Blogia
Me Cago En Mi Vida

Mucho Butragueño

Mucho Butragueño Os voy a hablar de mis dos primeros (y por ahora únicos) compañeros de piso aquí en Oporto, Baby queda a parte. Se trata de los insignes Emo (Emil) y Dancho (Jordán), dos simpáticos chavales que vinieron con su título de FP a buscarse la vida a España el pasado mes de Noviembre. De entre los miles de millones de personas que no hablan mi idioma, ellos tienen el honor de ser los más cachondos que he llegado a conocer en mi joven vida.

Su origen se pierde en la boscosa (y supongo que llena de niebla... y con osos... y lobos enormes) región de Pleven, en algún lugar de los Balcanes (Bulgaria), lugar lleno de curiosas tradiciones (como la de decapitar un cerdo al día entre el 24 y el 28 de Diciembre... en cada casa de su pueblo... se deben oir más gritos porcinos que en un rodaje de "Torbe y sus Cerdillas"), tradiciones gastronómicas insignes (hacen un aguardiente -Rakía- que desintoxicaría por saturación a cualquier alcohólico)y misterios (porque... bueno, son los Balcanes...). Pleven debe estar hasta los topes de todo tipo de cosas curiosas, excepto de gente, porque más de la mitad de los búlgaros que he conocido son de allí, así que debe quedar menos gente que en un pueblo fantasma del Oeste Americano.

¿Es posible divertirse al ir de juerga con dos enormes tipos de Europa del Este? Tan sólo os mencionaré unas frases de nuestras conversaciones sobre fútbol:
- Emo, ¿de qué equipo eres? ¿CSKA Sofia? ¿Lokomotiv Plovdiv? ¿Levski?
- Ne, sólo Barça

Exacto... 9 de cada 10 búlgaros son del Barcelona... curioso dato, pero hay más, cuando al FCB lo eliminó un equipo de 2ªB de la Copa del Rey traté de comunicárselo...
- Chicos, Barça kaput
- ¿Barça Kaput? ¡Ca-Brón! ¡Real Madrid Kaput!

Os iréis dando cuenta de que no hablaban tres palabras seguidas de español, y mi búlgaro no es precisamente fluido (apenas logro comprender el alfabeto cirílico). Pero estos dos no se dieron por vencidos y acabamos adoptando los tres un idioma híbrido hispanobúlgaro que hizo las delicias de Baby, y a mí me acabó dando problemas para hablar con el resto de españoles.

Pese a todo, el invento era eficaz... podíamos hablar de tías (aunque para eso no hace falta hablar el mismo idioma). Por ejemplo, cuando querían hablar de sexo o les gustaba una chica la señalaban y decían: ESA CHICA BUTRAGUENIO (tampoco van a dominar la eñe en un par de meses ¿no?).
ESA CHICA BUTRAGUEÑO... analicemos la frase (atención a la capacidad de asociación de conceptos en la mente de un par de avispados campesinos balcánicos) ESA CHICA sería el grupo nominal del sujeto. El grupo verbal se omite (podría atribuírsele un verbo como tener o ser... al gusto). El objeto directo (o atributo, en función del verbo omitido) es BUTRAGUEÑO. ¿Os habéis quedado igual? Pues aquí viene lo gracioso: Butragueño no tiene que ver con el apellido de la familia de futbolistas y vendedores de perfumes, BUTRAGUEÑO es internacionalmente reconocido como un delantero de fútbol, lo que significa que Butragueño metía goles. Meter Goles es igual a sexo, tenemos: ESA CHICA SEXO, es decir YO quiero SEXO con ESA CHICA... pasaron los meses que estuvieron en casa diciéndolo de todas las que veían cuando salían a la calle.

Cierta vez salimos de juerga con mi amigo El Murci (el murciano) y algunas de sus compañeras de piso. Además de imitar el chillido de la cerda acuchillada cuando estábamos en el metro (y eso sin beber una gota de alcohol), demostraron otra de sus exóticas costumbres. La fórmula de su expresión en hispanobúlgaro es: ¡OH + (número de chicas que les acompañan) + PUTAS!, sí, íbamos con cuatro sexbombs por las calles del centro de Madrid y dos de mis amiguetes se reían a carcajadas al grito de ¡oh! ¡cuatrro putass!... para sacarles una foto y enmarcarla.

Pero la mujer es un ser superior, y tremendamente complejo... y como tal son muy vengativas. Tanto que a los buenos de Emo y Dancho les dieron una lección de español para la seducción. ¿Cómo decir a una chica que es muy guapa? pues la pregunta es: ¿VAS TOTALMENTE DEPILADA? ... sí, menuda pandilla de víboras retorcidas, porque los dos amiguitos balcánicos pasaron horas y horas en el metro, en las calles y en los bares buscando una chica que les gustase para preguntarle ¿Vas totalmente depilada?.

Más adelante os contaré más sobre las aventuras de estos dos elementos en Madrid. Si llegáis a leerlo alguna vez quiero que sepáis que os quiero, mis niños.

2 comentarios

golfo -

Pues no los has visto en el metro. Ya sabréis más de sus planes de autoempleo y del auto-butragueño impuesto por la necesidad...

Anónimo -

jeje, me parece que esos tipos son un buen ejemplo del modelo de comportamiento "agraroBekam"