Blogia
Me Cago En Mi Vida

Himno Generacional

Himno Generacional Mi excompañera de Facultad Henar me ha mandado uno de sus típicos e-mails que demuestran que pasa todo el día sentada en una oficina o en una redacción atareada con su labor periodística diaria. Éste en particular me ha cautivado por ser todo un himno generacional (pese a que soy sensiblemente mayor respecto a la edad). Ahí va:
Toíto te lo permito, menos que me mentes la Nocilla.


-        Porque en España, hay una generación de chicos y chicas            
que crecimos con la EGB.
-        Nuestras madres quitaban el polvo con Centella", lavaban
la  vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de "Mistol", al "Jabón de Marsella" le llamaban "Lagarto".
-        Nuestros padres conducían un "Seat 131 Supermirafiori".
-        Nuestras bicis eran "BH" y nuestras primeras Zapatillas
de deporte fueron unas "Paredes", aunque a nuestras madres les
gustaran más los "Kickers".
-        Nos cortaban el pelo "a navaja".
-        Todos veíamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el
UHF y el VHF.
-        Todos bebíamos gaseosa "La Casera" o "La Pitusa". Los
hombres fumaban "Ducados".
-        Los chicles eran "Cheiw" y los caramelos "PEZ".
-        La gente dormía de miedo en colchones Pikolín" y el Athletic de
Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.
-        A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en
todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.
-        A Alaska le dejaban presentar un programa para críos en la tele
y Pancho el de "Verano Azul" todavía no se metía picos.
-        Una Señora le contaba a "Encarna de Noche" que se le
quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.
-        Una caja de 12 "Plastidecores" era un buen regalo de cumpleaños
y por uno "color carne" eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.
-        Una bolsa de pipas "Facundo"de 15 pelas era enorme y por una
peseta te daban dos "Sugus".
-        Repartían Álbumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección. Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los yogures "Yoplait".
-        En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos
daban dos "Petisuis", pero es que antes eran la mitad de tamaño.
-        Las "María" eran "Fontaneda", los camiones "Ebro" y las
furgonetas "DKV".
-        El camión del butano tocaba la bocina y los críos nos hacíamos
brechas en lo hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún Cachete por romper los pantalones.
-        Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jerséis.
En vez de un Magnum Almendrado, pedías un "polo de limón" y a veces, el chocolate era "La Campana de Elgorriaga"
-        Las pilas "Tximist" solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes "mono" y los tebeos de "Mortadelo" pasaban de mano en mano.
-        Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue "Chispas". Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para
meterse en la nevera y el detergente venía en cubos redondos.
-        Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de
tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.
-        Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!
-        Aquella generación coleccionábamos cochecitos "Güisbal".
-        El helicóptero de "Tulipán" aterrizaba en las piscinas
para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.
-        Aquella generación empleábamos el vaso de "Nocilla" para
dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla.
Además, es "leche, cacao, avellanas y
azúcar".
-       
¡¡¡ A SABER QUE ECHARAN A LA NUTELLA ESA !!!

8 comentarios

Golfo -

Vale, estoy en ello

Elisan -

jajajaj si si k me atrevi al final XD, lentejas.... si haces lasaña me apunto!!!

Golfo -

Lo primero, le agradezco la publicidad y el boca a boca. Cuando pases por casa te prepararé unas lentejas (aunque en breve publicaré mi herética receta para hacer una paella, y así los de Levante querréis mi cabeza para redecorar vuestro salón).
Respecto a si existen o no los productos que endulzaron y colorearon nustra niñez, te remito al primer párrafo:

"Mi excompañera de Facultad Henar me ha mandado uno de sus típicos e-mails que demuestran que pasa todo el día sentada en una oficina o en una redacción atareada con su labor periodística diaria. Éste en particular me ha cautivado por ser todo un himno generacional (pese a que soy sensiblemente mayor respecto a la edad)"


El abuelo -

Oñoooo! Eli, ¿al final te has decido a escribir?, Golfo, como puedes ver te hago publicidad. por cierto, lo caramelos Pez siguen existiendo, las "maría" siguen siendo Fontaneda, la mayoría de los camiones son Ebro, y los albumes de vez en cuanto los siguen repartiendo.

Golfo -

You´re Welcome

Elisan -

jaja thanks ^_^

Golfo -

Muchas gracias, me siento halgado. Gracias por escribir, y no sientas vergüenza. Cada cosa que digas será respondida, y no para mal.
Por otro lado debes saber que el texto no es mío, pero me gustó y decidí compartirlo aquí.
Espero tus próximos comentarios.

Elisan -

Jeje muy bueno,llevo tiempo leyendote y cada dia me gusta mas tu blog.No pensaba escribir(me daba verguenzilla)pero me encanto este texto,sigue asi ^_^