos, ella sólo acertó a gritar ¡anda! ¡Entonces pronto iremos de entierro!  Es normal que a Baby le sentara como una patada en las narices… pero es que ella estaba justo delante. ¿Vais pillando lo de La Hierbas?

Ello ha provocado que todo un señor mayor (otro contertulio de donde El Jose), al oír lo de la desgracia de este señor (y me refiero al infarto no a su mujer) me dijese en un estilo galdosiano: ¡Pues ya tiene usted plan! ¡Feliz año nuevo!. Por mi parte, venía de ver anoche la serie Roma, de Cuatro. En particular el episodio donde Cleopatra es rescatada por dos legionarios (a los que ordena que se la tiren) y pasa el asedio del palacio de Alejandría con César (aplicando una divertida técnica de resistencia pasiva a base de polvos)… con esto en mente y el Plan Hierbas sugerido por el anciano contertulio, llegó el Chus ¿Qué iba a decirle después de hola? Pues como en un chiste de romanos ¿Qué le dice Lucio a Tito cuando Cleopatra está cachonda y fumada? La Reina, que vayas a la tienda…

El hecho es que como buen compañero le he explicado la situación a Baby… antes de dormir, como para no provocar reacciones violentas… y ella se lo ha tomado muy bien, tanto que la conversación ha derivado a la traducción al búlgaro de la palabra cuñado (algo que no acabo de entender porque no era tan tarde). Al parecer en búlgaro hay una palabra especial para designar:

-         Al hermano de tu marido/mujer

-         A la hermana de tu marido/mujer

-         Al marido de tu hermana (aun no dejan casarse a los hermanos con hombres, de hacerlo la palabra es pederast o algo parecido)

-         A la esposa de tu hermano (si es el de tu hermana debe ser algo así como lesbianets…)

Dicho esto pasó a preguntarme si no había otra variación que cuñado/a… a lo que yo me salí por las ramas contando una historia de cuando iba al instituto: Resulta que dejé de salir con una chica, que al poco empezó a salir con otro compañero del instituto (y además vecino de mi barrio… como que le gustó el barrio, o al menos el vecino). El caso es que cada vez que ese chico pasaba cerca de mí, un colega (también del barrio) decía Ahí viene el novio de tu novia… para seguir con el cachondeo, yo (académico vocacional desde temprana edad) le respondía No hombre, sólo es mi concuerno.

Ahí los muros de la realidad se vinieron abajo, yo trataba de despedirme con estio, de finalizar tan constructiva conversación con un chistecillo, algo gracioso que procurara a Baby (y a Verdi, presente y atento a nuestras palabras) dulces sueños, pero es ahí donde las particularidades de un idioma eslavo salen a la luz para no dejar dormir a nadie:

-         Pues en búlgaro existe esa palabra ¿N hay una palabra en español para definir a dos amigos que han estado con la misma chica?
-        
No lo sé, cariño, pero en mi barrio lo que hay es una palabra para definir a esa chica…
Lo dicho, y perdón a todas…

Leka Nosh!

0 comentarios